TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Mié Ago 04, 2010 10:00 pm

Otra opinión:

Un dato clave sobre la economía local levanta la voz de alerta sobre el escenario venidero.

Estiman que el crecimiento de la economía se reducirá a la mitad

Según un informe de IERAL, las tasas de expansión percibidas hasta el segundo trimestre, no se mantendrán en el tiempo.

Es que pese a que existen una serie de factores externos positivos y una política fiscal y monetaria muy expansiva, que se conjugaron para llevar la tasa de crecimiento del segundo trimestre a un nivel cercano a 9% interanual, los números pueden no acompañar de aquí en mas.

Según un informe elaborado por IERAL, Fundación Mediterránea, “en los próximos trimestres, el ritmo de crecimiento podría converger a una tasa aproximadamente a la mitad de la actual”.

Desde la consultora justificaron esa contracción por “las restricciones que imponen el actual desequilibrio inflacionario, las limitaciones energéticas, la dinámica de las cuentas externas como así también la pérdida de fuerza en algunos de los motores que permitieron la actual expansión”.

Además, desde IERAL apuntaron con claridad que “la dinámica inflacionaria terminará afectando de forma negativa al consumo, a la inversión y a las exportaciones”.

Fuente: El Cronista

http://www.cronista.com/notas/241028-es ... a-la-mitad

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 9:32 pm

Bue.. dale .. terminemosla que me aburre pelear.. te mando un abrazo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 04, 2010 9:27 pm

CERO escribió:PD: Pablo, te escribí a vos porque me parecés un tipo sensato. A Goldsilver y a Caranchos mejor perderlos que encontrarlos, igual que al pelado.

Gracias Cero...pero quiero que se comprenda el fin del mensaje (que lo puse en el primer post que escribi respecto de este tema)...

Muchas veces las sociedades "necesitan imperiosamente" tener la tranquilidad de encontrar a un "culpable" (entiendase chivo expiatorio, Lee Harvey Oswald en el caso Kennedy, Osama Bin Laden en el derrumbe de las torres, Chaban en Cromagnon, etc, etc.), cuando el problema en realidad es mucho mas complejo...

¿Que esperamos como sociedad cuando tratamos de encontrar a un solo culpable, deshaciendonos de nuestra propia responsabilidad, acusando al proximo como corrupto, cuando la mayoria de las personas que dicen no serlo lo son en realidad (lo que ocurre es que no tuvieron aun la posibilidad de robar para si o para la corona), cuando puteamos a los evasores y seguramente acomodamos con nuestro contador las DDJJ para que el "dibujo" sea lo mas limpio posible, cuando pasamos un semaforo en rojo, cuando hablamos por celular manejando, cuando no cruzamos por la senda peatonal...

Lo que quiero resumir es que todos, de alguna manera u otra somos responsables en alguna medida de lo que nos pasa como sociedad, o pensas, que Hitler hizo lo que hizo sin el apoyo del pueblo aleman? o que los muchachos de la pesada en los 70 no contaban con apoyo de gran parte de la ciudadania argentina??

Sacrifiquemos a Cavallo, Machinea y otros tantos...pero te aseguro que los mismos males endemicos seguiran carcomiendo a nuestro pueblo...esto no se arregla con el chivo expiatorio, sino con un verdadero mea culpa sobre cuales son los limites de nuestros actos y reales responsabilidades...

Abrazo a todos y espero se comprenda el post...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 9:25 pm

Nada que ver... ni vi tu post.. yo vi el de Jotabe .. y los que seguian .. cualquiera ..

Y eso de " te comes los mocos"... que infantil que sos .. con la plata que decis que ganaste comprate una cuadra de asfalto ..... porque se ve que tenes cero calle...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 9:14 pm

Descalificador ?... si yo no hablo nunca de vos, y tampoco te cito... fuiste vos el que contestaste mi posteo diciendome que me enganchaba con la gente que "se conoce " como si esto fuera un recreo de la secundaria.
Y miedo puede ser que tenga.. pero no a lo que vos decis... me da miedo compartirme con los que no me merecen ...
Y por las dudas no corro riesgos....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 9:00 pm

Si quieren saber las simpatias o antipatias del Mingo con este gobierno averiguen el tramite de las causas judiciales que tuvo y tiene y quienes son los jueces que la llevan y que han dictado resoluciones favorables... Despues me cuentan...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 04, 2010 8:53 pm

Patricio2 escribió: Domingo Cavallo responde:
Marzo 31st, 2009 a las 8:59 pm
Sólo accediendo a crédito externo sería posible inyectar liquides que no se transforme en inflación. Si Argentina no dispone de crédito externo, cualquier liquides que el Banco Central inyecte se irá al mercado del dólar.

Tan cierto es esto que en los '90, el crédito externo permitió expandir el circulante con niveles bajos de inflación, asociado con la apertura indiscriminada de importaciones.
El detalle es que la guita entró por una ventanilla (la deuda) y salió por la de al lado (fuga de capitales).

Cría...te equivocaste de ventanilla :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 04, 2010 8:52 pm

pablo9494 escribió: Rodrigo, conozco al Mingo, es un tipo fuera de serie en todo aspecto (academicamente y ademas como persona es un tipo honestisimo), mas alla de que no estoy de acuerdo con las politicas economicas implementadas en su periodo como Ministro en la segunda presidencia del Carlos y con el Chupete.

Como colega puedo decirte que gracias al Mingo hoy existen en Argentina orden en las estadisticas fundamentales, tarea que se realizo durante su gestion en la decada del 90, antes no tenias ni cual era la serie del PBI o el stock de capital...se de lo que hablo...

Otra cuestion importante...es mas facil echarle la culpa a un economista (chivo expiatorio y &#*, algunos en la misma proporcion) de todos los males de la sociedad, que hacernos responsables de nuestros actos como votantes...la responsabilidad es fundamentalmente de la mafia POLITICA, SINDICAL y EMPRESARIA...Mingo, Boudou, Machinea, Brodersohn son titeres de los politicos, y ninguno de ellos pueden decir A sin apoyo politico...

Abrazo y espero que se comprenda bien lo que expuse en el post...

rodrigovn escribió: Pablo, no tengo ganas de polemizar ni de pelearme. También lo conozco al "mingo" (yo jugaba al basket con sus dos hijos, una amiga mia trabajó mucho tiempo en la Mediterránea, y fué profesor de Estadística de mi viejo en la Facultad de Cs Económicas de Cba). No doy fe ni de su honestidad ni de su falta de honestidad.

Pero de lo que si doy fe es de que dejó al país quebrado, manteniendo un régimen monetario insostenible en el tiempo, aumentó la deuda pública a niveles astronómicos, fue el padre del corralito-corralón, del déficit cero, de las bajas del 13% a los jubilados y empleados públicos, de las relaciones carnales con USA, de las privatizaciones mafiosas, de la fuga de capitales, del regalo de los dólares que entraban por comercio exterior a las privatizadas, de la protección a los bancos extranjeros, de la liquidación de las pocas reservas que teníamos, de la latifundización de nuestras tierras, del período de mayor aumento del desempleo de la historia, de la mayor migración interna campo-ciudad (especialmente en asentamientos precarios-villas) y de tantísimas otras barbaridades que hoy no me vienen a la mente.

Después de todo esto, se da el lujo de escribir en La Nacion criticando políticas económicas que él no supo-pudo hacer.

No hay mucho mas para decir, para mi fue un personaje nefasto, junto con todo el arco político-económico-corporativo del momento.

Saludos, no hablo mas el tema.

Justamente por ello, estamos de acuerdo respecto de sus politicas... solo digo para reflexionar que no hay que buscar en el origen de TODOS los males del pais a una sola persona...

Volver a “Foro Bursatil”