TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigovn

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodrigovn » Mié Ago 04, 2010 6:57 pm

Supongo que el postgrado de Gold será en Chicago, ¿no?

:115:

Heterodoxos abstenerse....

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Ago 04, 2010 6:55 pm

Jotabé, excelente tus posteos sobre creación de empleo.

Pregunta: ¿tenés datos acerca de la evolución del empleo segregando entre "relación de dependencia" y "autónomos"? Sería interesante observar como fue su evolución de forma separada.

Y te sigo rompiendo las b.... ¿Tenés la misma info que posteaste (o similar) para el período 1976-2003?

Abrazo y gracias

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 04, 2010 6:52 pm

Jotabe escribió:"Dr. Cavallo,
He leido con detenimiento las cinco notas que Ud. ha publicado. Sabe Ud., quienes somos jovenes y argentinos, hemos nacido y vivido en realidades bastante extranias y cambiantes. Por ejemplo comparelas con las que ha podido vivir un joven frances, espaniol, hasta chileno le diria.
Por eso le agradezco que Ud. publique estas notas. Que claro que lo expone Ud. Hay bastante poco que agregar.
Siento que entiendo claramente cual ha sido su plan cuando impulso la Convertibilidad. Ud. sin duda ha entrado en la Historia y esta misma se lo reconocera.
Le quisiera preguntar lo siguiente: He leido, no recuerdo donde, una cita suya en la cual declaraba que la Convertibilidad habia llegado para quedarse “60 anios” (logicamente sin que eso signifique en valor 1 ARS = 1 USD).
Esto es asi, ud. asi lo pensaba? No cree que la Argentina alguna vez podra dejar flotar su moneda, despues de, digamos algunos anios de estabilidad, confianza y desarrollo (que no es lo mismo que crecimiento por supuesto)?
Y le reitero de lo cual estoy convencido: las proximas elecciones son clave.
Si la mayoria del pueblo argentino convalida en las urnas esta decadencia, que ya se ha desnudado casi por completo, habra que pensar que sera dificil remontar la cuesta por al menos una generacion.
Pero si, en cambio, resurge con fuerza el amor a nuestro pais y nuestra gente, y una reserva de energia le queda a los votantes para hacerse valer, ya no habra quien detenga a la sociedad argentina, que fue por decadas una de las mas maravillosas del mundo. Estoy convencido que esto ocurrira y volvera la sonrisa, la confianza y el desarrollo a la Argentina. Ademas no paro de encontrar por el mundo empresarios deseosos de invertir y crecer en Argentina, ya que aman nuestro pais, al que han visitado como turistas, y saben de nuestro potencial.
Sigamos luchando por la seguridad juridica, la estabilidad de precios y la moneda.
Muchas gracias y un cordial saludo."
http://www.cavallo.com.ar/?p=179

:mrgreen:

apolo1102 escribió:
Dedos, decime que el Goldfinger lamebotas de Cavallo es otro Goldfinger, please.

Patricio2 escribió: Domingo Cavallo responde:
Marzo 31st, 2009 a las 8:59 pm

Sólo accediendo a crédito externo sería posible inyectar liquides que no se transforme en inflación. Si Argentina no dispone de crédito externo, cualquier liquides que el Banco Central inyecte se irá al mercado del dólar.

Pablo, please, el "Doctor" que le contesta a este "joven argentino" necesita urgente un corrector...

Que queres que te diga...creo es un error no querido (el tipear dos veces la s en lugar de la z, eso supongo :pared: :pared: ).

Hablando en serio, DEDOS, sos vos en mismo del blog???

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 04, 2010 6:51 pm

Patricio2 escribió:

Domingo Cavallo responde:

Sólo accediendo a crédito externo sería posible inyectar liquides que no se transforme en inflación. Si Argentina no dispone de crédito externo, cualquier liquides que el Banco Central inyecte se irá al mercado del dólar.

Pablo, please, el "Doctor" que le contesta a este "joven argentino" necesita urgente un corrector...

Increible...demonos cuenta que este señor Cavallo ha formulado en calidad de certeza una hipotesis que termino siendo absolutamente falsa..
por eso digo..si alguno dice... "Yo soy Napoleon"...y todos le creen es que en verdad el que dijo ser Napoleon sabe idiotas pueden creerles...y por eso lo dice..
es lamentable la ignorancia de la mayoria y la utilizacion de esa ignorancia en beneficio de una inteligencia y un conocimiento que esta un par de peldaños por arriba de la media... :pared:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Ago 04, 2010 6:51 pm

maxx escribió:Supongamos que tengo AR$10.000 en TVPP (cotización 9.4, 1063,8 cupones) y estimo que los pagos futuros serán:

2011 (por crecimiento de 2010): $5,88
2012: $8.38
Valor postpago del cupón 2012: $4

Es decir, tengo un cobro de $6255 ($5,88 x 1063,8) en dic 2011 y otro de $13170 ($12,38 x 1063,8) en dic 2012.

Viene un tipo y me ofrece:

-“Tu cartera de TVPP tiene pagos inciertos, por $13.896 te vendo una cartera que te asegura los pagos que estas esperando. Es decir que por $3.896 adicionales te olvidas del EMAE, crecimiento del PBI, del valor post pago y solo te queda esperar cobrar en las fechas pactadas”.

Es una propuesta justa? O es muy caro pagar el 39% para eliminar el riesgo del PBI y valor postpago?

Veamos:

Para ver si es un acuerdo justo, comparo la propuesta contra lo que me ofrece el mercado. Para simplificar comparo contra el AJ12 que tiene una TIR del 18% y vence el 12.06.2012 (en realidad la comparación no es exacta porque los plazos no son estrictamente comparables, la TIR no es tasa de reinversión y hay otras variables a tener en cuenta, pero para el ejercicio sirve).

Los $13.896 con una TIR del 18% se transforman en $17.417 al 15.12.2011. Retiro $6255 del pago y me quedan $11.162

Los $11.162 se transforman en $13.170 al 15.12.2012. Y así tengo el monto que corresponde al pago que tenía para el 2012.

Entonces,.... es justa la oferta? .... o está desarbitrado el mercado?

Creo que hay dos razones:

1) Algo "desarbitrado" (lo pongo entre comillas porque no es estrictamente así) está el mercado. Justamente por eso los cupones pueden subir un poco mas, y a mayor ritmo que los bonos de renta fija si las TIRs siguen en baja. Ese rendimiento adicional del casi 39% sobre el AJ12 debería tender a bajar.

Pero.....

2) No va a bajar a 0 (cero). Porque, justamente, este es un instrumento con incertidumbre y, por lo tanto, mayor riesgo. No solo la TIR será siempre mas alta bajo estos supuestos, sino que al haber infinitos escenarios y no existir pagos "asegurados" (y menos su monto), ese diferencial de TIR variará según las expectativas de crecimiento (o sea, pago) y su cuantía esperada.

En lo personal, creo que el crecimiento va a seguir al menos por estos dos años. Por eso mi expectativa es que los cupones van a seguir subiendo mas que los bonos, y las TIRs teóricas (digo teóricas porque no hay TIR asegurada en estos instrumentos) van a acercarse un poco mas a las de la Renta Fija.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Ago 04, 2010 6:47 pm

QUE ES UN CHISTE
EN CUALQUIER PAIS UN POCO SERIO, LE ESTARIA HACIENDO COMPANIA A NADOFF
4000 AÑOS EN CANA Y QUE DEVUELVA LA GUITA.

Jotabe escribió:
"Dr. Cavallo,
He leido con detenimiento las cinco notas que Ud. ha publicado. Sabe Ud., quienes somos jovenes y argentinos, hemos nacido y vivido en realidades bastante extranias y cambiantes. Por ejemplo comparelas con las que ha podido vivir un joven frances, espaniol, hasta chileno le diria.
Por eso le agradezco que Ud. publique estas notas. Que claro que lo expone Ud. Hay bastante poco que agregar.
Siento que entiendo claramente cual ha sido su plan cuando impulso la Convertibilidad. Ud. sin duda ha entrado en la Historia y esta misma se lo reconocera.
Le quisiera preguntar lo siguiente: He leido, no recuerdo donde, una cita suya en la cual declaraba que la Convertibilidad habia llegado para quedarse “60 anios” (logicamente sin que eso signifique en valor 1 ARS = 1 USD).
Esto es asi, ud. asi lo pensaba? No cree que la Argentina alguna vez podra dejar flotar su moneda, despues de, digamos algunos anios de estabilidad, confianza y desarrollo (que no es lo mismo que crecimiento por supuesto)?
Si la mayoria del pueblo argentino convalida en las urnas esta decadencia, que ya se ha desnudado casi por completo, habra que pensar que sera dificil remontar la cuesta por al menos una generacion.
Pero si, en cambio, resurge con fuerza el amor a nuestro pais y nuestra gente, y una reserva de energia le queda a los votantes para hacerse valer, ya no habra quien detenga a la sociedad argentina, que fue por decadas una de las mas

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 04, 2010 6:43 pm

apolo1102 escribió: Dedos, decime que el Goldfinger lamebotas de Cavallo es otro Goldfinger, please.

No Apolo, no esas mal pensado, no puede ser....
:114: :114:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 04, 2010 6:39 pm

Jotabe escribió:"Dr. Cavallo,
Pero si, en cambio, resurge con fuerza el amor a nuestro pais y nuestra gente, y una reserva de energia le queda a los votantes para hacerse valer, ya no habra quien detenga a la sociedad argentina, que fue por decadas una de las mas maravillosas del mundo. Estoy convencido que esto ocurrira y volvera la sonrisa, la confianza y el desarrollo a la Argentina. Ademas no paro de encontrar por el mundo empresarios deseosos de invertir y crecer en Argentina, ya que aman nuestro pais, al que han visitado como turistas, y saben de nuestro potencial.
Sigamos luchando por la seguridad juridica, la estabilidad de precios y la moneda.
Muchas gracias y un cordial saludo."
http://www.cavallo.com.ar/?p=179

apolo1102 escribió:
Dedos, decime que el Goldfinger lamebotas de Cavallo es otro Goldfinger, please.

Domingo Cavallo responde:

maxx

Mensajepor maxx » Mié Ago 04, 2010 6:16 pm

Supongamos que tengo AR$10.000 en TVPP (cotización 9.4, 1063,8 cupones) y estimo que los pagos futuros serán:

2011 (por crecimiento de 2010): $5,88
2012: $8.38
Valor postpago del cupón 2012: $4

Es decir, tengo un cobro de $6255 ($5,88 x 1063,8) en dic 2011 y otro de $13170 ($12,38 x 1063,8) en dic 2012.

Viene un tipo y me ofrece:

-“Tu cartera de TVPP tiene pagos inciertos, por $13.896 te vendo una cartera que te asegura los pagos que estas esperando. Es decir que por $3.896 adicionales te olvidas del EMAE, crecimiento del PBI, del valor post pago y solo te queda esperar cobrar en las fechas pactadas”.

Es una propuesta justa? O es muy caro pagar el 39% para eliminar el riesgo del PBI y valor postpago?

Veamos:

Para ver si es un acuerdo justo, comparo la propuesta contra lo que me ofrece el mercado. Para simplificar comparo contra el AJ12 que tiene una TIR del 18% y vence el 12.06.2012 (en realidad la comparación no es exacta porque los plazos no son estrictamente comparables, la TIR no es tasa de reinversión y hay otras variables a tener en cuenta, pero para el ejercicio sirve).

Los $13.896 con una TIR del 18% se transforman en $17.417 al 15.12.2011. Retiro $6255 del pago y me quedan $11.162

Los $11.162 se transforman en $13.170 al 15.12.2012. Y así tengo el monto que corresponde al pago que tenía para el 2012.

Entonces,.... es justa la oferta? .... o está desarbitrado el mercado?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 04, 2010 6:02 pm

Hoy compre TVPY...soy en SACRILEGO....morire en la hoguera?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 04, 2010 5:52 pm

y bueno, atrevido festeja y merecidamente- :mrgreen:
tienen mi perdon y mi amistad tambien
todos los que se tiraron en contra del tvpy
todos los que no le creyeron..
los que dijeron que el canje los iba a hacer bajar
los que lo descartaron , basurearon y desprestigiaron
todos ellos estan perdonados :mrgreen:
Imagen3.png