TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rompeporton

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rompeporton » Mié Ago 04, 2010 11:24 am

Bono escribió:Es cierto lo que escribis Rompeportón, pero también me parece bárbaro la de los chicos de 20/25 años que invierten en esto y no en un plazo fijo, aún con el riesgo que esto tiene, pero que se nota que están aprendiendo y se están preparando y sobretodo, saben (por como escriben) que esto no es fácil, imaginate estos chicos cdo tengan 40 pirulos, nos deboran !!!

cuponero escribió: ojala! yo tengo 25 e invierto desde los 21, ya perdí con opciones de ggal, me agarró la crisis comprado a full con un FCI de Brasil, etc, obvio que un par de veces, tambien gané. Yo creo que la unica manera de aprender como es el mercado, es perdiendo, hasta que no metés los pies en el agua...sería optimo para el mercado que cada vez, existan inversores desde menor edad

Yo tengo 28, invierto desde hace 2.

Perdí, gané, me mantuve.... Me agarró la crisis de Redrado, la de Grecia, y otra por allá en el 2008. Y comparto 100%, la única manera de aprender es con el mercado, sin simulacros, jugandote tu guita. Sos vos y el mercado. Y cada vez que pienso que aprendo, puff... algo pasa jaja... Pero bueno, evidentemente, uno no puede aprender a vivir de esto en tan poco tiempo...

Felicito a todos los que se vuelcan a este mundo... Es fantástico, simplemente quise moderar un poco el tono triunfalista que nos caracteriza a los argentnos (y esto no es ser agorero ni nada por el estilo). Si a alguien le molestó el comentario, no era mi intención, sólo dejar mi opinión respecto a los riesgos que asumimos (y que asumo todos conocemos).

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Mié Ago 04, 2010 11:22 am

por eso Bono si los foristan se pelean los deboran los de afuera. A ser positivos en los aportes que este foro es genial. A mi en el 2009 me hizo ganar muuuuuucho ... gracias Martin, Apolo Cria & Cia :respeto:

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Ago 04, 2010 11:21 am

ELRUSITO escribió:siguen comprando oculto en TVPY.
El arbitraje salió bien al parecer...

Felicitaciones Rusito, la verdad que salio muy bien, el volumen de ayer y el que va de hoy en el tvpy es muy bueno.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 04, 2010 11:19 am

Rompeporton....

Es como vos dijiste... con las inversiones financieras se gana y se pierde.. y los rallys ganadores se dan precisamente con las mas riesgosas, por lo cual , la ecuacion entre ganancia y riesgo se mantiene siempre alta.. Yo solo invierto en bolsa la mitad de mi patrimonio y la otra mitad tengo inmuebles... y cuando gano en la bolsa, trato de matewrializar esas ganancias en inmuebles... los inmuebles no dejan nada porque los alquileres apenas sirven para mantenerlos, pero en los ultimos años los inmuebles subieron mucho de precio , asi que en esta ultima etapa tambien han sido buen negocio.. aunque me parece que no tienen mucho recorrido para arriba... tres o cuatro veces en mi vida me agarraron cagaderas bursatiles que me hicieron valorar los inmuebles... la ultima Septiembre del 2008... mientras veia como se me hacian percha todos los bonos y accciones , andaba tocando ladrillos para ver si todavia estaban..

Arucho.. Arucho... bla mas fuerte que no te escucho ... como decia Largirucho .... jijjjjjjijjj

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Ago 04, 2010 11:19 am

Rompeporton escribió:LLamado a la solidaridad... Se solicita inversor con experiencia en el rubro para que venga a poner un poco de cordura en este foro... :100:

Fuera de broma, Martín, Apolo, Cria, o cualquiera con basta experiencia en las inversiones bursátiles, por favor hagan algun comentario que balancee los comentarios recibidos en las últimas 24 hs.

Yo también estoy muy metido en TVPP/TVPY con un porcentaje muy alto de mis ahorros, pero lejos de pensar que al hacerlo tengo garantizado un dpto, un auto, o una jubilación, soy consciente de que estoy en una inversión bursatil de alto riesgo, que así como me puede permitir viajar, pagar costos fijos, cambiar el auto, también me puede dejar con un cuarto de mis ahorros.

Digo, todo bien con el super optimismo, yo compro todos los días que puedo más TVPP, porque creo en ellos y creo que es un buen negocio, pero seamos cuidadosos, o al menos precabidos, que la bolsa / los bonos no son máquinas de $%$%" dinero, sino que son emprendimientos que tienen un cierto riesgo.

Me asusta la tranquilidad con que muchos de nosostros (me incluyo) nos largamos ciegamente (no en el sentido de no saber lo que hacemos, sino en términos de % apostado a unos pocos activos) a invertir en los bonos. Parecería que tenemos una certeza absoluta de que ponés plata y esta se multiplica, y no es necesariamente así. A algunos les puede pasar, a otros no.

Este, como todos los papeles, tienen grandes subas y potencialmente grandes bajas.

Digo, soy super optimista, pero así como todos cuentan las buenas, creo que también deben haber malas. Seguramente un inversor de larga dato nos podría ilustrar sobre otros activos que parecían la panacea y la escalera al cielo, y que por exceso de confianza dejó a más de uno dado vuelta. No estoy pensando en los cupones, sino en la matriz de pensamiento detrás de varios comentarios.

Me parece bien tu pensamiento, ahora ponerse objetivos no me parece mal, pero eso si cada uno sabe el riesgo que asume estando en bolsa en ladrillos o cualquier tipo de inversion.

Bono

Mensajepor Bono » Mié Ago 04, 2010 11:16 am

joseblack escribió:Como abrió?

tvpp 41/43
tvpy 40.40/75

Es cierto lo que escribis Rompeportón, pero también me parece bárbaro la de los chicos de 20/25 años que invierten en esto y no en un plazo fijo, aún con el riesgo que esto tiene, pero que se nota que están aprendiendo y se están preparando y sobretodo, saben (por como escriben) que esto no es fácil, imaginate estos chicos cdo tengan 40 pirulos, nos deboran !!!

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mié Ago 04, 2010 11:15 am

Creo que la mayoría que comentaron (me incluyo) somos relativamente nuevos en esto. Por eso, sin ánimo de decirle a nadie que hacer con su dinero, llamé en tono de broma también a inversores con más experiencia, que quizá podían contar la otra cara de los rallies bursátiles.

cymhar

Mensajepor cymhar » Mié Ago 04, 2010 11:13 am

joseblack escribió:Como abrió?

TVPP 72hs 500.000 9,410 9,430 994.381 9,42 0,75 9,450 9,410 5.057.236 16

TVPY 72hs 1.000.000 40,500 40,750 500.000 40,55 1,38 40,550 40,250 2.197.794 8

joseblack

Mensajepor joseblack » Mié Ago 04, 2010 11:08 am

Como abrió?

Volver a “Foro Bursatil”