TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
OCULINO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor OCULINO » Mié Ago 04, 2010 9:33 am

sabe como prorratear sus aportes al regimen 65/30 ?

luchotango

Mensajepor luchotango » Mié Ago 04, 2010 9:21 am

tordo75 escribió:Pregunta...
¿Alguno empezó operando con el objetivo de comprarse una casa o cambiar la que ya tenía y pudo hacerlo gracias a esto? No digo sólo de cupones sinó de inversiones en general...
Abrazo

Como tenía casa propia, (la hice desde los cimientos) comenzó siendo una mejor alternativa a los plazos fijos
Empecé con algunos dólares que me habían quedado de realizar una pericia judicial solicitada por todas las embotelladoras del país, de una conocida gaseosa, allá por el 85.
Leyendo Amb. Finan miraba la página central de bonos etc. No sabía nada... Miraba las Tir... Comencé comprando Telefónica cuando se privatizó, Bic, luego ahorrábamos con mi mujer para comprar Bonex 89.
En el 92 me quedé sin trabajo nuevamente. Cuando conseguí otro, invertíamos el 50% del sueldo, durante casi 8 años. En el 2000 vuelvo a quedarme sin trabajo durante un año. Vivía de las rentas de los bonos. Estaba tranquilo. Hasta que llegó el 2001!
Vino el default. Pero pude ingresar a la docencia, por el artículo 108b. Esto me permitió parar la olla y que mis hijos sigan estudiando.
Sigo trabajando en la docencia.
Gracias a los pagos realizados el año pasado por la capitalización de unos CHSG1, pude comprar un depto de tres ambientes en diciembre pasado, en Avda Belgrano y Lima, donde viven ahora mis hijas que están estudiando. Una ya se recibió de Licenciada en Administración Hotelera.
Con la diferencia lograda en este último año, pienso cambiar el auto, a un Swift 2010/09.
Sigo en esto porque me gusta, además de engordar mi futura jubilación, que creo será el año que viene.
Agradezco los aportes generosos que hacen los que saben. Uno aprende de todos.
Ahora introduje a mi hijo en este maravilloso mundo. Tambien es Licenciado en Administración y se autosustenta.
Parece que soy uno de los mayores del foro.
Aunque mi edad para jubilarme se reduce porque trabajé 15 años en un régimen de Carga Térmica, aportando para el código 02.
Gracias por aguantarme este post tan largo. Es parte de una historia de vida.
Saludos
Luciano de Bragado

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Mié Ago 04, 2010 8:57 am

Fulano de Tal escribió:Juntada Bonera-Cuponera en la ciudad de ROSARIO !!!!!
Pasen y anotense aca o en el foro vecino. (54)

Vamos que somos varios y si tienen cupones desde hace mas de 15 días no creo que tengan problemas en pagar un asadito :115:

Me anoto!

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Ago 04, 2010 8:04 am

Juntada Bonera-Cuponera en la ciudad de ROSARIO !!!!!
Pasen y anotense aca o en el foro vecino. (54)

Vamos que somos varios y si tienen cupones desde hace mas de 15 días no creo que tengan problemas en pagar un asadito :115:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié Ago 04, 2010 8:02 am

Goldfinger escribió:cria, no se si viste lo que postee...estoy por sacar un prestamo grosso en el exterior, para un estudio de posgrado (no hay becas en la escuela a la que aplique y fui aceptado). Estamos hablando de un monto de 6 digitos en euros...Me prestan a 9 anios y a una tasa del 6.5% en euros...contra recibo de sueldo...y sin historial bancario en ese pais...que te parece? pago menos que la Republica Argentina...no se si reir como atrevido que esta siempre contento :mrgreen: o lagrimear como Nanito :oops:

Hola God>

Puedo pedire tu mail al adminitrador¿
Gracias de verdad!!
Luis |El Fili

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 03, 2010 11:51 pm

"Dr. Cavallo,
He leido con detenimiento las cinco notas que Ud. ha publicado. Sabe Ud., quienes somos jovenes y argentinos, hemos nacido y vivido en realidades bastante extranias y cambiantes. Por ejemplo comparelas con las que ha podido vivir un joven frances, espaniol, hasta chileno le diria.
Por eso le agradezco que Ud. publique estas notas. Que claro que lo expone Ud. Hay bastante poco que agregar.
Siento que entiendo claramente cual ha sido su plan cuando impulso la Convertibilidad. Ud. sin duda ha entrado en la Historia y esta misma se lo reconocera.
Le quisiera preguntar lo siguiente: He leido, no recuerdo donde, una cita suya en la cual declaraba que la Convertibilidad habia llegado para quedarse “60 anios” (logicamente sin que eso signifique en valor 1 ARS = 1 USD).
Esto es asi, ud. asi lo pensaba? No cree que la Argentina alguna vez podra dejar flotar su moneda, despues de, digamos algunos anios de estabilidad, confianza y desarrollo (que no es lo mismo que crecimiento por supuesto)?
Y le reitero de lo cual estoy convencido: las proximas elecciones son clave.
Si la mayoria del pueblo argentino convalida en las urnas esta decadencia, que ya se ha desnudado casi por completo, habra que pensar que sera dificil remontar la cuesta por al menos una generacion.
Pero si, en cambio, resurge con fuerza el amor a nuestro pais y nuestra gente, y una reserva de energia le queda a los votantes para hacerse valer, ya no habra quien detenga a la sociedad argentina, que fue por decadas una de las mas maravillosas del mundo. Estoy convencido que esto ocurrira y volvera la sonrisa, la confianza y el desarrollo a la Argentina. Ademas no paro de encontrar por el mundo empresarios deseosos de invertir y crecer en Argentina, ya que aman nuestro pais, al que han visitado como turistas, y saben de nuestro potencial.
Sigamos luchando por la seguridad juridica, la estabilidad de precios y la moneda.
Muchas gracias y un cordial saludo."
http://www.cavallo.com.ar/?p=179

:mrgreen:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Ago 03, 2010 11:51 pm

Estoy hablando del disfrute del bien. ¿Qué importa que el 90% no te pertenezca? Lo disfrutás como si fuera tuyo.
Yo tengo mi casa así (crédito a 30 años, 20% de capital), y la disfruto como si fuera mía, salvo que no tuve que matarme conseguiendo el 100% del valor para poder comenzar a disfrutar del bien.
apolo1102 escribió: Si, es verdad, figurar como dueño en una escritura, aunque la deuda sea del 90% (en algunos casos es de mas del 100%), claramente es un progreso.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 03, 2010 11:40 pm

:lol: :lol:
gracias !
criacuervos escribió:Felicitaciones... pero no te agrandes , porque mas confianza que a los K le tienen hasta a Bin Laden... jijijijiji

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 03, 2010 11:39 pm

Felicitaciones... pero no te agrandes , porque mas confianza que a los K le tienen hasta a Bin Laden... jijijijiji

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ago 03, 2010 11:37 pm

Hola cria, es en uno de los paises del G7, obviamente no es en Argentina, y debi aclarar que no es solo con recibo de sueldo, sino ademas con la carta de aceptacion de la universidad y analisis crediticio, pero en definitiva es sin ninguna garantia tangible. Ademas con periodo de gracia de 1 anio y medio.
Parece que me tienen mas fe a mi que a los K :wink:
criacuervos escribió:Hola Gold.. en que pais es eso ? con recibo de sueldo solamente ? doble tentacion, dejas de pagar y dejas de laburar ..
todo junto.... desde ya te digo que en Argentina no va a andar...

Para creditos "blandos"... una fiesta la epoca de Duhalde gobernador ... vaciaron el Bco Pcia con los prestamos incobrables a tasas regaladas para amigos, socios, punteros , gatos y olfas.. despues lo insolventaron, lo pesificaron, lo acorralaron y quedo condenado al exito.. pero ahora se perfeccionaron y lo nacionalizaron ... no alzanza un banquito de mie*** como el Pcia porque ahora hay que habilitar a mas amigos, socios, punteros , gatos y ademas se sumaron los ciberolfas que no estaban en los 90... y ademas son mas caros ... asi que ahora , para credito blando y pagadios usamos el Anses y el Central - y listo..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 03, 2010 11:32 pm

Hola Gold.. en que pais es eso ? con recibo de sueldo solamente ? doble tentacion, dejas de pagar y dejas de laburar ..
todo junto.... desde ya te digo que en Argentina no va a andar...

Para creditos "blandos"... una fiesta la epoca de Duhalde gobernador ... vaciaron el Bco Pcia con los prestamos incobrables a tasas regaladas para amigos, socios, punteros , gatos y olfas.. despues lo insolventaron, lo pesificaron, lo acorralaron y quedo condenado al exito.. pero ahora se perfeccionaron y lo nacionalizaron ... no alzanza un banquito de mie*** como el Pcia porque ahora hay que habilitar a mas amigos, socios, punteros , gatos y ademas se sumaron los ciberolfas que no estaban en los 90... y ademas son mas caros ... asi que ahora , para credito blando y pagadios usamos el Anses y el Central - y listo..

Volver a “Foro Bursatil”