TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
palandrijm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor palandrijm » Mar Ago 03, 2010 6:39 pm

Semiosis escribió:Tordo, te comento lo mio

Yo estaba en enero 2009 x Mar Azul donde vi una propiedad que me encantaba... cuestion es que de vuelta a Baires llame a la inmobiliaria y no habia caso... no llegaba ni al 40% del valor. Mis ahorros eran simples PF. Ahi empece a pensar que hacer y a mirar el mercado, y me percate de que no podia de ninguna manera justificarse estar tan bajo.
Haciendola corta, vivo frente al parque las heras, pero alquilo (que en realidad cubro el alquiler de otros alquilers de prop que tengo asi q estoy empatado). Si necesito auto: por ej un finde largo, etc, lo alquilo. En fin de esta forma de no enterrar guita en cosas inmóviles fui creciendo y hoy en dia me podria comprar esa prop que me gustó tanto, solo que ahora me podría compras dos :106: .
De todos modos aconsejo leer "La hora del acceso" de Jeremy Rifkin, pq es muy interesante como el concepto de poseer en realidad muchas veces es poco conveniente ya que inmoviliza capital que uno puede utilizar para otras cosas. Lo importante si es acceder y disfrutar, pero eso no es lo mismo que poseer.
En conclusion no me voy a comprar esa casa... al menos todavia no me aburri del mercado.
Lo que si creo importante por ej es armarse una buena jubilacion y en algun momento hacer alguna inversion conservadora por ej elegir un bono en dolares pero que a uno le de una renta como para seguir disfrutando... Yo para eso necesito lograr un 200% mas... lo que pasa es que cada vez al haber subido todo tanto es mas dificil, el año pasado estas cosas eran posibles.

Creo que el libro en cuestión se llama: "La era del acceso"

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Mar Ago 03, 2010 6:35 pm

Hola amigos del foro:
Hace desde el 15 de marzo que los leo todos los días. Soy novato pero aprendo con facilidad. Leos sus opiniones, peleas, consejos y datos.
En este caso voy a intervenir comentando mi situación, me identifico un poco con Roque Feler: Tengo 41 y la idea es poder retirarme de mi vida laboral a los 50. Invierto aproximadamente un 15% de mi sueldo cada mes en tvpp desde marzo del 2010. Pensé en diversificar pero siempre termino en el cupón.
Me encantaría conocerlos en alguna cena. Soy de Rosario.
Saludos y eternamente agradecido por la solidaridad de la información

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Ago 03, 2010 6:30 pm

Agrego: Para mediados de 2013, si todo se da segun lo planeado, escribo un libro:
"Forjando un camino by warrants buffet"

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 03, 2010 6:26 pm

pablo9494 escribió: Lamarque, con las ganancias del FRAN comprate un diccionario...! :100:

lamarque escribió: Che no era nesesario el insulto, ;)
Y como buen inversor se que inversiones rendiran sus frutos y cuales no, en mi caso un diccionario no tendria efecto alguno porque no soy una persona que no presta atención a lo escrito por mas que cuando leo algo vea un error ni me molesto en corregirlo, para eso esta el word que te auto corrige :100:
Tengo mas interes por leer un libro sobre opciones que un diccionario en pocas palabras.

Lamarque, primero no es un insulto...es un comentario....

...Segundo una cosa no quita la otra, pero segun vos "se nota que sos groso, la tenes atada como "BUEN INVERSOR" como te autodifinis, justamente por eso, te recomiendo que compres un diccionario, porque si andas apostado todo tu capital en opciones vas a necesitar el diccionario por lo menos para redactar un nuevo CV en busca de trabajo....

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Ago 03, 2010 6:22 pm

Que grande Tordo, armo el debate del dia !!!

En mi caso, vendi a mediados de 2009 mi unico depto e inverti solo un 50% de ese capital.
La verdad es que a esta altura tengo casi 1,5 deptos...o sea triplique mi capital... (cambie el auto en el medio)

Pero mi idea es ir a cobrar la renta de dic de 2011 y comprar de nuevo o construir mi casa. Al vivir aca en San Luis he reducido mucho mi costo de vida al menos en un 40%..y esto me suma tambien! :mrgreen:

Incluso voy a dejar algo de TVPA a finish, como para renta de mis hijos cuando sean mayores (falta al menos 12 años).
Tambien dejare un minimo de TVPY para futuros viajes, o sea a partir de 2011 vuelvo a viajar x el mundo.
I'm 35.

Salute,
Dario.

Pd(solo para algunos): Espero no apatriciarme demasiado... :2230:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 03, 2010 6:19 pm

Los que màs evaden son los ricos no los pobres!!!!
NO SEAS BURRO

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 03, 2010 6:16 pm

Tyler Durden escribió:Te falta un componente mas. Inmigracion ilegal. No son Argentinos, no hacen aportes de ningun tipo, y sacan una porcion a definir a los que son argentinos y si hacen aportes (o no)

La enorme mayoría de los inmigrantes se ganan la vida haciendo labores que otros no quieren/saben hacer.
Hacete una recorrida por obras en construcción o por quintas de verduras y frutales a ver cuantos argentinos se dedican a eso.
En todo caso podés convocar al sheriff de Arizona, que la tiene clara.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 03, 2010 6:09 pm

lamarque escribió:Yo tengo 24 años, por mi parte mi idea es irme armando para q lo que invierta en la bolsa me de una refuerzo a mi sueldo. Empeze a invertir hace mes y medio, en el banco frances y en tvpp. El frances ya vendi las acciones hace unos dias pero me quedo con estos bonos creo q le queda todabia aire para otro lindo empuje y ya bastante eh ganado en este papel.

Gracias por sus aportes, hacen que gente nueva como yo aprenda mucho, los leo a diario si bien tengo conocimientos en el tema, todabia no me veo con cancha como para hacer aportes de calidad por lo q no posteo mucho de momento.

Lamarque, con las ganancias del FRAN comprate un diccionario...! :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 03, 2010 6:06 pm

Ante tan interesante posibilidad de multiplicacion del capital que da el TVPP, lo que ocurre en terminos de consumo intertemporal es que EL COSTO DE OPORTUNIDAD DEL CONSUMO PRESENTE es MUY ELEVADO, por lo tanto, en situaciones como las actuales, prefiero postergar consumo presente (aunque vivo muy bien y me doy todos los gustos) para obtener un muy superior consumo futuro....

UN pequeño tipo: cuanto mas liquidos (es decir, invertidos en activos de liquidacion instantea) estemos mucho mejor...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 03, 2010 6:04 pm

Rompeporton escribió:Muy interesante lo que decís. Es cierto que este tipo de información suele escasear. Según lo que decís del 2003-2009 se crearon alrededor de 430.000 puestos nuevos por año. ¿Es neto de destrucción de empleo o bruto? Pues, así como se crean empleos, otros se destruyen. Asumo que los 200.000 que mencionas serían puestos netos no es cierto?
Algunos interrogantes que podrían servir para ampliar tu análisis, que desde ya es muy interesante.saludos

El dato surge comparando las personas ocupadas, sin considerar como ocupado a los que tenían Planes del Gobierno en 2003. Abreviando serían puestos netos.
Para más datos (en miles de personas):
Año Ocupados Desocupados Planes En SIJP
2003 12.458 3.056 807 4.860
2009 15.415 1.417 0 7.022
+2.957 -1.639 +2.162
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”