Semiosis escribió:Tordo, te comento lo mio
Yo estaba en enero 2009 x Mar Azul donde vi una propiedad que me encantaba... cuestion es que de vuelta a Baires llame a la inmobiliaria y no habia caso... no llegaba ni al 40% del valor. Mis ahorros eran simples PF. Ahi empece a pensar que hacer y a mirar el mercado, y me percate de que no podia de ninguna manera justificarse estar tan bajo.
Haciendola corta, vivo frente al parque las heras, pero alquilo (que en realidad cubro el alquiler de otros alquilers de prop que tengo asi q estoy empatado). Si necesito auto: por ej un finde largo, etc, lo alquilo. En fin de esta forma de no enterrar guita en cosas inmóviles fui creciendo y hoy en dia me podria comprar esa prop que me gustó tanto, solo que ahora me podría compras dos.
De todos modos aconsejo leer "La hora del acceso" de Jeremy Rifkin, pq es muy interesante como el concepto de poseer en realidad muchas veces es poco conveniente ya que inmoviliza capital que uno puede utilizar para otras cosas. Lo importante si es acceder y disfrutar, pero eso no es lo mismo que poseer.
En conclusion no me voy a comprar esa casa... al menos todavia no me aburri del mercado.
Lo que si creo importante por ej es armarse una buena jubilacion y en algun momento hacer alguna inversion conservadora por ej elegir un bono en dolares pero que a uno le de una renta como para seguir disfrutando... Yo para eso necesito lograr un 200% mas... lo que pasa es que cada vez al haber subido todo tanto es mas dificil, el año pasado estas cosas eran posibles.
Creo que el libro en cuestión se llama: "La era del acceso"