AKD escribió:
En mi opinión, un país que miente groseramente en variables fundamentales como la tasa de inflación, el PBI y toda estadística pública que se deriva de ellos, amén del default sobre la deuda pública que ajusta por CER, compromete su crecimiento futuro, más allá de que, en el corto plazo y "matemáticamente" la estafa pueda resultar "beneficiosa".
Insisto en tener mi opinión, distinta de la tuya.
Refloto esto, que quedó de ayer, y recién lo veo.
Cuando comenté que no había opiniones dispares con respecto a la inflación, me refería exclusivamente a los pagos del cupón, y creo haber sido claro. Y llegamos a la misma conclusión: ""matemáticamente" la estafa pueda resultar "beneficiosa"." Con la salvedad de la palabra estafa, yo quizás usaría otra, pero no viene al caso. La inflación debe ser combatida, y no hay vueltas con eso. Jode más que nada a los que menos tienen, y morfa pespectivas. Pero a dos/tres años vista, este lapiz dará jugosas ganancias vía el cupón. Por otro lado, no creo que el crecimiento esté tan sobreestimado, sino que buena parte del mismo es genuino. En la Argentina la inflación es tan histórica como los fuertes rebotes del PBI. Por otro lado, si concedemos que la subestimación del CER estafa, por considerar que se paga menos de lo que se debe, cómo debe considerarse un aumento sobredimensionado del PBI, donde ahora, también se paga más por ello.
Sin ánimos de polemizar, discusión sana le dicen.
Saludos!