Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ezac

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ezac » Mié Jul 28, 2010 12:25 pm

Estimados: dos preguntas en una.

Cúando es el último día para comprar nf18 y cobrar la renta?
Dónde puedo sacar ese dato para no preguntar lo mismo todos los meses?

Gracias.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Jul 28, 2010 11:32 am

Que maquina el BDED,una masa.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 27, 2010 11:57 pm

Datos según Análisis Técnico (Máximo 80 = Señal habitual de sobre-compra).

RSI (14): NF18 =74,50 – DICP = 76,59 – RO15 = 76,28 – TVPP = 83,11

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 27, 2010 10:22 pm

ElGranDiego escribió:Si se levanta el encaje, seguramente buscaran el rendimiento de los bonos en pesos porque el tipo de cambio no se moverá por lo menos hasta las elecciones y en consecuencia tendremos un muy buen aumento en los títulos en pesos, no se que piensan?

:?: :mrgreen: :!:

-“El gobierno aceptará levantar el encaje de 30 % sobre los capitales que ingresen al país, cuando le propongan un mecanismo preciso que no genere una mayor fuga de capitales del país ni el ingreso de capitales especulativos”.

:2234:

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 27, 2010 6:31 pm

Semiosis, para mí sos el Nassim Taleb del foro y de ahí lo de inesperado, de ese muy buen post tuyo que la oportunidad lo hizo aún mas recordable.
Lo de marear no es mi intención. Y de acuerdo que cuando uno gana está todo bien. Pero al rato, lo pasado, pisado. Y me pregunto ¿y ahora qué? ¿Qué señal mirar para ver si la tendencia continúa o cambia?
Unas serían indicadores económicos de USA mostrando un futuro de no deflación. Pero hay indicadores todo el tiempo y no tengo idea de la magnitud del efecto en los precios ni hasta del signo.
Otro sería el VIX. Pero acá creo que hay un problema. Un VIX bajando es menor aversión al riesgo a operar opciones de acciones del S&P. Pero como estas son renta variable la correlación con activos de riesgo en renta fija (corporativos basura yankees o emergentes locales) no es tan lógica ahora si la señal esperada es la de mayor/menor expectativa de deflación y no tanto de mayor/menor aversión al riesgo. (Esto llevaría a hablar del (des)acople TVPs y Bolsa, si estuvieramos en el tópic de al lado).

Hay que buscar otro indicador más fiel para esta coyuntura. Uno sería el de corporativos basura (high yield) de USA. Los que encontré, y muchos, son ETFs pero no índices.
Otra posibilidad que se me ocurre es la performance de bonos soberanos A NUESTRO ESTE. Al margen de que el mercado más importante es el de USA, para cuando acá se empieza a operar ya pasaron cosas en Asia, Europa y África. Un promedio de la performance de los bonos de emergentes de esos países sería logico esperar que acá se repitiera ese mismo día.
Cada tanto, algo pasará en USA o local que cambie la tendencia. Pero basta con aumentar en algo las chances.

Saludos

chare

Mensajepor chare » Mar Jul 27, 2010 6:07 pm

Buenas, hoy ANSES siguio con las vtas de RO15 a 345,25. Muy buen volumen en NF18 y AE14, este en particular practicamente se comio el cupon, veremos se mantiene. Muchos fondos tomando gcias en NF18 y DICP. Otros pasandose a RS14 y otros comprando RG12 por pago. ESPEREMOS Q HAYA NOVEDAD EN LA BOLSA.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 27, 2010 5:54 pm

Semiosis escribió:Hay que ver con lo que esta por decir Cris... tal vez algo de eso ya se filtró en el mercado. Yo creo que esta subida no es porque sí. No se cual es la razon puntual o si es un conjunto de pequeñas razones. Mi gran duda fue cuando el cupon bajo a 7.3 pero decidí quedarme, y por ahora, extremadamente contento con la decisión por como volaron los TVPP, PR13 y DICP que es lo que mas tengo en cartera, mas alguito de NF18 que se dio un buen estirón también.

Hola, Semiosis, siempre un gusto leerte (¡y siempre inesperado!).
Opino como vos en que debe haber explicaciones y en que hoy puede haber novedades.

Pero al ver a los halagadores al Gobierno y a la economía local (que la juzgan en tanto mejor estado este mes que el anterior, pero sin saber por qué) me acordé de un escritor que veía mejor que ellos, ese que dijo "la menos perspicaz de las pasiones es el patriotismo" y también: "todo hombre da por sentado que su patria encierra algo único".
Ahora, creo que acá está la explicación del rally (otra vez no me deja subir los gráficos de excel, dejo los links para que se vea el paralelismo)

http://img685.imageshack.us/img685/2664 ... age001.gif
http://img693.imageshack.us/img693/1535 ... age001.gif

El EMBI Argentina bajo 16,5% en 17 ruedas bursátiles.
El EMBI Global bajó 17,2% en las mismas 17 ruedas bursátiles.
Conclusión: no hay excepcionalidad argentina y el rally de bonos no es fenómeno local sino global.

Y entonces, para ver si habrá reversión a esta tendencia, habrá que mirar al principal sospechoso de este rally: la creciente expectativa de deflación en USA. Porque es esta la que hace que los valores de cambio (dinero y renta fija) sean más atractivos que los valores de uso (acciones y commodities).

Pero nadie quiere deflación y el gobierno de USA tomará medidas. Al margen de su éxito o fracaso, cuando las tome subirá la expectativa da inflación y de crecimiento, afeando la renta fija y embelleciendo acciones y commodities. Y los bonos bajarán.

Pero esa baja no tiene por qué ser pronto ni tiene por qué ser mucho (lo que me lleva a pensar si hice bien en estar tan vendido ¡justo en bonos!). Porque puede pasar que: (i) los bonos sigan subiendo de precio (y cuando llegue la baja sea un % de ese nivel alcanzado); (ii) un nuevo paquete de dinero barato en USA hará que algunas monedas caigan a este sur y una parte de esta parte caerá en lo más líquido local, los títulos públicos (compensando así en parte la tendencia a bajar de precio).

Sigo penando (sic). Saludos

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Mar Jul 27, 2010 5:09 pm

Si se levanta el encaje, seguramente buscaran el rendimiento de los bonos en pesos porque el tipo de cambio no se movera por lo menos hasta las aelecciones y en consecuencia tendremos un muy buen aumento en los titulos en pesos, no se que piesan?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 27, 2010 4:35 pm

Semiosis escribió: Hay que ver con lo que esta por decir Cris... tal vez algo de eso ya se filtró en el mercado.

:2235: ... :?:

-La baja del encaje obligatorio del 30 % para el capital extranjero, si se aprueba, excluirá los bonos que coticen afuera.

:roll:

-Otro problema que provocará será la potencial apreciación del peso, con la consiguiente pérdida de la competividad.

:114:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 27, 2010 4:29 pm

Patan escribió: Mañana es el ultimo día para vender/comprar RG12 con el cupón incluido?

Correcto, mañana Miércoles 28 es el último día que RG12 cotiza con cupón incluido (en plazo normal 72 horas).

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 27, 2010 4:19 pm

Ale, creo que vos no comprendiste mi mensaje...deberias leer entrelineas...pero esta todo bien...

La polvora ya se invento...

Volver a “Foro Bursatil”