TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 10:21 pm

Roque Feler, de manera correcta, y que habla muy bien de él, está reconociendo que estoy en lo cierto sobre que la desaceleración sería importante de ser cierto el dato de que en el semestre se creció un 8,6%. En vez de salir a atacarme lo mejor hubiese sido decir que mi análisis había sido correcto y como era correcto era de suponer que el dato del 8,6% era un error ya que el crecimiento de junio de 2010 parecía, según la información que tenía, por lo menos, que venía con un similar ritmo al de mayo. Eso significa que, más allá que este comprado o no, el dato del emae tendría que ser mucho más alto a 9,4%

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jul 28, 2010 10:20 pm

martin escribió:Lo que tiene que quedar claro, desde mi visión, que un dato del 9,4% de crecimiento en junio de 2010 no es lo mejor porque indicaría una desaceleración que no es despreciable. Y esa desaceleración es algo evidente dado que en mayo se creció un 12,4% y junio del 2009 fue el peor mes del año pasado. Esos dos datos puestos en conjunto me hicieron afirmar que un 9,4% del emae de junio no sería bueno. Y estoy casi seguro, que los comprados, piensan algo similar aunque no lo admitan.

Por eso supongo que la presidenta no se estaba refiriendo al semestre sino a otra cosa como, tal vez, bien dedujo Apolo.

Martincho, los comprados no son economistas ni expertos en estadistica, pero saben que Argentina puede perfectamente crecer al 7.5/8.5% este año y hacerlo al 6% con tranquilidad el año proximo, y ademas (segun mis estimaciones) habria gran probabilidad de pago tambien para el año 2012 (eso lo confirmaremos en marzo del 2011), con eso SUFICIENTE...para saber que vana ganar una TORTA de plata invirtiendo en unidades vinculadas al producto...

El exceso de analisis a veces me pone muy nervioso...hay foristas que cuando empiezan a desplejar sus formulas para decidir levantarse a la mañana me erizan la piel...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jul 28, 2010 10:17 pm

magui31 escribió:PRESIDENTA.- Sí realmente, la verdad que si no hubiera sido por lo de Diego hoy hubiera sido un día perfecto, reitero. Gracias.
esto fue lo que dijo la presidenta :golpe:

Y, la verdad que Diego casi le hace bos** la tapa de los diarios de mañana. :roll:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jul 28, 2010 10:16 pm

criacuervos escribió:A todos aquellos que se suben a las notas periodisticas fantasiosas respecto al riesgo argentino y la posibilidad de emitir deuda les comento algo... durante el año 2006 y hasta principios del 2007 se mostro un espejismo parecido a este ... decian que el canje del 2005 habia sido un exito y entonces todo era un paraiso... los bonos valian mas que hoy, el riesgo argentino era menor que hoy, las TIR eran mas bajas que hoy.. y para colmo , el resto de la deuda latinoamericana estaba baja, con lo cual, Argentina TEORICAMENTE pagaba menos tasa que Brasil...
Un espejismo... que quedo destrozado por la realidad posterior, al reconocer que seguiamos en defautl, no podiamos colocar, estabamos inhibidos , terminando por decir que si algo se podia decir que era impostante era sacar a la Argentina del default...Mi pregunta es ... que cambio desde esa situacion a la actual ?... en lugar de deber 40.000 palos como hace dos meses quedamos debiendo 20.000 palos .... pero esta todo igual...
Si antes estuvo mas alto que ahora y despues se hizo percha... no veo porque ahora no puede pasar lo mismo...
Ya que no hubo ningun cambio de fondo, solamente se redujo la cantidad de guita de la quiebra... sin levantar la quiebra

¿Y si el espejismo fueron los precios de los bonos que tuvimos durante el 2009, con TIRs en dólares del 50%? ¿Y si los mercados sobreactuaron con Argentina por la estatización de AFJPs y crisis internacional? ¿Y si vamos volviendo, poco a poco, a niveles de tasa similares a las brasileras, unos 100-200 puntos de EMBI por arriba de ellos nada mas?

En ese caso... ¿todo se va a volver a destrozar?

Que cambió en estos 3-4 años..... la relación deuda/PBI pasó del 74% (2005) y 64% (2006) a la actual..... El PBI se incrementó de forma sostenida a tasas del 8% salvo 2009..... la recaudación subió mas que la inflación real...... la inversión pública aumentó..... las commodities que le vendemos al mundo (soja incluida) subieron....... el dólar perdió fortaleza a nivel mundial..... el tipo de cambio real se mantuvo...... se bajaron el 70% de los Holdouts...... se pagaron religiosamente todos los vencimientos sin tomar nueva deuda y aumentando las reservas a niveles récord......

Casi nada. Todo malo, todo para atrás.

Que lo parió.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 10:15 pm

Maxx:

Y vos pensas que la mayoría de los inversores deducen y anticipa el próximo emae como se intenta hacer en este tópic ?...... :roll:

Además eso del 8,6 del semestre, me parece, que lo dijo en estos días.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jul 28, 2010 10:15 pm

Gramar escribió:Bien visto Big Apolo ! :respeto: Puede ser eso.

Sin lugar a dudas que debió de referirse a ese dato. Un crecimiento del 9,4% implicaría una caída muy grande de actividad de mayo 2010 a junio 2010 que evidentemente estaría fuera de toda lógica.

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Jul 28, 2010 10:14 pm

PRESIDENTA.- Sí realmente, la verdad que si no hubiera sido por lo de Diego hoy hubiera sido un día perfecto, reitero. Gracias.
esto fue lo que dijo la presidenta :golpe:

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 10:11 pm

Lo que tiene que quedar claro, desde mi visión, que un dato del 9,4% de crecimiento en junio de 2010 no es lo mejor porque indicaría una desaceleración que no es despreciable. Y esa desaceleración es algo evidente dado que en mayo se creció un 12,4% y junio del 2009 fue el peor mes del año pasado. Esos dos datos puestos en conjunto me hicieron afirmar que un 9,4% del emae de junio no sería bueno. Y estoy casi seguro, que los comprados, piensan algo similar aunque no lo admitan.

Por eso supongo que la presidenta no se estaba refiriendo al semestre sino a otra cosa como, tal vez, bien dedujo Apolo.

maxx

Mensajepor maxx » Mié Jul 28, 2010 10:00 pm

apolo1102 escribió:Alguien escucho a la presidenta claramente lo que dijo ? a ver si podemos dicernir bien esto.

" y cómo sube ahora cuando tenemos en el primer semestre un 8.6 de crecimiento de la actividad económica" CFK

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jul 28, 2010 9:59 pm

Bien visto Big Apolo ! :respeto: Puede ser eso.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jul 28, 2010 9:58 pm

martin escribió:Yo lo que no entiendo es que a los comprados, que van a largo, lo que más les convendría es que el cupón no suba nada hasta diciembre de 2011 ya que cuando pague a fines del 2011 podrían ganar mucho más con la reinversión. Nunca me voy a olvidar que antes del pago del 2009 Apolo deseaba que no suba así podía reinvertir a los precios más bajos posibles.

Yo voy a largo y estoy comprado. Pero prefiero que se vaya convalidando el crecimiento mes a mes, que vaya bajando el EMBI+, que las tasas bajen a nivel privado para que aumente la inversión.... en fin, que esto vaya siendo sustentable.

Para mi es mas lindo ver que los cupones van subiendo de a poquito, mes a mes y año a año junto con la comitente, por mas que sería mas negocio que se destruyeran, reinvirtiera la renta el 15/12/2011 y ahi se fuera a las nubes.

Por otro lado, si todo sigue en los carriles desados, es ridículo ver TIRs del 40% en los cupones. Esto deberá bajar si o si, por mas que sean mucho mas riesgosos que los bonos. Todavía hay una linda suba por delante, aunque supongo que mas gradual, hacia el año que viene.
atrevido escribió:no se olviden que este señor le daba manijaal aj12 dias despues del corte para poder salir mas arriba, somos pocos y ya nos conocemos....

Esto es una desubicación total. No fué así, y me acuerdo. Si hay alguien que arengaba por mail para que "no se dijera nada" de los fundamentos de ciertos bonos para "poder comprar barato" sos vos.... y lo sabés. Martin no daba manija para vender nada, solo decía sus movimientos, y con muy buen timing.

Por último, con un 9,4% esto sigue muy pero muy bien. Un 8,6% para el primer semestre es fabuloso, y los anuncios de hoy van a seguir alimentando el consumo. Coincido con Pablo9494 en que ahora la variable a no descuidar es la inversión. Y con tasas mas bajas, esto puede mejorarse bastante. Serán clave los temas CDP y regreso, de manera simbólica, a los mercados. Por suerte no se liberaron los encajes, para mi hubiera sido un error.

maxx

Mensajepor maxx » Mié Jul 28, 2010 9:56 pm

Jotabe escribió::shock:
Cuando Bein decía que la lluvia por si sola aportaría casi 2 puntos al PBI no hablaba al dope, vos lo sabés.

La onda de la serie original del EMAE (para distinguir de la desestacionalizada) no es novedosa.

mirando el gráfico a ojo y proyectando crecimiento. Se podría ver que julio 2010 tendría 180 vs julio 2009 con 165. Así tendríamos 9%. Son valores muy a ojo, pero sirven para ver que el acumulado será muy alto.

Goldman sachs habla de 8.5% y no me parece ilógico.

Sl2.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 28, 2010 9:55 pm

A todos aquellos que se suben a las notas periodisticas fantasiosas respecto al riesgo argentino y la posibilidad de emitir deuda les comento algo... durante el año 2006 y hasta principios del 2007 se mostro un espejismo parecido a este ... decian que el canje del 2005 habia sido un exito y entonces todo era un paraiso... los bonos valian mas que hoy, el riesgo argentino era menor que hoy, las TIR eran mas bajas que hoy.. y para colmo , el resto de la deuda latinoamericana estaba baja, con lo cual, Argentina TEORICAMENTE pagaba menos tasa que Brasil...
Un espejismo... que quedo destrozado por la realidad posterior, al reconocer que seguiamos en defautl, no podiamos colocar, estabamos inhibidos , terminando por decir que si algo se podia decir que era impostante era sacar a la Argentina del default...Mi pregunta es ... que cambio desde esa situacion a la actual ?... en lugar de deber 40.000 palos como hace dos meses quedamos debiendo 20.000 palos .... pero esta todo igual...
Si antes estuvo mas alto que ahora y despues se hizo percha... no veo porque ahora no puede pasar lo mismo...
Ya que no hubo ningun cambio de fondo, solamente se redujo la cantidad de guita de la quiebra... sin levantar la quiebra

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:49 pm

martin escribió:Es que criacuervos sino me dabas la razón en eso estábamos en problemas.... :D
Pero subrayo que me diste la razón porque coincide con lo que vos pensas sobre ese forista ( :lol: ) que a lo largo del tiempo ha demostrado un nivel lamentable (palabrita que le gusta a un forista que sí respeto mucho, más allá de las discusiones, que es Apolo)

abrazo

Volver a “Foro Bursatil”