TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:48 pm

Es que criacuervos sino me dabas la razón ese estábamos en problemas.... :D
Pero subrayo que me diste la razón porque coincide con lo que vos pensas sobre ese forista ( :lol: ) que a lo largo del tiempo ha demostrado un nivel lamentable (palabrita que le gusta a un forista que sí respeto mucho, más allá de las discusiones, que es Apolo)

abrazo

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Jul 28, 2010 9:45 pm

apolo1102 escribió:Levantemos el nivel.

Que estar adentro o estar afuera no nos nuble el juicio.

Del numero que aparentemente dijo la presidenta se puede despejar facilmente el crecimiento de junio, es solo una operacion aritmetica simple, por favor.

Si el crecimiento del primer semestres es igual al promedio del crecimiento de los seis meses, entonces:

Tenemos cinco meses y el supuesto resultado del promedio: 8.6%
Por lo tanto:
(enero + febrero + marzo + abril + mayo + junio ) / 6 = 8.6 %

Entonces:
( 5.2 + 6.5 + 8.4 + 9.7 + 12.4 + junio ) / 6 = 8.6%

junio = 9.4 %

Hay muchas ganas y/o necesidad de encontrar malas noticias, pero se complica todo al dope.

Hay varios datos en el EMAE, esta la serie tendencia ciclo, la estacionalizada y la desestacionalizada, como asi tambien las comparaciones interanuales y las intermensuales. Hay que analizar todos los datos antes de atolondrarse a interpretar negativamente todo.

cortito y al pie...no hay vuelta que darle...

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:44 pm

Yo lo que no entiendo es que a los comprados, que van a largo, lo que más les convendría es que el cupón no suba nada hasta diciembre de 2011 ya que cuando pague a fines del 2011 podrían ganar mucho más con la reinversión. Nunca me voy a olvidar que antes del pago del 2009 Apolo deseaba que no suba así podía reinvertir a los precios más bajos posibles.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 28, 2010 9:43 pm

martin escribió:Además no me tenías bloqueado ?....... :roll:
Sin duda sos un mentiroso y un pésimo forista.....

coincido ... viste que a veces te doy la razon ?... hay cosas que son indiscutibles.... verdades develadas...

matvony

Mensajepor matvony » Mié Jul 28, 2010 9:42 pm

Mi humuilde aporte

"Entonces en lo que nosotros proponíamos, no hace 20 años, en enero, teníamos razón y vemos ahora el resultado. Y en esto de la movilidad jubilatoria que lo propusimos en el Parlamento y que también lo tuvimos que votar en soledad, teníamos razón, los índices iban a acompañar porque los elementos de la fórmula tienen que ver con el crecimiento de la economía, con el número de los trabajadores, con los aportes patronales que le dan sustentabilidad. Si no miren esta evolución, cómo decayó cuando decayó la economía y cómo sube ahora cuando tenemos en el primer semestre un 8.6 de crecimiento de la actividad económica. Hay correlación, la correlación virtuosa que tiene que haber entre el crecimiento de la economía y el poder darle mejor calidad de vida a la sociedad. Allí sí tiene que intervenir el Estado, porque también puede haber crecimiento económico y si no interviene el Estado solamente será apropiada por pocos la renta. Por eso también en materia de seguridad social estamos haciendo una fuerte política de carácter redistributivo y además de carácter institucional. "

PArrafo del discurso de hoy.

Texto completo: http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... salaPrensa

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:41 pm

apolo1102 escribió:Cuidado con tomar como definitivo ese 8,6%.

Hay que ver a que serie corresponde.

Alguien escucho a la presidenta claramente lo que dijo ? a ver si podemos dicernir bien esto.

En eso estoy de acuerdo. Por eso decía que no podía ser porque yo esperaba un crecimiento superior al 12% en junio de 2010.
Tal vez ese dato no es real. Y eso lo explicité claramente. Solo hice una deducción partiendo de ese supuesto que otros foristas explicitaron en el foro.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Jul 28, 2010 9:40 pm

Muchos empomes vamos a vivir hasta fin de ano cuando valga 12,50 :arriba:

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:37 pm

El 9,4%, sin ningún error, es la misma dedución que hice yo. A partir de ese 9,4 seguí deduciendo correctamente y sin errores les guste o no les guste.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Jul 28, 2010 9:37 pm

Muchachos yo sigo aca x antalya una playa turca , pero tengan cuidado con los EMPOMES de este cupon :pared:

abraxas

Mensajepor abraxas » Mié Jul 28, 2010 9:33 pm

Ayer vendí mis DICP porque las ganancias de corto plazo me conformaron y porque, más allá de que los bonos argentinos sigan atrasados, prefiero evitar una eventual corrección a especular con nuevas subas que no imagino tan pronunciadas como las que vimos en las últimas ruedas.

No hay que enojarse con quien cambia de lectura después de vender. Si no pensara distinto no hubiese vendido.

Soy optimista respecto de la economía en relación con lo que suceda en el mundo (pienso que creceremos más que el promedio o tendremos una desaceleración más suave en caso de que Europa caiga en recesión y EE.UU. se estanque), pero trato de que la ambición no se apodere de mis inversiones.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:28 pm

Además no me tenías bloqueado ?....... :roll:
Sin duda sos un mentiroso y un pésimo forista.....

Volver a “Foro Bursatil”