TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:27 pm

atrevido escribió:Suena matematicamente correcto, pero es INSENSATO querer crecer al 14 o venir a este foro diciendo que ...el mercado esperara el 14% porque si no va a significar una desaceleracion de la ecomomia..jaaaaaaaaaaaaaaaaaa :2230:
un 9.4% implica una desaceleracion de la economia.... :golpe: :pared:
por favor , seamos serios y si estamos afuera, no tiremos fruta ni verdura gratis...
un poco de etica (please)
no se olviden que este señor le daba manijaal aj12 dias despues del corte para poder salir mas arriba, somos pocos y ya nos conocemos....
hablando en serio, el consensus de eeuu es el estudio de las estimaciones. En lo q hace a casas nuevas , hubo un consensus de leve mejora porque se habia caida mucho, el dato real fue mejor a esa leve mejoria y todo up el lunes.
Mañana pasa lo mismo...el15 de julio se llegaa un porcentual de desempleos semanales muy bajo...pero...el 22 se suba mucho...ahora para el 29 se espera una leve mejora....veremos.

Eso del aj12 que dijiste es lamentable porque gracias a mis aportes, en esos tiempos, bastantes foristas ganaron muy pero muy buen dinero si me siguieron.
Y yo no mando ningun fruta. Esa es una especialidad tuya como agredir a los que no coinciden con vos.
Te quedó claro?...... :103:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 28, 2010 9:27 pm

Es lo mas divertido que lei en mi vida, :golpe: desde afuera viene al foro de cupones diciendo que el crec
debe ser del 14% :pared:
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
jooooooooooooooooooooooooooooooooo
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

jeje, despues del corte del aj12 seguia manijeando al aj12, cuando faltaban 6 meses para el poximo pago... :103:
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jeeeeeeeeeeeeeeeeeee
jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
jooooooooooooooooooo
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:25 pm

atrevido escribió:Suena matematicamente correcto, pero es INSENSATO querer crecer al 14 o venir a este foro diciendo que ...el mercado esperara el 14% porque si no va a significar una desaceleracion de la ecomomia..jaaaaaaaaaaaaaaaaaa :2230:
por favor , seamos serios y si estamos afuera, no tiremos fruta ni verdura gratis...
no se olviden que este señor le daba manijaal aj12 dias despues del corte para poder salir mas arriba, somos pocos y ya nos conocemos....
hablando en serio, el consensus de eeuu es el estudio de las estimaciones. En lo q hace a casas nuevas , hubo un consensus de leve mejora porque se habia caida mucho, el dato real fue mejor a esa leve mejoria y todo up el lunes.
Mañana pasa lo mismo...el15 de julio se llegaa un porcentual de desempleos semanales muy bajo...pero...el 22 se suba mucho...ahora para el 29 se espera una leve mejora....veremos.

El 9,4 en el contexto obviamente no es bueno ya que mayo se creció una enormidad y junio de 2009 fue el peor mes del 2009. Yo esperaba un crecimiento bastante superior al 9,4%. Y eso lo hubiese esperado estando comprado.
Hay que recordar que a partir de agosto la comparación se empieza a hacer con meses bastante mejores que contra los meses que se está haciendo en la actualidad y que dura hasta julio de 2010 que fue otro mes negativo en el 2009.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:21 pm

Yo podría decir también que estar comprado nubla el juicio y hace ver todo bien hasta lo que no está tan bien.

Nunca se reconoce nada cuando los deducción que hice es correcta. Pero habrá que acostumbrarse que acá solo te festejan si estas optimista..... :roll:

pd. me la veía venir..... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 28, 2010 9:17 pm

Suena matematicamente correcto, pero es INSENSATO querer crecer al 14 o venir a este foro diciendo que ...el mercado esperara el 14% porque si no va a significar una desaceleracion de la ecomomia..jaaaaaaaaaaaaaaaaaa :2230:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 28, 2010 9:11 pm

:shock:
Cuando Bein decía que la lluvia por si sola aportaría casi 2 puntos al PBI no hablaba al dope, vos lo sabés.

La onda de la serie original del EMAE (para distinguir de la desestacionalizada) no es novedosa.
Adjuntos
EMAE 06-2010.gif
EMAE 06-2010.gif (5.82 KiB) Visto 144 veces

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:06 pm

Jotabe escribió:Si en el segundo semestre las variaciones mes contra mes promedian 5%, el acumulado anual será +6.7%
Si promedian 6% = 7.3%
Si promedian 7% = 7.8%

En ese rango parece apuntar la cosa y no creo que a esta altura del partido el EMAE genere expectativas; por lo menos para los que saben de que se trata.

El dato a seguir de cerca es la Serie Tendencia - Ciclo, que indica la velocidad del crecimiento.

El EMAE siempre genera expectativas. La espectacular suba de estos tiempos fue claramente catalizada por las expectativas del EMAE y, y sobre todo, porque las confirmaciones superaron esas expectativas. Todavía no se dieron datos que estén por abajo de las expectativas y no sabemos la reaccioón del mercado sino se cumplen esas expectativas.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 9:02 pm

Jotabe escribió:La simplificaste demasiado Martín.
En Mayo de cada año se computa la cosecha de soja, fenómeno que no se repite todos los meses.
Esto influyó decididamente en el +12.4% de ese mes.
Para que el primer semestre 2010 dé +8.6 como se rumorea, Junio debe ser +8.5%, que se un valor coherente con la tendencia.

La otra posibilidad es que se haya acabado el Red Bull. :lol:

No lo simplifiqué sino que utilicé la misma lógica argumentativa que utilizo Apolo. Además considero que es muy interesante esa linea argumentativa ya que junio de 2009 fue el peor mes de ese año ya que la economía cayó 1,6%. Por eso solo creciendo 0 en junio de 2010 se tendría que crecer un 14%. Y esto va más allá de la soja. Puedo entender lo de la soja, Jotabe, pero si el Emae de junio de 2010 da un 9,4 estaríamos hablando de una fuerte desaceleración que no lo explica, eso creo, solamente el tema de la soja.

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 28, 2010 9:01 pm

Si en el segundo semestre las variaciones mes contra mes promedian 5%, el acumulado anual será +6.7%
Si promedian 6% = 7.3%
Si promedian 7% = 7.8%

En ese rango parece apuntar la cosa y no creo que a esta altura del partido el EMAE genere expectativas; por lo menos para los que saben de que se trata.

El dato a seguir de cerca es la Serie Tendencia - Ciclo, que indica la velocidad del crecimiento.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 8:56 pm

Hay algunos errores más que espero corregir por última vez. :pared: Las correciones está en rojo:
apolo1102 escribió:El EMAE de mayo se anuncia el 16 de julio.

Abril del 2010 versus abril del 2009 fue un 9.7% mayor.
Abril del 2009 fue un 0.5% mayor a abril del 2008, o sea... abril del 2009 no uno de los meses malos.

Ahora analicemos mayo:
Mayo del 2009 fue un 1,2% menor a mayo del 2008, mayo del 2009 fue uno de los tres meses con crecimiento negativo, esto nos da un piso de comparacion muy bajo.
Esto es muy importante, porque si consideramos que mayo del 2010 fue (al menos) igual a abril del 2010 podemos estimar cual sería el EMAE "minimo-conservador" de mayo del 2010:
9.7 + 1.2 = 10.90% que tul ?
Este numero asume que de abril a mayo del 2010 no se crecio nada, por lo tanto todo el crecimiento abril-mayo (2010) se deberia sumar al 10.90%.
Resumiendo y simplificando: espero un EMAE de mayo del 2010 con un piso de 10.9%, que se va a anunciar el 16 de julio.

martin escribió: Este fue un muy buen análisis que hizo Apolo tratando de anticiparse al EMAE de mayo de 2010. Utilicen el mismo criterio para anticipar el EMAE de junio de 2010.

Ahora voy a copiar el análisis de Apolo ( utilizando casi las mismas palabras y haciéndolas mías) en relación a su deducción pero cambiando los datos de los meses. Es decir cambiando abril por mayo y mayo por junio. Ahí va:

Mayo del 2010 versus mayo del 2009 fue un 12,4% mayor.
Mayo del 2009 fue un 1,2% menor a mayo del 2008, o sea...

Ahora analicemos junio:
Junio del 2009 fue un 1,6% menor a junio del 2008, mayo del 2009 fue uno de los tres meses con crecimiento negativo, esto nos da un piso de comparacion muy bajo.
Esto es muy importante, porque si consideramos que junio del 2010 fue (al menos) igual a mayo del 2010 podemos estimar cual sería el EMAE "minimo-conservador" de junio del 2010:
12,4 + 1.6 = 14% que tul ?
Este numero asume que de mayo a junio del 2010 no se crecio nada, por lo tanto todo el crecimiento mayo-junio (2010) se deberia sumar al 14%.
Resumiendo y simplificando: espero un EMAE de junio del 2010 con un piso de 14%, que se va a anunciar a fines de agosto.
[/color]

Conclusión: siguiendo el muy buen análisis que Apolo hizo el mes pasado el número piso tendria que ser de 14%. En este contexto si dan un 9,4% sería un dato muy por abajo del 14% ( piso para que no haya desaceleración) ya que todo dato por abajo del 14% indicaría una desaceleración. Un 9,4% sería una desaceleración bastante importante para subestimarla.

pd: solo un aporte, creo que objetivo, de alguien que la ve desde afuera, pero que creo le puede servir a los que no solo les interesa escuchar buenas noticias. Después, equivocada o no, las decisiones son de cada uno de los inversores. Yo me equivoqué por vender hace unas semanas ya que ví una muy buena suba desde afuera. Pero eso es pasado ya (como también es pasado los reiterados aciertos que tuve y que están todos plasmados en el foro desde principios de 2009)

pd2: esperemos que argumenten objetivamente y no se metan en desentrañar la intención consciente o inconsciente de mi post :lol:. Como dice Apolo: no bajen el nivel del tópic de manera lamentable y argumenten seriamente como creo que hice yo en estos posts.... :mrgreen:

un saludo para todos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 28, 2010 8:50 pm

La simplificaste demasiado Martín.
En Mayo de cada año se computa la cosecha de soja, fenómeno que no se repite todos los meses.
Esto influyó decididamente en el +12.4% de ese mes.
Para que el primer semestre 2010 dé +8.6 como se rumorea, Junio debe ser +8.5%, que se un valor coherente con la tendencia.

La otra posibilidad es que se haya acabado el Red Bull. :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 8:48 pm

bullbear escribió:MArtin, estas in or out de la cuponera ?

Estoy afuera hace rato y es obvio que lo sabes. Pero espero argumentos que se contrapongan a los que acabo de dar....

abrazo irónico bullbear.... :lol:

martin

Re: Levantemos un poco el nivel al foro

Mensajepor martin » Mié Jul 28, 2010 8:46 pm

apolo1102 escribió:El EMAE de mayo se anuncia el 16 de julio.

Abril del 2010 versus abril del 2009 fue un 9.7% mayor.
Abril del 2009 fue un 0.5% mayor a abril del 2008, o sea... abril del 2009 no uno de los meses malos.

Ahora analicemos mayo:
Mayo del 2009 fue un 1,2% menor a mayo del 2008, mayo del 2009 fue uno de los tres meses con crecimiento negativo, esto nos da un piso de comparacion muy bajo.
Esto es muy importante, porque si consideramos que mayo del 2010 fue (al menos) igual a abril del 2010 podemos estimar cual sería el EMAE "minimo-conservador" de mayo del 2010:
9.7 + 1.2 = 10.90% que tul ?
Este numero asume que de abril a mayo del 2010 no se crecio nada, por lo tanto todo el crecimiento abril-mayo (2010) se deberia sumar al 10.90%.
Resumiendo y simplificando: espero un EMAE de mayo del 2010 con un piso de 10.9%, que se va a anunciar el 16 de julio.

martin escribió: Este fue un muy buen análisis que hizo Apolo tratando de anticiparse al EMAE de mayo de 2010. Utilicen el mismo criterio para anticipar el EMAE de junio de 2010.

Ahora voy a copiar el análisis de Apolo ( utilizando casi las mismas palabras y haciéndolas mías) en relación a su deducción pero cambiando los datos de los meses. Es decir cambiando abril por mayo y mayo por junio. Ahí va:

Mayo del 2010 versus mayo del 2009 fue un 12,4% mayor.
Mayo del 2009 fue un 1,2% menor a mayo del 2008, o sea...

Ahora analicemos junio:
Junio del 2009 fue un 1,6% menor a junio del 2008, mayo del 2009 fue uno de los tres meses con crecimiento negativo, esto nos da un piso de comparacion muy bajo.
12,4 + 1.6 = 14% que tul ?
Este numero asume que de mayo a junio del 2010 no se crecio nada, por lo tanto todo el crecimiento mayo-junio (2010) se deberia sumar al 14%.
Resumiendo y simplificando: espero un EMAE de junio del 2010 con un piso de 14%, que se va a anunciar a fines de agosto.

Conclusión: siguiendo el muy buen análisis que Apolo hizo el mes pasado el número piso tendria que ser de 14%. En este contexto si dan un 9,4% sería un dato muy por abajo del 14% ( piso para que no haya desaceleración) ya que todo dato por abajo del 14% indicaría una desaceleración. Un 9,4% sería una desaceleración bastante importante para subestimarla.

pd: solo un aporte, creo que objetivo, de alguien que la ve desde afuera, pero que creo le puede servir a los que no solo les interesa escuchar buenas noticias. Después, equivocada o no, las decisiones son de cada uno de los inversores. Yo me equivoqué por vender hace unas semanas ya que ví una muy buena suba desde afuera. Pero eso es pasado ya (como también es pasado los reiterados aciertos que tuve y que están todos plasmados en el foro desde principios de 2009)

pd2: esperemos que argumenten objetivamente y no se metan en desentrañar la intención consciente o inconsciente de mi post :lol:. Como dice Apolo: no bajen el nivel del tópic de manera lamentable y argumenten seriamente como creo que hice yo en estos posts.... :mrgreen:

un saludo para todos

Cometí un error que acabo de corregir en rojo. Cambié la palabra "mayor" por la palabra "menor"

Volver a “Foro Bursatil”