
GRIM Grimoldi
Re: GRIM Grimoldi
Con el balance que presentó tendría que volar hoy otra vez..... pero por ahora nada...... la manejan.... o ni eso porque acá no se mueve un peso...... por ahora no suman ni una en las carteras..... será porque son alumnos avanzados y en vez de sumar querrán multiplicar???.... 

Re: GRIM Grimoldi
+ 10% es un afano suspendanlooooooo
Re: GRIM Grimoldi
Budista escribió:Buenassss... hace rato que no ando por acá.... por el foro digo porque mis Grim siguen intactas.... ahora pregunto: alguno sabe por qué todavía Grim está tan barata?????.... ::
Hace tiempo hice esta pregunta y no hubo respuesta..... alguno la tiene???.... será que ta fundi porque la planta de Arroyo Seco fue una mala inversión??.....

Disfruten con buen humor que todavía falta...... eso creo..... eso espero.......

Re: GRIM Grimoldi
Aumento de ventas del 51%, aumento de ventas sin el efecto por la consolidación de Outdoors aprox. 38%, aumento de ventas en unidades 18%, aumento de márgenes, aumento de la utilidad operativa de más del 100%, ganancia en 6 meses (que no incluyen el mejor trimestre estacional) de $ 1 por acción; que más se puede pedir, y pensar que el año pasado valía $ 2 (menos de lo que va a ganar en este ejercicio si sigue así) y algunos la veían con perpectivas muy sombrías.
Transcribo la reseña informativa y las perspectivas según el balance:
1) BREVE COMENTARIO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD
Las ventas acumuladas en el primer semestre del año fueron de $ 196.752.169 cuando las del primer semestre de 2009 eran de $ 130.262.535.
Parte de este incremento de 51 %, es consecuencia de consolidar en este balance trimestral a la sociedad Outdoors S.A. (licenciataria de la marca Timberland en la República Argentina).
Grimoldi S.A. posee hoy el 66,66 % de Outdoors S.A. y dos opciones de compra para adquirir el 33,34 % restante durante los próximos años.
El crecimiento de ventas se debe también a la recuperación económica general luego de la crisis económica del primer semestre del año pasado y al incremento en la afluencia de turistas que habían mermado fuertemente en el 2009.
El resultado final del período fue positivo en $ 15.205.315. -, que luego de descontado el Impuesto a las Ganancias y la Participación de terceros, arroja un superávit de $ 8.835.314. - , frente a una pérdida de $ 793.688. – por igual período del año anterior.
Esta mejora se debe no solo al aumento de ventas sino también a la mejora de márgenes y a la contención de los gastos financieros debido a una estructura de capital más adecuada.
La planta industrial de Arroyo Seco continuó incrementando su productividad y representa una pieza estratégica en el desarrollo de la compañía. Durante la segunda mitad del año se analizará su posible ampliación.
La presentación de la colección primavera verano ‘10/’11 tuvo una gran aceptación entre nuestros clientes que ya han comenzado a colocar ordenes de pedido. Los productos de mayor calidad y precio continúan siendo los que más crecen.
El resultado de la sociedad controlada Outdoors S.A. mejoró en el segundo trimestre reduciendo su pérdida acumulada de $ 87.203 al 31-03-10, logrando una ganancia de $ 195.845. – al 30-06-10.
La sociedad Lago Tajo S.A., que pertenece en un 95 % a la compañía, y lleva adelante la comercialización de la marca The North Face tuvo un resultado positivo en el primer semestre del año de $ 171.522. –
Lago Tajo S.A. está en el proceso de fusionarse con Grimoldi S.A. y se estima que en breve este proceso será aprobado por las autoridades pertinentes quedando así Lago tajo absorbida por Grimoldi S.A. Lo mismo ocurre con USA Diseños S.A., dueña de la marca American Pie. Esto logrará que en conjunto se logren mejores sinergias y ahorro de costos.
7)PERSPECTIVAS
La empresa espera continuar ganando participación de mercado durante la segunda mitad del año. Dado que el 2011 es un año en el que se realizaran elecciones presidenciales, y considerando la incertidumbre que muchas veces se genera ante estos eventos, la compañía es cauta en sus proyecciones y proyectos a mediano plazo.
En el largo plazo, y continuando la línea de crecimiento sostenido mediante sus marcas, locales propios y franquicias, y junto a el personal que trabaja incansablemente todos los días, la empresa apunta a seguir siendo líder en la producción y comercialización de calzado no deportivo e incrementar sus resultados.
Transcribo la reseña informativa y las perspectivas según el balance:
1) BREVE COMENTARIO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD
Las ventas acumuladas en el primer semestre del año fueron de $ 196.752.169 cuando las del primer semestre de 2009 eran de $ 130.262.535.
Parte de este incremento de 51 %, es consecuencia de consolidar en este balance trimestral a la sociedad Outdoors S.A. (licenciataria de la marca Timberland en la República Argentina).
Grimoldi S.A. posee hoy el 66,66 % de Outdoors S.A. y dos opciones de compra para adquirir el 33,34 % restante durante los próximos años.
El crecimiento de ventas se debe también a la recuperación económica general luego de la crisis económica del primer semestre del año pasado y al incremento en la afluencia de turistas que habían mermado fuertemente en el 2009.
El resultado final del período fue positivo en $ 15.205.315. -, que luego de descontado el Impuesto a las Ganancias y la Participación de terceros, arroja un superávit de $ 8.835.314. - , frente a una pérdida de $ 793.688. – por igual período del año anterior.
Esta mejora se debe no solo al aumento de ventas sino también a la mejora de márgenes y a la contención de los gastos financieros debido a una estructura de capital más adecuada.
La planta industrial de Arroyo Seco continuó incrementando su productividad y representa una pieza estratégica en el desarrollo de la compañía. Durante la segunda mitad del año se analizará su posible ampliación.
La presentación de la colección primavera verano ‘10/’11 tuvo una gran aceptación entre nuestros clientes que ya han comenzado a colocar ordenes de pedido. Los productos de mayor calidad y precio continúan siendo los que más crecen.
El resultado de la sociedad controlada Outdoors S.A. mejoró en el segundo trimestre reduciendo su pérdida acumulada de $ 87.203 al 31-03-10, logrando una ganancia de $ 195.845. – al 30-06-10.
La sociedad Lago Tajo S.A., que pertenece en un 95 % a la compañía, y lleva adelante la comercialización de la marca The North Face tuvo un resultado positivo en el primer semestre del año de $ 171.522. –
Lago Tajo S.A. está en el proceso de fusionarse con Grimoldi S.A. y se estima que en breve este proceso será aprobado por las autoridades pertinentes quedando así Lago tajo absorbida por Grimoldi S.A. Lo mismo ocurre con USA Diseños S.A., dueña de la marca American Pie. Esto logrará que en conjunto se logren mejores sinergias y ahorro de costos.
7)PERSPECTIVAS
La empresa espera continuar ganando participación de mercado durante la segunda mitad del año. Dado que el 2011 es un año en el que se realizaran elecciones presidenciales, y considerando la incertidumbre que muchas veces se genera ante estos eventos, la compañía es cauta en sus proyecciones y proyectos a mediano plazo.
En el largo plazo, y continuando la línea de crecimiento sostenido mediante sus marcas, locales propios y franquicias, y junto a el personal que trabaja incansablemente todos los días, la empresa apunta a seguir siendo líder en la producción y comercialización de calzado no deportivo e incrementar sus resultados.
-
- Mensajes: 4211
- Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm
Re: GRIM Grimoldi
SENCILLAMENTE """""" made in argentina """""" no más de 50 días atras este fué el tìtulo de un prestigioso diario economico, lo pegué en este mismo foro, hubo alguien que me p........., hoy más que nunca " MADE IN ARGENTINA "
el pasado mediato y el presente muestran que LA INDUSTRIA NACIONAl con los GRANDES RESULTADOS QUE ESTA EXIBIENDO
se está consolidando y que la actual politica economica en materia de PROTECCION A LA INDUSTRIA NACIONAL esta dando sus frutos, basta con mirar las pequeñas perlas que fueron quedando, Longvie, Garobaglio, Ledesma. Semino, Morixe, Moli, Colorin, Mirgor ( aún con perdida ) Alpargatas, Celulosa, Pesa, Caputo etc. etc., tienen muy buenos resultados y esto no es casualiad es OPORTUNIDAD, y ojo que estamos muy muy baratos, diría por el saubsuelo bursatilmente hablando y si no miren precios de paìses hermanos latinoamericanos, el doble de los nuestros minimamente, lo cual me lleva a reiterar que las GOLONDRINAS no permanecen estaticas EMIGRAN, de un país a otro, sobre todo cuando un paìs ofrece oportunidades como el nuestro con altos RENDIMIENTOS en el corto y en el mediano plazo y si no miren, el central pide a los bancos que no vendan dolares, el ministerio de economía dice que al 9% NO QUIERE TOMAR DEUDA, espera una tasa más atractiva, los plazos fijos con dolares planchados, rinden un 10% contra 25 de inflación ARGENTINA AÑO VERDE, este tren hacía muchos años que no pasaba por la ARGENTINA, el que no se sube lo pierde bursatilmente hablando. Ya las palabras estan demas, solo resta esperar ( anque hoy el mundo está
, pero como de costumbre todo lo que baja 
el pasado mediato y el presente muestran que LA INDUSTRIA NACIONAl con los GRANDES RESULTADOS QUE ESTA EXIBIENDO
se está consolidando y que la actual politica economica en materia de PROTECCION A LA INDUSTRIA NACIONAL esta dando sus frutos, basta con mirar las pequeñas perlas que fueron quedando, Longvie, Garobaglio, Ledesma. Semino, Morixe, Moli, Colorin, Mirgor ( aún con perdida ) Alpargatas, Celulosa, Pesa, Caputo etc. etc., tienen muy buenos resultados y esto no es casualiad es OPORTUNIDAD, y ojo que estamos muy muy baratos, diría por el saubsuelo bursatilmente hablando y si no miren precios de paìses hermanos latinoamericanos, el doble de los nuestros minimamente, lo cual me lleva a reiterar que las GOLONDRINAS no permanecen estaticas EMIGRAN, de un país a otro, sobre todo cuando un paìs ofrece oportunidades como el nuestro con altos RENDIMIENTOS en el corto y en el mediano plazo y si no miren, el central pide a los bancos que no vendan dolares, el ministerio de economía dice que al 9% NO QUIERE TOMAR DEUDA, espera una tasa más atractiva, los plazos fijos con dolares planchados, rinden un 10% contra 25 de inflación ARGENTINA AÑO VERDE, este tren hacía muchos años que no pasaba por la ARGENTINA, el que no se sube lo pierde bursatilmente hablando. Ya las palabras estan demas, solo resta esperar ( anque hoy el mundo está


Re: GRIM Grimoldi
muy buen numero.
Re: GRIM Grimoldi
juaaaaaaaaaaa jua jua jua jua
6,185 m para el trimestre, la empresa vale por bolsa 66 m, monstruoso!!!!
Llevamos 8,8 m en medio año y todavía falta el mejor trimestre, que es el último.
Disculpen el tono, estoy eufórico ...

6,185 m para el trimestre, la empresa vale por bolsa 66 m, monstruoso!!!!
Llevamos 8,8 m en medio año y todavía falta el mejor trimestre, que es el último.

Disculpen el tono, estoy eufórico ...
-
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: GRIM Grimoldi
Excelente lo de Grimoldi.
Es, nuevamente, el mejor trimestral de su historia (rompió el record que ostentaba el cuarto trimestre del año pasado)
Valor Libros = $7,63
P/E = 4,66
De más está decir que sigue baratísima!!

Es, nuevamente, el mejor trimestral de su historia (rompió el record que ostentaba el cuarto trimestre del año pasado)
Valor Libros = $7,63
P/E = 4,66
De más está decir que sigue baratísima!!


Re: GRIM Grimoldi
Estimado Fale, como en alguna oportunidad has objetado alguna opinion mia en Capex, te hago una pregunta si es que me la queres responder, has invertido en empresas de primera como PATA (LA ANONIMA) donde fuimos compañeros de ruta, en MInetti, excelente empresa, donde tambien inverti en un coreto periodo, en LONG lo misma situación, y en alguna otra que no recuerdo, pero no entiendo tu inversión en CAPEX nada que ver el tipo de empresa con estas ultimas, por lo menos por el momento el día que cambie veremos...Si tenes gana respondeme.
sdos
sdos
Re: GRIM Grimoldi
LOCURA TOTAL!!!, GANO $6.185 M en el trimestre, $8.835 M en 6 meses, no tengo palabras para decir mas nada... VAMOS GRIMMMMMMM..... NO ME EQUIVOQUE EN APOSTAR ACA



-
- Mensajes: 4211
- Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm
Re: GRIM Grimoldi
sE ESTÁ DESPERTANDO 3.45 

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], GUSTAVOLB, inge, jose enrique, Majestic-12 [Bot], rolo de devoto, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 253 invitados