TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 10:31 pm

atrevido escribió:Apolo, esta claro que si liberaban los encajes VENDIA TODO, ESCUCHASTE? TODO!
Es al reves , quise decir que lo que iba a decir Cristina estaba en linea con lo que ya dijo Boudou...y que justamente que haya dicho lo que dijo era la garantia para seguir comprados.

Si se hubiesen liberado los controles estarías apludiendo la medida y estoy seguro que estarías pronosticando grandes subas y no estarías vendiendo nada. Es decir: todo lo contrario a lo que acabas de escribir.... :2230:
Sos incorregible Atrevidoooo !!! :2230: :lol:

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 10:28 pm

pmanu escribió:Muchachos felicito a todos los que han creido y obtenido suculentas ganancias con el cupón y principalmente a Apolo que fue el mas brillante de los impulsores de este instrumento. Martín, se te extrañan tus análisis "desde adentro" con esa agudeza y timing excelente que siempre tuviste. Abrazo para todos.

Cuando esté adentro tal vez vuelven :mrgreen: . Tengo que admitir que no estoy muy centrado, desde hace semanas, en el seguimiento del día a día. Antes estaba atento a todo tipo de noticias y novedades de cualquier tipo que podían afectar a los activos adonde invertía y esa centación y concentración, tal vez, hacían que mis análisis tuviesen una mayor "agudeza".

abrazo y, como siempre digo, tendrías que postear más seguido.

ferchus

Mensajepor ferchus » Mar Jul 27, 2010 10:25 pm

gracias x las prontas respuestas; pero como hace varios dias q no podia leer el foro pedia algo cortito y aproximado, sin exactitudes.
pense en leer para atras, pero como este foro va muy rapido (constantemente se postea) me estaba perdiendo lo q iban diciendo y cada vez mas y mas, bueno sabran de q hablo si les ha pasado alguna vez.
perdon x el atrevimiento ya q recien empiezo a postear aca, pero podran pasarme un "minidato" sobre lo q pregunto?
Criacuervos: si tenes tu link tamb.
gracias a todos x aguantar a este novato.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jul 27, 2010 10:21 pm

ferchus escribió:perdon la ignorancia pero soy nuevo en esto de los tvpp.
supuestamente este anio va todo 10pts; el crecimiento seria de 8% aprox.
segun lo q lei eso se cobraria a fines de 2011.
ahora, para poder cobrar hasta cuando estaria obligado a mantener los tvpp?
y cuanto cobraria aprox por cada tvpp si es 8% como dicen?
gracias por ilustrarme.

Fijate en las tablas de Criacuervos.. esta todo en mi biblioteca... jijijijjjij

ferchus

Mensajepor ferchus » Mar Jul 27, 2010 10:19 pm

perdon la ignorancia pero soy nuevo en esto de los tvpp.
supuestamente este anio va todo 10pts; el crecimiento seria de 8% aprox.
segun lo q lei eso se cobraria a fines de 2011.
ahora, para poder cobrar hasta cuando estaria obligado a mantener los tvpp?
y cuanto cobraria aprox por cada tvpp si es 8% como dicen?
gracias por ilustrarme.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 10:18 pm

Semiosis escribió:Gracias Martin, a mi me falta un 200% mas para entrar en la vejez... Cuando llegue te aviso y nos vamos a hacer un poco de Filosofía lúdica o creamos un nuevo canal de TV que todavía no hay: Philosophy Channel

Ojo que estoy conservador respecto a la bolsa pero se puede decir que mis inversiones en la economía real no son muy conservadoras que digamos.
Respecto a la bolsa mi esencia siempre fue invertir cuando se producen grandes derrumbes. Yo creo que ya tuvimos una muy buena recuperación de los mercados en general y ya no me siento, en este contexto, tan cómodo con mi pérfil característico de inversor que comprar cerca de pisos y eso solo se puede hacer cuando se producen grandes caídas.

Igualmente, sigo pensando, que los cupones, en términos relativos, siguen siendo el mejor activo financiero que cotiza en la bolsa argenta y los comprados, creo, van a seguir teniendo alegrías pensando de acá a un año y medio ya que van a seguir subiendo si es que afuera no se produce una caída importante en los mercados. Pero eso no quita que ya no me atraen tanto como antes, como inversión, porque no se puede decir que estén cerca de mínimos sino todo lo contrario: tuvieron una gran valoración desde mediados desde el año pasado hasta hoy y han demostrado ser muy volátiles en ciertos contextos. Si a eso le sumo que pienso que puedo obtener rentabilidades similares en otro tipo de inversiones de acá a fines del 2011 y que el ruido político generado por las elecciones del 2011( que en cualquier momento va a salir a escena y por muchos meses) son todos condimentos que me llevan a pensar que lo voy a pasar mejor mirándola desde afuera.

abrazo y lo de la filosofía no estaría mal..... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 27, 2010 10:17 pm

Fijate aca: son todos especuladores , 0 inversores...imaginate si nosotros no confiamos en estoS instrumentos , imaginate el MUNDO :shock:
insisto: LIBERAR ENCAJES era SUICIDIO POLITICO ECONOMICO.
Hay que obligar la permanencia 1año.Ahi si vamos bien.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jul 27, 2010 10:15 pm

:mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 27, 2010 10:13 pm

Apolo, esta claro que si liberaban los encajes VENDIA TODO, ESCUCHASTE? TODO!
Es al reves , quise decir que lo que iba a decir Cristina estaba en linea con lo que ya dijo Boudou...y que justamente que haya dicho lo que dijo era la garantia para seguir comprados.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jul 27, 2010 10:12 pm

martin escribió:La gran diferencia es que Ferreres compara con sus propias mediciones del año pasado. Según Ferreres el año pasado la economía cayó un 4%. :shock: Pequeña diferencia con el Indec, no?...... :lol: Si Ferreres sería el jefe del indec los cupones pagarían mucho menos de lo que pagaron el año pasado y de lo que van a pagar en el 2011....

Las estadísticas difieren porque la metodolgía no es la misma.
Los números de Ferreres dan un porcentaje mayor -año contra año- que el INDEC; lo mismo está pasando con el IPI de Fiel.
Pero seguramente es todo verso y por eso nadie está pidiendo préstamos, supongo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 27, 2010 10:05 pm

Apolo, era obvio que iba a decirlo que dijo.Ademas , lo dije antes elipticamente...con esa liberacion obvio tus tvpp se iban al cielo , se produciria una apreciacion del peso en una etapa inicial importante...pero el problema de la apreciacion del peso es la tentacion de la fuga de comprar y vender dolares...en 4 meses se quedaban sin reservas.

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar Jul 27, 2010 10:05 pm

Muchachos felicito a todos los que han creido y obtenido suculentas ganancias con el cupón y principalmente a Apolo que fue el mas brillante de los impulsores de este instrumento. Martín, se te extrañan tus análisis "desde adentro" con esa agudeza y timing excelente que siempre tuviste. Abrazo para todos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jul 27, 2010 10:04 pm

apolo1102 escribió:
Cuervo, esto es un insulto ? decime vos, que sos letrado.

Yyyyyy ... nooo... no se .. que nos habra querido decir ?

Por las dudas mejor no le preguntemos que quedo lindo asi .. jjijjijijj

Volver a “Foro Bursatil”