TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 10:01 pm

Criacuervos:

A vos como Apolo son foristas que respeto mucho. Pero creo que las grandes agarradas entre ustedes dos es porque en el fondo son muy parecidos.

abrazo y que la sigas pasando bien en tus vacaciones

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:59 pm

Si no es red bull un crecimiento de 0,9% según el indec en el 2009 y una caída de 4% para economistas como Ferreres que ahora cita Jotabe me pregunto que será "red bull", no?...... :mrgreen:
Una diferencia de 5 puntos no es moco de pavo, no?...... :117:

atrevido
Contactar:

LIBERAR ENCAJE ES Q ENTREN 2 Y SALGAN 4

Mensajepor atrevido » Mar Jul 27, 2010 9:58 pm

Lo que dijo Cristina era esperado, ninguna sorpresa...
liberar ese encaje no solo era entrada, era tambien salida...

el peligro mo solo era perder competitividad sino dejar un dolar a 3.80 lo que haria es tentar a comprar dolares baratos y fugarlos.
Simple, si entran 2 dolares mas por una ventanilla y se van 4 por la otra,mejor NO ABRO esa primer ventanilla...
En mi entender la decision es correcta.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jul 27, 2010 9:58 pm

martin escribió: pd: Apolo no tengo ganas de discutir con vos. Me está pasando lo mismo que me pasa con Criacuervos respecto a ese tipo de intercambios. Son foristas que respeto pero que casi nunca reconocen un error.

saludos

Ta madre .. y ahora que hice ?... siempre la ligo yo ??? jijijji.. y eso que estoy de vacaciones...
es increible... tiran un piedrazo al aire... y me pega a mi .... lo pario... jijijijijijji

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Jul 27, 2010 9:57 pm

...La Presidente pidió que se discutan mecanismos siempre y cuando estos no generen una mayor fuga de capitales del país ni el ingreso de capitales especulativos que impacten en las empresas, porque eso afectará a la sociedad.

En tanto, desde el Palacio de Hacienda se redactó un proyecto que eliminaría el encaje sobre los dólares que entran al país y lo reemplazaría por otro que establece la obligación de permanencia por el transcurso de un año...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=534318

Y esto como lo tomaran los mercados?? :wink:

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:56 pm

Jotabe escribió:ÍNDICE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IPI-OJF)
La actividad industrial creció en junio un 12,7% anual según el IPIOJF, acumulando en el primer semestre del año una suba del 7,5% anual.

INVERSION BRUTA INTERNA MENSUAL (IBIM - OJF)
De acuerdo al IBIM-OJF, en junio de 2010 se invirtieron US$ 6.178 M.
En términos de volumen físico, el IBIM-OJF creció 5,9% interanual.
De este modo, la participación de la inversión en el PIB fue de 22,6 %, medido sin estacionalidad.

INDICE GENERAL DE ACTIVIDAD (IGA-OJF)
Según el IGA-OJF, en junio la economía creció un 10% interanual. De este modo, en el primer semestre del año acumula un crecimiento del 7% anual.

Imagen

Fuente http://www.ojf.com/

Parece que Ferreres también es adicto al Red Bull. :mrgreen:

La gran diferencia es que Ferreres compara con sus propias mediciones del año pasado. Según Ferreres el año pasado la economía cayó un 4%. :shock: Pequeña diferencia con el Indec, no?...... :lol: Si Ferreres sería el jefe del indec los cupones pagarían mucho menos de lo que pagaron el año pasado y de lo que van a pagar en el 2011....

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jul 27, 2010 9:48 pm

apolo1102 escribió:A mi da lástima, sobre todo desde que nos gobierna Cristina, el gobierno que tenemos. Esperemos que el próximo sea mejor

El proximo va a venir a decirte que nada de encajes ni permanencia, pero te va a cobrar tooooooooooodos los impuestos sobre la renta.

Buen punto.
Miren las plataformas de los diferentes partidos, antes de pdir deseos que se pueden hacer lamentable realidad.

Excelente punto, enfatizo yo: De hecho, el economista estrella de la Carrió, el muy conocido ex operador en jefe de Londres en JP Morgan Alfonso Prat Gay ya lo dijo sin titubeos: "Argentina debe cobrar impuesto a la renta financiera".

CFK será todo lo que cada cual quiera calificarla...pero tan mal no nos va a nosotros los participantes de este foro, ¿cierto?. No hablo ni es objeto de este ámbito opinar sobre si es simpática o no, sobre sus políticas públicas, etc., etc., sino sobre la relevancia de las decisiones de estado sobre las decisiones que todos tomamos a diario sobre nuestras inversiones financieras.
En lo particular, puedo asegurarles que si imponen el impuesto a la renta financiera, esto se terminó para mi....y me atrevo a vaticinar que lo mismo piensan varios de mis colegas foristas. Cada cual sabrá.
El encaje sobre el dinero extranjero, medida puntual que de hecho nos colocó como país de frontera, también permite que tengamos un mercado con una volatilidad y unas TIR de deuda pública que hizo de nosotros (¿o no?) unos inversores acostumbrados a tasas de retorno extravagantes con riesgos acotados (por ejemplo, los cuponetes - gracias Apolo), justamente porque al ser país fronterizo el mercado "no se normaliza" porque los inversores institucionales no pueden operar en él dadas las restricciones estatutarias.
Yo digo: Que todo siga así...a nosotros, a los de este foro, esto nos conviene. Para discutir sobre si le conviene o no al país lo charlamos en un café, con el mayor de los gustos, pero distintos objetivos a los propuestos por el tpoic. Estoy consciente que esto que digo puede sonar egoista y pragmático, pero es la realidad que yo ananalizo con los datos que tengo y los escenarios posibles donde operan dichos datos.
Yo agregaría entonces..."Ojo con lo que deseás, puede que se cumpla!!!..."

Desde ya, opiniones distintas, u otras, son absolutamente bienvenidas.

Saludos a todos,

Diego

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jul 27, 2010 9:48 pm

ÍNDICE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IPI-OJF)
La actividad industrial creció en junio un 12,7% anual según el IPIOJF, acumulando en el primer semestre del año una suba del 7,5% anual.

INVERSION BRUTA INTERNA MENSUAL (IBIM - OJF)
De acuerdo al IBIM-OJF, en junio de 2010 se invirtieron US$ 6.178 M.
En términos de volumen físico, el IBIM-OJF creció 5,9% interanual.
De este modo, la participación de la inversión en el PIB fue de 22,6 %, medido sin estacionalidad.

INDICE GENERAL DE ACTIVIDAD (IGA-OJF)
Según el IGA-OJF, en junio la economía creció un 10% interanual. De este modo, en el primer semestre del año acumula un crecimiento del 7% anual.

Imagen

Fuente http://www.ojf.com/

Parece que Ferreres también es adicto al Red Bull. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:47 pm

"Te mando un abrazo y ya que esta te digo que sos uno de los foristas me cae mejor."

agregué lo subrayado

Volver a “Foro Bursatil”