TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:46 pm

Semiosis escribió:Hola Martin,

Lo que esta "raro" es que desde que te volviste viejo y conservador gracias a las grandes ganancias (como a los demás les sucede con la acumulacion de los años) no estuviste viendo cosas que normalmente anticipabas de taquito. Este ultimo viaje del TVPP por ej de 7.3 hasta romper la barrera de los 9 vos lo veías antes que nadie
... e incluso lo veias y todos te discutian y al final tenías razon, notablemente cuando ya estaba totalmente demostrado que habias tenido razón algunos seguían discutiéndote...

Este ultimo viaje del cupon en tan poco tiempo no es facil empatarlo con otras inversiones.

Luego es logico que uno vea el mercado desde donde esta parado, yo en cuanto vendo lo que sea hasta una accion de la que tengo solo unas monedas, lo que mas quiero es que baje. Y me salgo de la moralidad de que es bueno o malo para el país, porque creo que aca lo que interesa es como mejorar uno como especulador financiero, sino uno cae en si Cris es bueno o mala.

Es totalmente cierto lo que decís y sobre todo lo subrayado (soy el primero que lo reconoce). En ese sentido sí estoy "raro" y se debe, como bien dijiste, que al volverme más conservador perdí timing y me perdí algunas subas que en otros momentos no se me hubiesen escapado. Pero al mismo tiempo me siento tranquilo porque estoy haciendo lo que quiero y te aseguro que no me da bronca perderme estas subas como sí me hubiese pasado en otro momento.
Pero respecto a lo que pienso sobre el gobierno no estoy "raro" ya que vengo siendo crítico desde hace bastante pero bastante tiempo esté comprado o no.

Te mando un abrazo y ya que esta te digo que uno de los foristas me cae mejor.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Jul 27, 2010 9:41 pm

Muy bien los cupones!!! :D

Algunas cosas para ir teniendo en cuenta:

- Los cupones los están recomendando masivamente, de afuera y de adentro. Entró en la etapa que hasta Doña Rosa quiere tenerlos. Me han consultado muchísimos amigos y conocidos, que son? cuando pagan? es momento de entrar? Y sin ir más lejos en las últimas 2 semanas subieron muchísimo las visitas a mi sitio desde Google buscando palabras relacionadas con los cupones. Calculo que a muchos de ustedes les pasará lo mismo. :roll:

- Hay pronósticos de problemas con La Niña para la cosecha de 2011, tema para ir teniendo en cuenta.

- Ingreso de productos importados, calculo que van a mantener el TC hasta las elecciones, permitiendo aún más importaciones.

Sé que suena, cortamambo en semejante euforia pero, hay que ir prestándole atención a estos temas.

Sigo 100% adentro, aunque más precavido. Igualmente no creo que venda ante una toma de ganancias.

PD: La señal de venta la va a dar Boudou cuando quiera lanzar un bono! (chiste)

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:35 pm

Mis pronósticos principales sobre la economía Argentina se vienen dando este año:

1) Dolar devaluándose poco
2) Devaluación menor a la inflación del Indec
3) Crecimiento cercano al 8%

Y no cuento los del año pasado que también fueron certeros sobre la economía Argentina.

Todos estos pronósticos los acompañé con estas decisiones de inversión:

1) Apostar al cupón en pesos y en general, cuando compré bonos, apostar a los bonos en pesos con cer.
2) Apostar a inversiones, en la economía real, en pesos.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:24 pm

Yo, además, cuando me refiero a la "soja" me estoy refiriendo, en este contexto, a la producción de granos en general y a lo que aporta el campo en su conjunto. Es una forma de decir, cuando nombro a la soja, que es una gran motorizador de la economía Argentina.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:18 pm

"Principalmente" no es lo mismo que decir "solo". Bein había dicho que la soja aportaba un 2% este año. Además hay un derrame indirecto que beneficia el crecimiento del consumo que es un gran motor del crecimiento de Argentina.
En ese post, además, agregué estimulación del consumo y agregue crecimiento de China y Brasil.

Por último no está bueno que te saquen las opiniones de contexto cuando simplemente estaba teniendo un intercambio rápido con determinado forista.

Repito, respecto al crecimiento de Arrgentina, que es real en buena parte, sigo pensando lo mismo que pensaba desde hace meses. No hay ninguna contradicción.

pd: Apolo no tengo ganas de discutir con vos. Me está pasando lo mismo que me pasa con Criacuervos respecto a ese tipo de intercambios. Son foristas que respeto pero que casi nunca reconocen un error.

saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 27, 2010 9:11 pm

Yo creo que la no confirmación del trascendido afectará en mayor medida a quienes apostaron por acciones de grandes empresas que no tienen ADR,como Molinos o Aluar, pero a los cupones no creo que les interrumpa el flujo que ya estaba entrando y a las del panel general creo que ni subsidiando su compra entrarían capitales foráneos.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Jul 27, 2010 9:10 pm

TVR un poroto al lado del EL padrino....

Menos mal que me la paso escribiendo boludeces todo el tiempo...

PD: San PAtrick...estuve replanteandomelo...y si en vez de 5 cerramos en 7 para dic de 2011???

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:05 pm

Apolo:

Yo puedo tener contradicciones como todos. Pero mi historial de posteos creo que tiene una gran solidez y creo que hay muy pocas incoherencias y eso que escribí muchísmo y creo que también aporte mucho al foro.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Jul 27, 2010 9:03 pm

muchachos, encaje o no encaje (a todo, depende de quien lo usa :wink: ), el hecho central es el VA del TVPP, $18 (al menos esa es mi estimacion) y de ahi cada uno lo corrige por el factor que mejor le parezca.
Si liberan encajes, es una gran noticia, en terminos bolseros.

Eso si: a prepararse para levar anclas antes del periodo electoral 2011...

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 9:02 pm

Donde dije que el crecimiento se debía solo a la soja?..... :shock:

Soja, aumento del consumo, exportación de materias primas gracias a China principalmente, boom de la industria automotriz gracias a Brasil, manipulación del indec, etc. Esas son las causa principales del crecimiento de Argentina

Y yo sigo siendo el "martin" de siempre y mis argumentos están claros. El problema es que vos también seguís siendo el Apolo de siempre....

Volver a “Foro Bursatil”