TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 27, 2010 7:59 pm

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que "hay mucho cliché en los planteos", a referirse a las negociaciones con los diferentes sectores empresariales, y afirmó que hay "incosistencias" entre la facturación bruta y la rentabilidad declarada por algunas organizaciones.

Durante el acto por el 156° aniversario de la Bolsa de Comercio, la mandataria dejó entrever que por el momento su Gobierno no modificará el encaje de 30 por ciento que pesa sobre los capitales que ingresan al país, aunque agregó que se podrían discutir mecanismos para mejorar la llegada de fondos, siempre y cuando ésto no provoque volatilidad en el mercado financiero.

"Yo tengo el deber de preservar a la Argentina, a la sociedad, incluso también a ustedes (los agentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires). Estamos abiertos a la discusión de mecanismos", dijo la mandataria.

Así se expresó la jefa de Estado al encabezar el acto del 156 aniversario de la Bolsa de Comercio, junto a su titular, Adelmo Gabbi; al ministro de Economía, Amado Boudou; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.

La Presidenta pidió que se discutan mecanismos siempre y cuando estos no generen una mayor fuga de capitales del país ni el ingreso de capitales especulativos que impacten en las empresas, porque eso afectará a la sociedad.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 7:58 pm

Y como le fue a Maradona está bueno ser Toti Passman. :lol:
Hasta va a editar un libro sobre el período Maradona.... :lol:

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar Jul 27, 2010 7:56 pm

martin escribió:Si CFK es brillante, entonces, es verdad que Apolo es Bradd Pit... :lol:

Martin, vos no seras Toti Passman????? :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jul 27, 2010 7:56 pm

jok escribió:con recor de reservas, alguien sinceramente penso que se levantaba en encaje?

la pregunta es ...con que beneficio se deberian levantar? y tambien, para el beneficio de quienes?
porque los locales y chicos ibamos a perder mas que ganar. la diferencia que podiamos hacer en un par de ruedas supervolatiles se la llevaban toda para afuera y no la volvias a ver.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 7:55 pm

Si CFK es brillante, entonces, es verdad que Apolo es Bradd Pit... :lol:

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 7:54 pm

El gran tema es la oposición que tampoco me convence. Igualmente deseo un cambio. Otro período de los K sería indegirible, por lo menos, para mí.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jul 27, 2010 7:53 pm

apolo1102 escribió:Son muy pocos los que entienden la cuestion central, la desregulacion de la entrada y salida de capitales traería aparejada un importante incremento de la volatilidad, de eso hablo la presidente.
Muchos escuchan sin pensar y sin comprender, y opinan desaforadamente.

Fueron las autoridades de la misma bolsa quienes filtraron el rumor de que probablemente se anunciaba la eliminacion de los encajes, mientras en paralelo trabajaban con el ministerio de economia (en secreto) en un proyecto a tal fin. Lo de hoy fue un claro mensaje y pase de factura "cuando trabajamos juntos y en secreto, no me filtras nada, porque te dejo sin el anuncio", yo no esperaba otra cosa.
Con la hisoria de bimonetarismo de la Argentina (tal como lo indico la presidenta) liberar el encaje puede ser un problema y un significativo incremento de la volatilidad del tio de cambio, o al menos una enorme variabilidad del stock de reservas. Lamentablemente son pocos los que manejan estos conceptos y conocimientos, y son muchos los que opinan desde el odio y desde el prejuicio.
Una lastima el foro.

CFK es brillante y sabe de economia como pocos. Y esto es un foro de inversores pequeños que hay muchas cosas de las que no estan al tanto e invierten con un criterio "apolitico" cuando en realidad todas las grandes decisiones son siempre "politicas". Esperar que CFK salga con un anuncio de este tipo seria inconsistente.

jok

Mensajepor jok » Mar Jul 27, 2010 7:52 pm

con recor de reservas, alguien sinceramente penso que se levantaba en encaje?

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 27, 2010 7:47 pm

No sé. En mi caso no quiero que baje por lo menos hasta que me liquiden los bonos y cupones del canje. :mrgreen:

Si hay un achique, a no ser que sea de magnitud, no compraría nada porque mi decisión de vender, esta vez, es de carácter estratégico ya que las grandes subas ya ocurrieron y mi capital que sigo trasladando día tras día a inversiones en la economía real, estoy casi seguro, me va a dar mayor rentabilidad que el promedio de los activos que cotizan en la bolsa Argentina.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Jul 27, 2010 7:47 pm

martin escribió:A mi da lástima, sobre todo desde que nos gobierna Cristina, el gobierno que tenemos. Esperemos que el próximo sea mejor....

El proximo va a venir a decirte que nada de encajes ni permanencia, pero te va a cobrar tooooooooooodos los impuestos sobre la renta.

Volver a “Foro Bursatil”