Aleajacta escribió:
Condolencias, Luciano. Y realmente es importante.
1º Remarcado que la decisión fue del Gobierno de la Provincia del Chaco, obedeciendo el Comunicado del BCRA.
http://www.santanderrio.com.ar/comex/no ... /A5085.pdf
2º En el que no encontré dónde está la clave. Supongo entonces que está en las condiciones de emisión del CHSG1, que no tengo.
3º El CHSG2, también debería haber pagado en dólares el pasado 4 de julio. La evolución de su precio –inalterado o al alza con una TIR menor que el BDED- parece mostrar que pagó en dólares.
Saludos
Aleajacta, realmente es importante. El CHSG2, también pagó en pesos. Me dieron tambien la copia(similar a la posteada acá) para este 2do bono. El sello de entrada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tiene los siguientes números: 51156 y 51157 del 8 de Julio a las 11.41hs.
A raíz de esto, la BCBA el mismo día envió lo siguiente. Dice arriba a la derecha: Sírvase citar VM/185610
Sr Ministro de Economía, Industria y Empleo
PROVINCIA DEL CHACO
Lic Eduardo Aguilar
Marcelo T de Alvear 145, 3º piso
(3500)Resistencia
PROVINCIA DEL CHACO
Fax: (03322)431614
c/c Cr Milcíades Duré
c/c Cr Parmenio Molinari
Ref: BONO DE SANEAMIENTO GARANTIZADO - SERIES 1(CHSG1) y 2(CHSG2)
De mi consideración:
Me dirijo a usted con relación a las adecuaciones de los avisos de pago correspondiente a los servicios financieros de renta y amortización vencimiento 04.07.10 correspondientes a los bonos de referencia, ingresadas en el día de la fecha a esta Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Sobre el particular y habida cuenta que las condiciones de emisión del BONO DE SANEAMIENTO GARANTIZADO - SERIES 1 y 2 no prevén el pago de los servicios financieros en otra moneda distinta al dólar estadounidense, se servirá comunicar los fundamentos jurídicos que avalan el temperamento seguido y su encuadre en la comunicación "A"5085 del Banco Central de la República Argentina.
La información que se brinde será puesta en conocimiento de los inversores a través de su publicación en los medios informativos de esta Institución.
Sin otro motivo, lo saludo muy atentamente.
Firma NORA RAMOS - Gerente Técnica y de los Valores Negociables.
Con esto finalizo: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. (lo digo por los otros bonos que pagan en dólares según las condiciones de emisión)
Gracias Aleajacta por tu ocupación.
Saludos
Luciano de Bragado