TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Yo también veo nubarrones en la economía internacional. Pero creo que para el que va a mediano/largo plazo los cupones, por más que venga una baja fuerte, son un negoción.
El crecimiento de 2010 ya está prácticamente asegurado. Y 2011, con elección de por medio, es muy factible que siga esta tendencia.
Debería ocurrir una crisis sistémica, tipo 2008, para que esto se frene. De lo contrario, aún con algún Default aislado europeo (y por consiguiente bajas en todos los mercados y subas del EMBI+), el crecimiento regional debería seguir esta senda.
2012 es otro cantar, ya es pensar en un plazo que para nuestra economía es eterno.
Pero con solo pensar en que habrá pagos en diciembre de 2011 y 2012, y viendo el facial que quedaría, no hay dudas que el que hoy apuesta a cupones y se queda quieto hasta esa fecha, gana seguro. E incluso tiene chances de multiplicar su capital.
Me acuerdo en Agosto de 2009, cuando hicimos la primera reunión bonera en Baires, que los cupones habían arrancado y, aun con el pago de diciembre por delante, valían 5-6 pesos y 18-20 pesos (no me acuerdo cuanto valían, pero era algo así). Apareció Apolo con su estrategia del "mentalista", calculando que con reinversión se podía ir multiplicando el capital aún en escenarios pesimistas y sin caución. Y la pegó, realmente lo que pensó pasó aún con resultados superiores a los pronosticados. Incluso el se caucionó fuerte a partir de ahí, y no creo que exista en este Foro un inversor que haya ganado tanto en % como Apolo desde agosto para acá con ningún otro instrumento.
Hoy veo algo similar. Solo invirtiendo en este instrumento, y estando tranquilo ante bajas circunstanciales, es solo cuestión de pensar en reinvertir unos años y esperar. El mercado irá haciendo el resto....
El crecimiento de 2010 ya está prácticamente asegurado. Y 2011, con elección de por medio, es muy factible que siga esta tendencia.
Debería ocurrir una crisis sistémica, tipo 2008, para que esto se frene. De lo contrario, aún con algún Default aislado europeo (y por consiguiente bajas en todos los mercados y subas del EMBI+), el crecimiento regional debería seguir esta senda.
2012 es otro cantar, ya es pensar en un plazo que para nuestra economía es eterno.
Pero con solo pensar en que habrá pagos en diciembre de 2011 y 2012, y viendo el facial que quedaría, no hay dudas que el que hoy apuesta a cupones y se queda quieto hasta esa fecha, gana seguro. E incluso tiene chances de multiplicar su capital.
Me acuerdo en Agosto de 2009, cuando hicimos la primera reunión bonera en Baires, que los cupones habían arrancado y, aun con el pago de diciembre por delante, valían 5-6 pesos y 18-20 pesos (no me acuerdo cuanto valían, pero era algo así). Apareció Apolo con su estrategia del "mentalista", calculando que con reinversión se podía ir multiplicando el capital aún en escenarios pesimistas y sin caución. Y la pegó, realmente lo que pensó pasó aún con resultados superiores a los pronosticados. Incluso el se caucionó fuerte a partir de ahí, y no creo que exista en este Foro un inversor que haya ganado tanto en % como Apolo desde agosto para acá con ningún otro instrumento.
Hoy veo algo similar. Solo invirtiendo en este instrumento, y estando tranquilo ante bajas circunstanciales, es solo cuestión de pensar en reinvertir unos años y esperar. El mercado irá haciendo el resto....
-
martin escribió:lepotivse:
Yo aprendí una cosa durante mi experiencia como inversor: "SOLO INVIERTO EN INSTRUMENTOS QUE CONOZCO Y ENTIENDO".
Esos inversos que multiplican por tres no los conozco ni los entiendo en profundidad. Con mis conocimientos actuales sobre esas "cosas"solo te puedo decir que tal vez timbeé con muy poquito de mi dinero pero solo para despuntar mi vicio timbero....
Ok, muchas gracias.
lepotivse:
Yo aprendí una cosa durante mi experiencia como inversor: "SOLO INVIERTO EN INSTRUMENTOS QUE CONOZCO Y ENTIENDO".
Esos inversos que multiplican por tres no los conozco ni los entiendo en profundidad. Con mis conocimientos actuales sobre esas "cosas"
solo te puedo decir que tal vez timbeé con muy poquito de mi dinero pero solo para despuntar mi vicio timbero.... 
Esos inversos que multiplican por tres no los conozco ni los entiendo en profundidad. Con mis conocimientos actuales sobre esas "cosas"

-
martin escribió:Igualmete pienso que ante una caída, en el próximo año y medio, de los mercados (yo apuesto que se va a producir una fuerte baja en ese lapso), debería perjudicar mucho más a las acciones que a los cupones y que a algunos bonos.
El que quiere invertir a mediano plazo en la bolsa argenta, en esta coyuntura, no tiene a mano mejor inversión que los cupones ya que creo que el piso, ante una caída, está mucho más claro que en otros tipos de activos.
O sea que vos estas viendo algo parecido a lo que ve PAC y lo que veo yo aunque lo mio es puramente por instinto.
Ahora bien, de ser asi, te pregunto si pensas en poner guita a algun/os apalancados.
Te pregunto esto por lo siguiente: mucha gente ve una gran caida en los proximos tiempos pero de apalancados ni hablar para ellos

Es que los argumentos de Roubini son los que me interesan no que lo diga Roubini. El siempre dijo que a la crisis de las subprime le iba a seguir la crisis de los Estados soberanos. Digamos que hay una continuidad y una secuencia nada irracional en sus análisis que hasta ahora fueron certeros. Roubini, además, no se puede decir que mande fruta y más aún con el acierto impresionante que tuvo con la crisis subprime que solo fue una primera etapa de lo que en su linea argumental parece que va a venir en los próximos tiempos.
También leí a algunos economistas (entre ellos Blejer en un artículo publicado en la revista "Noticias") decir que el ajuste que están haciendo algunos países de Europa, como es el caso de Alemania, es un grave error que va a profundizar la crisis de toda la euro zona. Creo que Roubini opina algo similar sobre el ajuste que está haciendo Alemania.
También leí a algunos economistas (entre ellos Blejer en un artículo publicado en la revista "Noticias") decir que el ajuste que están haciendo algunos países de Europa, como es el caso de Alemania, es un grave error que va a profundizar la crisis de toda la euro zona. Creo que Roubini opina algo similar sobre el ajuste que está haciendo Alemania.
bullbear escribió:MArtín, siempre escribo con humor!

Grande bullbear !!!. Y pensar que al principio no me caías bien....

Igualmete pienso que ante una caída, en el próximo año y medio, de los mercados (yo apuesto que se va a producir una fuerte baja en ese lapso), debería perjudicar mucho más a las acciones que a los cupones y que a algunos bonos.
El que quiere invertir a mediano plazo en la bolsa argenta, en esta coyuntura, no tiene a mano mejor inversión que los cupones ya que creo que el piso, ante una caída, está mucho más claro que en otros tipos de activos.
MArtín, siempre escribo con humor!
Patricio2 escribió:Ya que estamos hago una consulta relacionada:
¿las opciones de títulos públicos cómo se contabilizan a los fines impositivos?
Jotabe escribió: Hola Pato.
Vez pasada Easy posteó este resúmen de impuestos sobre el tema:
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 0Bolsa.xls
En la parte que me atañe, está correctísimo.
Saludos.
Gracias Juan!!
entonces de ahí se desprende que las opciones sí pagarían Bs. personales y ganancias aunque no diferencia si son de títulos o acciones; teniendo en cuenta otras opiniones sería media biblioteca a favor y media en contra.
En el caso de que si paguen, ¿alguien sabe cómo se calculan las ganancias correspondientes?; por bienes personales supongo que será por la tenencia al 31/12.
Saludos
GAJ escribió:Ah, otra cosa, las acciones cuentan para el calculo de Bienes personales, no asi los Bonos. Ademas los resultados obtenidos en las operaciones con opciones estan alcanzados por el impuesto a las ganancias.
Desde hace unos años el impuesto a los bs personales correspondiente a acciones lo paga la propia Sociedad por cuenta de sus accionistas. A la hora de declarar tu patrimonio incluís las acciones, pero no pagás por ellas porq ya lo pagó la sociedad.
Habrá inspectores que sepan lo que es un TVPP? Yo creo que no...
bullbear:
Ningún talibán. Aunque creo que lo decís en chiste. Simplemente explicito las causas que me hacen estar mucho más escéptico, equivocado o no, con las inversiones en la bolsa. Yo soy un inversor, además, que siempre se caracterizó en comprar cuando se producen los grandes derrumbes y eso sucede de tanto en tanto (puedo estar mucho tiempo afuera de la bolsa sin problemas porque no es mi principal fuente de ingresos).
Yo creo que las grandes subas que sucedieron durante el 2009 en todos los mercados, recuperando gran parte de la caída del 2008, fueron una exageración que no se condice con los fundamentos de la economía real de los países centrales. A esa exageración yo le saqué un jugo impresionante invirtiendo en bonos y cupones argentos( bastante más de 1700% en año y 8 meses para mí por ahora es suficiente
). Ahora me estoy enfocando en invertir gran parte de esas ganancias en la economía real donde controlo mucho más las variables que determinan el derrotero de esas inversiones. Eso no quita que de corto pueda hacer algún trading en la bolsa (aunque lo mío esencialmente no es el trading) pero, a no ser que se produzca una fuerte caída, voy a ser un simple espectador de las ganancias o pérdidas que obtengan los que permanezcan comprados.
saludos
Ningún talibán. Aunque creo que lo decís en chiste. Simplemente explicito las causas que me hacen estar mucho más escéptico, equivocado o no, con las inversiones en la bolsa. Yo soy un inversor, además, que siempre se caracterizó en comprar cuando se producen los grandes derrumbes y eso sucede de tanto en tanto (puedo estar mucho tiempo afuera de la bolsa sin problemas porque no es mi principal fuente de ingresos).
Yo creo que las grandes subas que sucedieron durante el 2009 en todos los mercados, recuperando gran parte de la caída del 2008, fueron una exageración que no se condice con los fundamentos de la economía real de los países centrales. A esa exageración yo le saqué un jugo impresionante invirtiendo en bonos y cupones argentos( bastante más de 1700% en año y 8 meses para mí por ahora es suficiente

saludos
Patricio2 escribió:Ya que estamos hago una consulta relacionada:
¿las opciones de títulos públicos cómo se contabilizan a los fines impositivos?
Hola Pato.
Vez pasada Easy posteó este resúmen de impuestos sobre el tema:
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 0Bolsa.xls
En la parte que me atañe, está correctísimo.
Saludos.