cerato escribió:ahora es contador, tambièn,por dio que soberbia, como serà si tuviese la facha , por lo menos como la ota santillan....
Cerato, es que hay algunos que la ven venir, muchos otros la corren de atrás....
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
cerato escribió:ahora es contador, tambièn,por dio que soberbia, como serà si tuviese la facha , por lo menos como la ota santillan....
incrédulo escribió:Cerato, es como dice Apolo, cupones y TP exentos de bienes personales para persona física.
Patricio2, que interesante tu consulta. Creo que la mayoría de las personas físicas considera exenta a la operatoria con opciones por ser un derivado de operaciones exentas (acciones y TP). Así opina la gente de bolsa que consulté y así las trato en mis declaraciones juradas.
De todas maneras, me parece que en la mayoría de los casos el tratamiento correcto sería gravarlas.
Esto dice la ley:
Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:
j) Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados.
Asimismo, cuando un conjunto de transacciones con instrumentos y/o contratos derivados, sea equivalente a otra transacción u operación financiera con un tratamiento establecido en esta ley, a tal conjunto se le aplicarán las normas de las transacciones u operaciones de las que resulte equivalente.
Quizás Darío de Junín nos ilustre con la opinión del Fisco.
cerato escribió:ojo que mi contador me dijo que los cupones al 31/12 no estàn exentos en bienes personales , en el impuesto a computar
apolo1102 escribió:
Tu contador esta errado.
Los cupones y los TP estan excentos.
Inversor Pincharrata escribió:Es cierto cada vez que hay un pago importante se espera que vuelen todos los titulos, pero hasta ahora no paso, hay que pensar que lo que recibe el estado, no lo vuelve a reinvertir y no es poco.