TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 12:29 pm

cerato escribió:ahora es contador, tambièn,por dio que soberbia, como serà si tuviese la facha , por lo menos como la ota santillan....

Cerato, es que hay algunos que la ven venir, muchos otros la corren de atrás....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 12:28 pm

incrédulo escribió:Cerato, es como dice Apolo, cupones y TP exentos de bienes personales para persona física.

Patricio2, que interesante tu consulta. Creo que la mayoría de las personas físicas considera exenta a la operatoria con opciones por ser un derivado de operaciones exentas (acciones y TP). Así opina la gente de bolsa que consulté y así las trato en mis declaraciones juradas.

De todas maneras, me parece que en la mayoría de los casos el tratamiento correcto sería gravarlas.

Esto dice la ley:
Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:
j) Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados.
Asimismo, cuando un conjunto de transacciones con instrumentos y/o contratos derivados, sea equivalente a otra transacción u operación financiera con un tratamiento establecido en esta ley, a tal conjunto se le aplicarán las normas de las transacciones u operaciones de las que resulte equivalente.

Quizás Darío de Junín nos ilustre con la opinión del Fisco. :wink:

Gracias Incrédulo!!

Como siempre, también agradecido por habernos abierto los ojos con esta inversión que tantas "alegrías" nos está dando.
Saludos

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Jul 25, 2010 12:16 pm

Cerato, es como dice Apolo, cupones y TP exentos de bienes personales para persona física.

Patricio2, que interesante tu consulta. Creo que la mayoría de las personas físicas considera exenta a la operatoria con opciones por ser un derivado de operaciones exentas (acciones y TP). Así opina la gente de bolsa que consulté y así las trato en mis declaraciones juradas.

De todas maneras, me parece que en la mayoría de los casos el tratamiento correcto sería gravarlas.

Esto dice la ley:
Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:
j) Los resultados originados por derechos y obligaciones emergentes de instrumentos y/o contratos derivados.
Asimismo, cuando un conjunto de transacciones con instrumentos y/o contratos derivados, sea equivalente a otra transacción u operación financiera con un tratamiento establecido en esta ley, a tal conjunto se le aplicarán las normas de las transacciones u operaciones de las que resulte equivalente.

Quizás Darío de Junín nos ilustre con la opinión del Fisco. :wink:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Jul 25, 2010 11:41 am

cerato escribió:ojo que mi contador me dijo que los cupones al 31/12 no estàn exentos en bienes personales , en el impuesto a computar

apolo1102 escribió:
Tu contador esta errado.
Los cupones y los TP estan excentos.

Ya que estamos hago una consulta relacionada:
¿las opciones de títulos públicos cómo se contabilizan a los fines impositivos?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 24, 2010 10:29 pm

Inversor Pincharrata escribió:Es cierto cada vez que hay un pago importante se espera que vuelen todos los titulos, pero hasta ahora no paso, hay que pensar que lo que recibe el estado, no lo vuelve a reinvertir y no es poco.

:112: :2235:

Un dato que yo tenía al corte de amortización de RG12 (Boden 2012) en el año 2009:

14 % Entes Oficiales; 6 % Minoristas Locales; 66 % Extranjeros y 14 % Bancos Argentinos.

Nadie garantiza que esa composición distributiva se mantenga hoy, pero es una guía.

:2230: :?:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 24, 2010 7:58 pm

esta bien hablar del cupon, yo ya no hablo del cupon AISLADAMENTE porque ya se que cobro, ahora mi trabajo esta en detectar el CONTEXTO sobre todo deeeuu y darme cuenta si en verdad un contexto :abajo: implicaria tener que salirme o no.
Lo que estoy comprobando y viendo POR AHORA es que ,ya por julio 2010 ,lo que pasa con el CONTEXTO en el tema baja NO INFLUYE en los cupones ...y que por , el contrario, cuando el contexto mundial es neutro o al alza , el cupon sube.Veremos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 24, 2010 7:45 pm

e l23 de junio se publico el peor dato de viviendas nuevas de l periodo y el tvpy y tvpp no se vieron alterados en las cotizaciones
atenti el lunes q sale de nuevo ese dato

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=TVPY

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 24, 2010 7:25 pm

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

atrevido transmitiendo desde marpla, sin lluvia.... :mrgreen:
Estaba viendo el tema de las viviendas nueas. SOSPECHO de las estimaciones...fijense, estiman 310 contra 300...jugada en puerta?Esta vision es muy optimista ...quieRE decir que...
si la realidad ees muy menor...puede haber una baja...
si el datos es ese o mejor,- :arriba:
No se porque esa estimacion es tan optimista...desconfio..

el viernes 30 tambien esta la confianzadel consumidor, ojo que el16 de julio se dio una baja gral del eeuu por la divergen ciaentre lo esperado y la realidad. :o
No me gusta naa lo que estoy viendo para el comprado en eeuu, SALVO...que haya una realidad positiva que no veo
de todos modos , si el dow baja , la situacion nuestra es muy solida.

Volver a “Foro Bursatil”