TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jul 23, 2010 10:44 pm

apolo1102 escribió:
Bueno, no todos son tan populares !!

10% es muchisimo.
Lo bueno es que ya con 2%... sigue siendo mucho en proporcion al operado diario.

Que raro que marques una diferencia intentando ser irónico con alguién. Lo que noto es que ponen en importancia los temas cdo los tocas determinados foristas y si los dicen otros directamente ni responden. Eso habla del egosentrismo del foro. Igualmente a mí me deja tranquilo saber que ya analicé ese tema hace un tiempo y recien ahora le dan valor los.......populares? guau!! :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jul 23, 2010 10:07 pm

Como están de moda las pruebas de stress, se me ocurrió hacer una evaluación de los cupones en un futuro escenario digamos adverso.
No hablo del 2028, sino de los próximos 5 años solamente.
Asumí que los próximos 18 meses pasarán sin sobresaltos, como lo pronostican muchos economistas.
También que en 2012 la nueva gestión inicia con un plan de ajuste severo que impacta en la actividad a tal punto de que el crecimiento es 0 (cero).
Luego le siguen 3 años algo mejores, con crecimiento entre el 2-3%, nada del otro mundo pero lo suficiente para que la inflación y el TC converjan poco a poco a un dígito.
Desde luego, no se generarían servicios por todos esos años.
Aún con este panorama el PBI estaría por arriba del PBI mínimo requerido: con alcanzar el crecimiento requerido (3%) se dispararían un nuevo pago cada año.

Como a fines del 2016 los cupones tendrían facial remanente, los valorizé asumiendo que para ese entonces cotizarían a la misma relación precio/facial que ahora, en torno al 23%.

Las TIRs resultantes me eximen de mayores comentarios.

Imagen

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 23, 2010 9:53 pm

Mr_Baca escribió:Si tenes residencia en Rosario, no te quitan nada.

Y si sos de Matanza como yo, agregale un Diego a sotovento, porque si no le soltamos la monada y los ponemos de una ... yo se lo que te digo, ya nos cargamos a varios....

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jul 23, 2010 9:36 pm

ELRUSITO escribió:Lo del RG12 que decia APOLO es mas que importante para los cupones.
Gracias por recordarlo.

El otro día comente ese tema y consulté como veían quq influyera eso en el cupón y ni bola. Son 2300 millones de dolares, con que un 10% de esa guita vaya a cupoes la suma es aprox de unos 900 mill $. Interesante un abrazo a todos.

Rusito no se si leiste mi consulta de hoy.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Jul 23, 2010 9:30 pm

Si tenes residencia en Rosario, no te quitan nada.
Fatjavo escribió:Tengo una pregunta para alguno que opere en USA (o que sepa). Si tenés TVPX y cobrás el pago en dic 2011, qué retención te hacen siendo Argentino?

Fatjavo

Mensajepor Fatjavo » Vie Jul 23, 2010 8:40 pm

Tengo una pregunta para alguno que opere en USA (o que sepa). Si tenés TVPX y cobrás el pago en dic 2011, qué retención te hacen siendo Argentino?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 23, 2010 6:39 pm

apolo1102 escribió:Del Deutsche del 20 de julio, solo la puntita....
"The warrants remain our favored exposure to the Argentine policy mix. In particular, our constructive view on the credit, together with the backdrop of inflationary growth and real exchange rate appreciation are the ideal mix for the warrants.
We would favor USD warrants (target 10.0) given the lack of convertibility and legal risks at such close to indifference valuations.
Nevertheless, beyond the questions of relative asset selection, the broad message remains the same across the warrants – the discount to theoretical value remains extreme (50% or more) something which has been rarely observed outside the acute moments of the crisis."

Bueno, no soy el único, pese al nevertheless. Preguntale el tipo de cambio de 2012.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 23, 2010 6:07 pm

Yo siempre me pregunto si le sale así naturalmente o lo hace a propósito. Creo que le sale así naturalmente lo que sería la peor de las alternativas.... :lol: :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 23, 2010 5:51 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, por favor leeme bien.
Siento que me lees a traves de tus prejuicios, o que escribo terriblemente mal.
Nunca hable de reinvertir en los mismos cupones, propuse una tasa de reinversion de los flujos, o sea... reinvertir los flujos a una tasa determinada para luego calcular la TEA resultante.
Dividir el facil del TVPP por el TC de dic/2011, para mi no tiene ningun sentido, salvo que sepas que el TC pase a ser una constante a partir de esa fecha.

A ver, todo es posible.
Pero sin salir del tema: la tasa de reinversión mezclada con la TIR supone que la TIR no es válida. Si la TIR es un promedio de tasas futuras que se suponene invariables, una tasa de reinversión supone que esas tasas sí variaron (y por ende debo reinvertir a tasa más baja). Al margen de la contradicción, entiendo que estás con la TIRM que recuerdo que la juzgabas más precisa que la TIR.

Me parece entender que lo que buscás es una especie de break-even rate entre TVPP y TVPY. Es decir, la tasa que hace hoy neutras a una y otra inversión (y que si fuera muy alta o muy baja te daría señal de mantener TVPP, de pasarte a TVPY o de liquidar todo).

Y eso es:
(1 + r(m,n)) / ((1 + t(m,n))*(1 + usd/ars(m,n))) = 1 + tasa buscada (m,n)

Donde todas las tasas son ahora hasta dic de 2011:
r es la tasa del TVPP entendida como pago/precio actual
t es lo mismo para TVPY
usd/ars es la tasa implícita del tipo de cambio hoy/fecha de pago
m es el momento actual (fecha de hoy)
n es el momento futuro (15 de dic de 2011)
(m,n) se lee: tiempo desde m hasta n

Por comodidad de comparación, cada factor debería estar elevado a: n-m / 365, para convertir las tasas en tasas anuales. En cualquier caso, la ventaja es que tenés en una tasa, que cambia con los precios, el criterio de decisión en lugar de en dos (tasa de reinversión y TEA).

Esto podés continuarlo en 2012 si tu escenario es vía pagos tal que:
r(n,n+1) será el cupón de 2012 sobre el precio a fin de 2011
Etc.
Otra forma es descontar a diferentes potencias con el precio actual.
Pero pensar la reinversión de los pagos dentro de 29 meses creo que es criterio para decidir ahora si fueras a estar confinado en una isla solitaria hasta entonces. De lo contrario, todas las semanas podés operar, algo que ya hacés porque siempre es más fácil imaginar que tenemos certeza de un futuro más próximo que de cualquier otro más lejano.

Saludos

PD: sobre el sin sentido que le ves a la paridad, no hay problema. Pero me resulta curioso que tu motivo (el dólar seguirá subiendo) reafirme mi conclusión de que TVPP está relativamente caro respecto al TVPY y no la tuya.

Alex

Mensajepor Alex » Vie Jul 23, 2010 5:41 pm

apolo1102 escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=533610
En el Gobierno estiman que el PBI crecerá 8% este año

Cuanto daría el pago en dic 2011 supongo que alrededor de $ 6 mangos! Muchisimas Gracias Apolo x todos tus aportes a nuestros conocimientos!!!

Saludos a todos!!!

capi

Mensajepor capi » Vie Jul 23, 2010 4:53 pm

p0rq kilo estoy vendiendo con 52 cvos de tasa si sube me conviene la recompro en agosto con cero tasa,

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Jul 23, 2010 4:53 pm

Que infieles :103: todos esperando hasta ultima hora para comprar barato (Rusito incluido :mrgreen: ) paguen , merda, paguen sin quieren cuponetes

Volver a “Foro Bursatil”