No estoy seguro de poder seguir tu línea de razonamiento, al menos no rápidamente.
Mi criterio para decir que TVPP todavía puede subir más porcentualmente que TVPA/Y es la TIR que tienen ambos en dólares, asumiendo un cierto escenario de PBI, IPI y dólar futuro.
Tomando los datos de Apolo de ayer, se ve que la TIR en dólares de TVPA es 35% y la del TVPP, en dólares, es de 42%. Por lo tanto, para mantener la misma TIR de acá a un año el TVPA debe subir 35% y el TVPP debe subir 42%.
No creo que la TIR del TVPP en dólares se acerque mucho más a la del TVPA/Y porque hay mucha incertidumbre en el tipo de cambio futuro; siempre debería ser mayor la TIR en dólares del TVPP a la del TVPA/Y, si llegaran a ser similares, sería un indicio para arbitrar de TVPP a TVPA/Y.
Así que, en principio, el TVPP sí puede subir más que el TVPY, no sé si lo hará.
Yo tengo 70% de TVPP y 30% de TVPY.

Uploaded with ImageShack.us
Aleajacta escribió: Hola, MrGekko, un gusto leerte.
El post de referencia -y otro anterior- no hacía referencia al potencial de suba indiferente para cualquier UVP. En cambio, hablaba del potencial de suba relativo de dos de ellos.
Como dos veces me ayudaste a ver un mismo error, lo planteo ahora diferente esperando que me corrijas si ves error también esta vez. Escribiste que estas UVPs pueden subir tranquilamente 50%. Doblo tu apuesta: yo digo 100%. Esto es para que la cuestión no sea si un UVPs puede subir o no 100% de su precio actual, pero si dos UVPs pueden subir el mismo porcentaje desde los precios actuales. (Obviamente, si dos bonos pueden bajar el mismo %, pero no pueden subir el mismo %, uno vale más que el otro, si en todo lo demás fueran iguales. De esto se trata la convexidad: una vez que unifico en una sola medida los pagos futuros y el precio futuro si las tasas no cambian, le sumo el valor si las tasas cambian, que es un promedio de precios al alza y a la baja).
...