TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Jue Jul 22, 2010 7:21 pm

Hola Ale,

No estoy seguro de poder seguir tu línea de razonamiento, al menos no rápidamente.
Mi criterio para decir que TVPP todavía puede subir más porcentualmente que TVPA/Y es la TIR que tienen ambos en dólares, asumiendo un cierto escenario de PBI, IPI y dólar futuro.
Tomando los datos de Apolo de ayer, se ve que la TIR en dólares de TVPA es 35% y la del TVPP, en dólares, es de 42%. Por lo tanto, para mantener la misma TIR de acá a un año el TVPA debe subir 35% y el TVPP debe subir 42%.
No creo que la TIR del TVPP en dólares se acerque mucho más a la del TVPA/Y porque hay mucha incertidumbre en el tipo de cambio futuro; siempre debería ser mayor la TIR en dólares del TVPP a la del TVPA/Y, si llegaran a ser similares, sería un indicio para arbitrar de TVPP a TVPA/Y.

Así que, en principio, el TVPP sí puede subir más que el TVPY, no sé si lo hará.
Yo tengo 70% de TVPP y 30% de TVPY.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aleajacta escribió: Hola, MrGekko, un gusto leerte.
El post de referencia -y otro anterior- no hacía referencia al potencial de suba indiferente para cualquier UVP. En cambio, hablaba del potencial de suba relativo de dos de ellos.
Como dos veces me ayudaste a ver un mismo error, lo planteo ahora diferente esperando que me corrijas si ves error también esta vez. Escribiste que estas UVPs pueden subir tranquilamente 50%. Doblo tu apuesta: yo digo 100%. Esto es para que la cuestión no sea si un UVPs puede subir o no 100% de su precio actual, pero si dos UVPs pueden subir el mismo porcentaje desde los precios actuales. (Obviamente, si dos bonos pueden bajar el mismo %, pero no pueden subir el mismo %, uno vale más que el otro, si en todo lo demás fueran iguales. De esto se trata la convexidad: una vez que unifico en una sola medida los pagos futuros y el precio futuro si las tasas no cambian, le sumo el valor si las tasas cambian, que es un promedio de precios al alza y a la baja).

...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 7:21 pm

IN MEMORIAN TO PAC

BAMOOOOOOO EL TBPP, BAMOOOOOOOOOOOOO

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Jul 22, 2010 7:21 pm

Ya se, como PAC la viene pegando ahora todos se cuelgan de sus "faltas de ortografía"

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 22, 2010 7:20 pm

Marabiyozo!!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 7:20 pm

martin escribió:Vien los cupones otra bez. Me sorprendió la suva del dow de hoy. La berdad penzé que hoy iva a caer pero suvió.....

TENEZ RASON MARTIN SO UN GROZOOOOOO! AGUANTE DEL DOU JONS!!!!! BAMO EL TBPP

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 22, 2010 7:19 pm

Vien los cupones otra bez. Me sorprendió la suva del dow de hoy. La berdad penzé que hoy iva a caer pero suvió.....

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jul 22, 2010 7:15 pm

Aclaro que en Lengua y Literatura era un abonado, pero hay ciertos errores que hasta ami me producen asombro. :shock:
Es como poner Vaca con B larga. :114:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 7:12 pm

PAC volve perdonamos tus horrores en la escritura y redaccion de oraciones!!! No uses otro NICK, queremos al PAC original...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Jul 22, 2010 7:09 pm

Les agradezco a todos los elogios por el video y, de paso, les mando una nueva nota que hice hoy...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=136381

Espero les guste y espero no lo vivan como una molestia.

un beso.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jul 22, 2010 7:07 pm

patricio028 escribió:Cuando estàbamos en pleno quilombo con el tema del canje si salìa o no, le dije a apolo que para mi:
1-El Canje salía bien
2-Ivamos a salir del "default" o quedàbamos en la situacion que estamos ahora.
3-El precio de los bonos ivan a subir
4-El gobierno iva a insentibar la suba con noticias positivas
5-Iva a Vender los bonos que el estado tiene ( o una gran parte)
6-En el primer quilombo internacional el gobierno iva a "patear el avispero" con problemas internos para que bajen lo màximo posible y volver a recomprar...

La noticia de permitir el ingreso de capitales extranjeron nos sitúan en la etapa 4-5
Pato

Para mi es PAC escribiendo encubierto. :mrgreen:

Al unico Ivan que conozco es Ivan Lendel :2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 22, 2010 7:05 pm

Factura "A" muchachos...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Jul 22, 2010 7:03 pm

Para mí que estás obsesionado con el IVA, puntal de la recaudación impositiva...
patricio028 escribió:Cuando estàbamos en pleno quilombo con el tema del canje si salìa o no, le dije a apolo que para mi:
1-El Canje salía bien
6-En el primer quilombo internacional el gobierno iva a "patear el avispero" con problemas internos para que bajen lo màximo posible y volver a recomprar...

La noticia de permitir el ingreso de capitales extranjeron nos sitúan en la etapa 4-5
Pato

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 22, 2010 6:51 pm

Que quiere decir el punto 2 ? que seguimos en default .. eso ya te desmiente el punto 1...

y lo demas , no se ... a lo mejor tenes que invertir el orden de la numeracion

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 6:49 pm

1-El Canje salía bien

Pato

Patrici, segun veo sos un guru, y como todo guru deberias escribir al menos correctamente, tenes "horrores ortograficos"...fijate, por ahi es el corrector que no funciona... :pared:

Volver a “Foro Bursatil”