TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Julio mes de lluvia de dolares en la Argentina, se les cae el dolar tienen que seguir comprando y comprando, ni con la noticia de ayer pudieron bajar un solo bono argentino, es el momento de Am Latina, es el momento de Argentina sin duda. Ayer largue algo en 8.70 pero no creo poder recomprar abajo esta vuelta.
Pronostico
Por un lado, todas las noticias del calendario economico fueron buenas
salvo las ventas minoristas del Reino Unido, que fueron menores a lo esperado
Fuente:
http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
Por otro lado, los futiros de EEUU estan muy verdes
Fuente:
http://finviz.com/futures.ashx.
Mi VISION
Si los datos que falta confirmar (desempleo y viviendas ) son buenas o...hay una leve divergencia bajista entre la realidad y las estimaciones, mi vision es esta:

Fuente:
http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
Por otro lado, los futiros de EEUU estan muy verdes
Fuente:
http://finviz.com/futures.ashx.
Mi VISION
Si los datos que falta confirmar (desempleo y viviendas ) son buenas o...hay una leve divergencia bajista entre la realidad y las estimaciones, mi vision es esta:
- Adjuntos
-
- avion lothar.jpg (11.62 KiB) Visto 236 veces
Cristian, rescate esta frase de tu post: "No simplifiquen en terminos de codicia, aca hay inversores que hacen bien las cosas."
Muy buen comentario, seguro te referias a mi...me extraña que pienses que uno simplifica...ya lo hablamos varias veces el porque ante un rally tan importante creo es conveniente respetar objetivos...la historia lo demuestra.
En Abril, me habia puesto como objetivo los $ 7.5, para vender el 75% de mi tenencia...que paso? Supuestamente no habia nada que haga pensar que no podria llegar a los $ 8...llego a los $ 7,92 y estabamos TODOS TODOS pensando que la teniamos que 3 metros, que eramos unos capos y que OBVIO...LOS FUNDAMENTOS estan por encima de todo.
Una semana y media despues, estabamos en precios de 5.85 promedio...si hubiera respetado mis objetivos y realizado ganancias de compras hechas en promedio a $ 4.65, tendri casi el doble de nominales (ya que estaba muy apalancado), pero que paso...no vendi, no respete mis objetivos y me comi, como todos aca una terrible baja (mas lla del dedo gordo).
Algunos diran, "si, pero ese escenario no es el mismo del de hoy..." posiblemente, hay mejores datos de crecimiento ya confirmados, pero cuando apostabamos en 2009 todos creiamos que pagaria en 2011 y 2012, ahora esos datos estaba comenzando a confirmarse. La realidad es que aun con datos de pagos confirmados, el TVPP estuvo por debajo del PRECIO DEL PAGO DE RENTA...INCREIBLE PERO REAL, ASI FUE....
Siempre creo que es bueno respetar objetivos, aunque uno muchas veces se encuentra con la tentacion de "correr la linea" esa linea que filosoficamente podemos mencionar como la CODICIA que nos acecha...
Ademas como ultimo punto, uno debe analizar el nivel de caucion que tiene, no es lo mismo palanca al 100:70 que 100: 40 y en momentos de subas, se vende escalonadamente para bajar exposicion a la baja...
Espero se haya entendido el post, abrazo a todos
Muy buen comentario, seguro te referias a mi...me extraña que pienses que uno simplifica...ya lo hablamos varias veces el porque ante un rally tan importante creo es conveniente respetar objetivos...la historia lo demuestra.
En Abril, me habia puesto como objetivo los $ 7.5, para vender el 75% de mi tenencia...que paso? Supuestamente no habia nada que haga pensar que no podria llegar a los $ 8...llego a los $ 7,92 y estabamos TODOS TODOS pensando que la teniamos que 3 metros, que eramos unos capos y que OBVIO...LOS FUNDAMENTOS estan por encima de todo.
Una semana y media despues, estabamos en precios de 5.85 promedio...si hubiera respetado mis objetivos y realizado ganancias de compras hechas en promedio a $ 4.65, tendri casi el doble de nominales (ya que estaba muy apalancado), pero que paso...no vendi, no respete mis objetivos y me comi, como todos aca una terrible baja (mas lla del dedo gordo).
Algunos diran, "si, pero ese escenario no es el mismo del de hoy..." posiblemente, hay mejores datos de crecimiento ya confirmados, pero cuando apostabamos en 2009 todos creiamos que pagaria en 2011 y 2012, ahora esos datos estaba comenzando a confirmarse. La realidad es que aun con datos de pagos confirmados, el TVPP estuvo por debajo del PRECIO DEL PAGO DE RENTA...INCREIBLE PERO REAL, ASI FUE....
Siempre creo que es bueno respetar objetivos, aunque uno muchas veces se encuentra con la tentacion de "correr la linea" esa linea que filosoficamente podemos mencionar como la CODICIA que nos acecha...
Ademas como ultimo punto, uno debe analizar el nivel de caucion que tiene, no es lo mismo palanca al 100:70 que 100: 40 y en momentos de subas, se vende escalonadamente para bajar exposicion a la baja...
Espero se haya entendido el post, abrazo a todos
Che me perdi el debate de la nocheeeeee!!!!
Eso me pasa por ser un viejo cho** e irme a dormir tempranito...!
Europa VERDE FURIOSA!!! Futuros de USA VERDES FURIOSOS tambien (igual nunca predicen nada)
Muchachos, no malintepreten los post...son muy inteligentes para subestimar comentarios de pares.

Eso me pasa por ser un viejo cho** e irme a dormir tempranito...!
Europa VERDE FURIOSA!!! Futuros de USA VERDES FURIOSOS tambien (igual nunca predicen nada)
Muchachos, no malintepreten los post...son muy inteligentes para subestimar comentarios de pares.
La inflación cada vez come más competitividad...
apolo1102 escribió:Una gran devaluacion ?
Tan grande ves el atrazo del TCRM ? yo, al contrario, veo al TCRM como Bein y Sica, aun con colchon. POor lo tanto no ven una gran devaluacion en el 2011 o 2012, veo una correccion de un 10 a 20 %, como maximo.
Yo no veo sino que me pongo en la piel del mercado
También, pensando más allá de este y el próximo año, hay que analizar si la economía argentina tiene demasiado cuerda para seguir creciendo a largo plazo y pensando el próximo gobierno. Yo creo que los inversores el año que viene van a empezar a mirar con detenimiento esas variables y las elecciones van a ser el momento adecuado para pensar más allá del Kirchnerismo. Eso, en mi opinión, puede influir en los precios.
Roque Feler escribió:Martín, todos esos ruidos políticos internos y externos ya los vivimos en el 2008 y el 2009 y el cupón se pagó puntualmente en esos dos años.
Por otra parte ninguno de esos factores podrá afectar el pago ya definido por el crecimiento de este año y tampoco creo que afecte el flujo por el crecimiento del año 2011.
Ahora, si tu parámetro de medida es la tasa que cobra el Galicia para sus créditos personales, cualquier cosa te parecerá poco, pero no debe ser una panacea porque sino estaríamos todos comprando sus acciones.
Créditos prendarios. En créditos personales cobra mucho más.

Yendo al tema cupones: no estoy analizando los pagos que se vayan realizando sino la incertidumbre que pueden generar las elecciones en los inversores y que van mucho más allá de esos pagos ya que el mercado puede pensar que se viene un super ajuste después de las elecciones, si es que gana la oposición, o una gran devaluación o lo que sea . Los ruidos políticos, en definitiva, no influyen en los pagos en sí pero si lo hacen en la cotización de los activos y esas cotizaciones, en un país como el nuestro, siempre son afectadas por la política.
-
Martín, todos esos ruidos políticos internos y externos ya los vivimos en el 2008 y el 2009 y el cupón se pagó puntualmente en esos dos años.
Por otra parte ninguno de esos factores podrá afectar el pago ya definido por el crecimiento de este año y tampoco creo que afecte el flujo por el crecimiento del año 2011.
Ahora, si tu parámetro de medida es la tasa que cobra el Galicia para sus créditos personales, cualquier cosa te parecerá poco, pero no debe ser una panacea porque sino estaríamos todos comprando sus acciones.
Ustedes piensen, desde una visión de mercado, como pueden afectar a los cupones que la oposición diga que van a arreglar el tema del Indec si son gobierno (la verdad es que en este momento el dibujo del indec respecto al crecimiento es más alto del que suponía hace un tiempo), los ruidos políticos que van a predominar todo el año que viene, huída al dolar a partir de marzo del año que viene generado por la incertidumbre ante las elecciones, un contexto externo que no está claro ni este año ni el próximo en mi opinión (la crisis de deuda que hay en Europa y el peligro que esa situación conlleva y sumada la situación de Usa que desde lo macro no está en mi opinión nada clara son elementos muy importantes a tener en cuenta), etc.
Para mí son todas estas cosas son demasiados "peros" que pueden influir en los precios de los activos financieros argentos en general (y de los cupones en particular) y sumado a que no veo que en este momento los precios estén regalados como hace un tiempo son suficientes condimentos para que el tipo de inversor que soy yo no esté tan interesado en invertir, pensando en el mediano plazo, como sí lo estaba meses atrás.
Para mí son todas estas cosas son demasiados "peros" que pueden influir en los precios de los activos financieros argentos en general (y de los cupones en particular) y sumado a que no veo que en este momento los precios estén regalados como hace un tiempo son suficientes condimentos para que el tipo de inversor que soy yo no esté tan interesado en invertir, pensando en el mediano plazo, como sí lo estaba meses atrás.