Gold...
Es que el tvpp se ha acoplado varias veces al contexto de los mercados. Y respecto a la matemática financiera para mí pensando en el próximo año y medio, que es hasta el próximo pago, no considero que tenga tanto para subir como suponen varios (y esto no tiene en cuenta un contexto externo complicado). Obviamente este "no tanto para subir" lo comparo con rentabilidades que puedo obtener en otros tipos de negocios en la economía real que puedo generar y tomo los precios actuales del tvpp que a mí, la verdad, no me parecen tan baratos como piensan varios.
Más allá de que yo vendí por mis temores de los mercados externos (estos no cayeron como suponía sino solo lateralizaron) y en ese sentido me equivoqué porque el tvpp siguió subiendo. Pero si estuviese comprado, más allá de lo que pase afuera, a estos precios, y pensando en el corto plazo, yo, estaría tomando ganancias sin dudas siga subiendo o no.
Leí tu mail y siempre sos muy considerado conmigo. Te mando un abrazo
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
- Contactar:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
estimados, ha llegado el mes de julio, y los tvpp estan a pasitos de alcanzar mi numero magico de $9 cuando decidi reinvertir la renta de diciembre 2009 y mantener mi tenencia de aquel momento, y seguir acumulando mientras tuviera capital. Ahora mi numero magico se movio un poquito hacia
queria hacer un poquito de autobombo, ya que aqui en este foro hay brillantes analistas e inversores, cada uno con su estilo, desde un "cartesiano - meticuloso" de un alea jacta hasta "esteta - metaforico" de...sisisi adivino...!!! atrevido. Y en el medio, toda la gama que uno se pueda imaginar.
Pero debo decir que mi estilo personal de inversor, este anio ha tenido tambien un exito rotundo, y quisiera explicarlo,
mi principal activo, el tvpp, viene rindiendo 85% en lo que va del anio (ni hablar desde los lejanos $6.05 a los que entre en aprox agosto 2009, el pago de $3,72 en diciembre 2009, etc)
Pero ademas, lo bueno de esta inversion, es que, habiendo sido suficientemente analizada en su momento, me permitio despegarme de la pantalla y hacer otras actividades durante el dia, por ejemplo, tomar Sol e ir a la pileta en verano, ni hablar de las vacaciones en la playa, viajar, no mirar la cotizacion por periodos de dos semanas, etc, confiando en el activo.
De modo que, aunque sea dificil asignar un valor financiero al tiempo de disfrute, me considero totalmente satisfecho con esta inversion, y ojala pueda encontrar activos asi todos los anios.
Asi que espero que alguien me haya seguido porque la debe estar pasando bomba, en algun lugar del mundo jejeje
saludos.

queria hacer un poquito de autobombo, ya que aqui en este foro hay brillantes analistas e inversores, cada uno con su estilo, desde un "cartesiano - meticuloso" de un alea jacta hasta "esteta - metaforico" de...sisisi adivino...!!! atrevido. Y en el medio, toda la gama que uno se pueda imaginar.
Pero debo decir que mi estilo personal de inversor, este anio ha tenido tambien un exito rotundo, y quisiera explicarlo,
mi principal activo, el tvpp, viene rindiendo 85% en lo que va del anio (ni hablar desde los lejanos $6.05 a los que entre en aprox agosto 2009, el pago de $3,72 en diciembre 2009, etc)
Pero ademas, lo bueno de esta inversion, es que, habiendo sido suficientemente analizada en su momento, me permitio despegarme de la pantalla y hacer otras actividades durante el dia, por ejemplo, tomar Sol e ir a la pileta en verano, ni hablar de las vacaciones en la playa, viajar, no mirar la cotizacion por periodos de dos semanas, etc, confiando en el activo.
De modo que, aunque sea dificil asignar un valor financiero al tiempo de disfrute, me considero totalmente satisfecho con esta inversion, y ojala pueda encontrar activos asi todos los anios.
Asi que espero que alguien me haya seguido porque la debe estar pasando bomba, en algun lugar del mundo jejeje

saludos.
-
- Contactar:
Sisis, por eso lo aclare, si es como decis, retiro la mencion a vos, y muchas gracias por el consejo.
me referia al post de martin de esta misma pagina mas abajo.
abrazos para vos y siempre un placer leerte.
me referia al post de martin de esta misma pagina mas abajo.
abrazos para vos y siempre un placer leerte.
pablo9494 escribió:Dedos...respeto tu opinion, pero te aconsejo HUMILDEMENTE leer los post y el real significado de los mismos antes de decir, no estoy de acuerdo con Martin y/o Pablo.
Nadie hablo de fundamentos...ni que deba existir una correlacion perfecta entre el mas importante indice de USA y las UVPs...por eso deberias leer los post...al menos de una semana atras para saber lo que uno quiere decir cuando habla.
Abrazo
apolo1102 escribió:Hoy "en teoria" era un dia para toma de ganancias, el Dow bajo 1.07% y esto "en teoria" deberia profundizar la toma de ganancias, pero... el cupon subio 0.11% cerrando a 8.61$ y con un precio promedio en la rueda de 8.655$.
Esta firme, parece.
Asi es comparto vuestro vision! Si bien aun no tenemos un piso testeado, dado que no ha recortado y posiblemente en algun momento lo haga (totalmente logico y sano), he observado estas ultimas ruedas qua ante una cola de compra debil (me refiero a muy poca cantidad) no se lo llevan puesto como ocurria antes desesperados por salir... pareciera que esperan a que alguien pongan un volumen interesante y luego salen!
Suena logico, mes a mes confirmamos mas crecimiento y vamos sumando chances para 2 pagos juntos, esto suma indefectiblemente nuevos adeptos al cupon dado que si uno hace una proyeccion comprando a este precio obteniendo 2 pagos el rendimiento es espectacular!
Y como agregado fundamental la liquidez que posee. QUe mas uno puede pedir...

SAlute a tutti,
Dario.
-
La verdad que es notable como el TVPP se mantuvo inmutable frente a esas velas rojas con que Berny pintó al DOW. Estoy recordando las innumerables veces en que Criacuervos se refería a los bonos emergentes, remarcando el hecho que permanecían inmunes a las histeriqueadas del DOW y haciéndonos notar que esto no pasaba con los bonos argentos porque estabamos escrachados con tinta roja en el Veraz de las finanzas internacionales.
¿Será que nos están dando una nueva chance de reingresar al Club de los " honorables "?
¿Será que nos están dando una nueva chance de reingresar al Club de los " honorables "?
Dedos...respeto tu opinion, pero te aconsejo HUMILDEMENTE leer los post y el real significado de los mismos antes de decir, no estoy de acuerdo con Martin y/o Pablo.
Nadie hablo de fundamentos...ni que deba existir una correlacion perfecta entre el mas importante indice de USA y las UVPs...por eso deberias leer los post...al menos de una semana atras para saber lo que uno quiere decir cuando habla.
Abrazo
Abrazo
-
- Contactar:
En esto estoy de acuerdo con apolo y no con martin y/o pablo9494 (aclaro que no vengo leyendo todos los posts).
los cupones tvpx responden a fundamentos bastante mas complejos que una baja o suba del 15/20% del DOw (no estoy hablando de un derrumbe como Sep 08).
Creo que para preveer el precio de los tvpx hay que estudiar los fundamentos, tanto de matematica financiera que tan brillantemente nos explico apolo, como tambien el contexto de fundamentals por el que atraviesa el emisor, la Argentina.
De modo que no considero exista una correlacion necesariamente tan solida entre dow y precio de los tvpx (amigo phantom, si Ud. o alguien quiere mandarse uno de los habituales graficazos con el cula quizas me refute...bienvenido sea)
Saludos para todos,
los cupones tvpx responden a fundamentos bastante mas complejos que una baja o suba del 15/20% del DOw (no estoy hablando de un derrumbe como Sep 08).
Creo que para preveer el precio de los tvpx hay que estudiar los fundamentos, tanto de matematica financiera que tan brillantemente nos explico apolo, como tambien el contexto de fundamentals por el que atraviesa el emisor, la Argentina.
De modo que no considero exista una correlacion necesariamente tan solida entre dow y precio de los tvpx (amigo phantom, si Ud. o alguien quiere mandarse uno de los habituales graficazos con el cula quizas me refute...bienvenido sea)
Saludos para todos,
apolo1102 escribió:Hoy "en teoria" era un dia para toma de ganancias, el Dow bajo 1.07% y esto "en teoria" deberia profundizar la toma de ganancias, pero... el cupon subio 0.11% cerrando a 8.61$ y con un precio promedio en la rueda de 8.655$.
Esta firme, parece.
wake11 escribió:Lanzarian cubierto algo a septiembre?
Demasiada suba junta, o lo ven muy sostenido? un 20% de mi tenencia aprox es lo que estoy pensado lanzar pero todavia no me decido.
Que pregunta..YO no lo haria con el TVPP, dado que es un carrera contra el tiempo...mes a mes, mayor crecimiento confirmado.
Es cierto que ha subido bastante y seguido y puede haber una toma de ganancias...pero a septiembre puede recuperarse tranquilamente... Encima los que hoy dia estan lanzando o bien vendiendo sus calls a septiembre lo hacen con una tasa muy baja...casi a 20 centavos del precio...Obvio que si baja mucho estan barbaros..pero si no ???
Ejemplo: Yo hoy compre un call TPP8.00SE a 0,85 estoy a 24 centavos del precio actual!
OJO que no desaliento a que lancen cubierto....sino imaginen que no podria hacer negocio comprando calls...

Salute,
DArio.
Lanzarian cubierto algo a septiembre?
Demasiada suba junta, o lo ven muy sostenido? un 20% de mi tenencia aprox es lo que estoy pensado lanzar pero todavia no me decido.
Hola a todos, veo que algunos operan opciones, no tengo claro el tema, hay alguna informacion sobre como operar opciones de TVVP??? desde ya gracias.