TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Jul 21, 2010 8:22 pm

Aldosivi escribió:Es mi primer post en el foro de Rava y quería consultarles cuantos nominales tiene cada lote de TPP. Hoy le pasé un mensaje a mi agente para que compre 10 lotes y cuando me llegó la copia del boleto era de menos de $200. Muchas Gracias. :?

Cada lote son de 5000 TVPP, 200 lotes equivalen a un palito de nominales...

Aldosivi

Mensajepor Aldosivi » Mié Jul 21, 2010 8:19 pm

Es mi primer post en el foro de Rava y quería consultarles cuantos nominales tiene cada lote de TPP. Hoy le pasé un mensaje a mi agente para que compre 10 lotes y cuando me llegó la copia del boleto era de menos de $200. Muchas Gracias. :?

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 21, 2010 8:07 pm

guillermo escribió:mucha suerte MARTIN y ojala puedas entrar de nuevo.
no te olvides del lanzamiento cubierto, hay papeles que dejan buena renta.

Gracias. Si hay una baja en acciones es probable que haga lanzamiento cubierto con una parte.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 21, 2010 8:05 pm

Coincido en que no hay nada comprable... a mi me gusta mas la renta fija, a las acciones les tengo fobia... y en renta fija se fue todo a las nubes... queda solo Argentina, pero tampoco tienta mucho, sobre todo pensando que hace poco mas de un año no valia nada... no creo que venda, porque hay que andar pagando comisiones y en los corporativos los spreed para compra y venta son grandes ...
Me quedare esperando las rentas ... o vendere algo esperando algun buen momento para basurear... me quedo mucho GM barata , que segun dicen a fin de año abre la OPI y veremos si como garpa.. algun defaultiadito... y bue..
Medio aburridon, asi que hoy a al tarde me fui a llevar al mas chiquito al teatro del Don Bosco de Ramos , que me queda apenas a 120 metros de mi casa, a ver Lazy Tow ... 60 mangos la entrada... me quede pensando en la posibilidad de hacerme productor teatral... vamos a ganar mas guita que con la bolsa...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jul 21, 2010 7:17 pm

WEBMASTER de RAVA, fijate que la estado de SITUACION PATRIMONIAL del dia de hoy aparece el TVPP cotizando a $ 0.0860 y en realidad es $ 0.0861, por favor corrijan ese error.

Usuarios clientes de Rava, verifiquen el estado de sus cuentas...

Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jul 21, 2010 7:14 pm

martin escribió: Idem. Más allá de muy buena suba del tvpp que ví desde afuera solo empezaría a mirar con interes activos de todos los colores (no solo cupones ya que las acciones para timbear se pueden poner interesantes si hay un derrape afuera) si hay una fuerte baja del dow que cada vez la veo más probable. Para mí el contexto de los mercados externos sigue siendo fulero.

Hoy no creo que estemos cerca de una gran crisis de los mercados (aunque es posible) pero sí veo en el corto o mediano plazo una caída promedio de 20% en USA. Mi estrategia es comprar fuerte solo si se da ese escenario y en el mientras tanto hacer lo que hice siempre: enfocarme en mis negocios en la economía real y "timbear" de vez en cuando de corto en bolsa aunque con menos capital en relación a lo que lo hago en el tipo de situaciones que recién comenté. Si no se dá esa baja, que espero, no importa ya que no vivo centralmente de esto aunque paradojicamente he ganado más plata en la bolsa que en la economía "real". :117: Paradoja aparente porque las grandes bajas tardan más o menos pero siempre ocurren. :mrgreen:

Les mando un saludo a todos y por último quiero decir que los consejos que está dando Pablo me parecen los más sensatos en el sentido de ir gradualizando ganancias y no caer en la euforia de pensar que las subas duran para siempre.

Gracias Martin por tu opinion...abrazo

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 21, 2010 7:01 pm

Pascua escribió:Que esperan para el resto del mes? yo no veo nada "comprable" x ahora...

Idem. Más allá de muy buena suba del tvpp que ví desde afuera solo empezaría a mirar con interes activos de todos los colores (no solo cupones ya que las acciones para timbear se pueden poner interesantes si hay un derrape afuera) si hay una fuerte baja del dow que cada vez la veo más probable. Para mí el contexto de los mercados externos sigue siendo fulero.

En este momento más allá de haberme perdido esta última suba de los cupones he vuelto a mi característica esencial, como inversor, que en general consistió en "apostar" con buena parte de mi patrimonio, en la inversión en activos en papel, solo cuando todo se hace pelota y en el mientras tanto enfocarme en la economía real y solo mandarme unos tiritos de corto en la bolsa pero arriesgando poco capital. Yo no soy el típico bolsero que hace de la bolsa su medio de vida central, aunque por momentos lo haya parecido, sino lo que se dice alguien que hace negocios por temporada (y sobre todo después de inviernos fríos, tormentosos y donde haya mucho caído granizo... :lol: )

En posts del año pasado y en alguno de este relaté mi historia como inversor y como en varias ocasiones estuve años afuera de la bolsa esperando grandes bajas y recién cuando se concretaban volvía a concentrarme fuerte en este tipo de inversión y por un período que iba de dos o a tres años (las recuperaciones después de grandes caídas son un proceso más lento que las grandes bajas que suelen ser rápidas y fulminantes). Por ejemplo en la crisis del 2002 operé en acciones y bonos desde mediados de 2002 hasta mediados de 2005 y ahí me rajé hasta octubre del 2008 (en el medio operé en acciones y bonos argentos pero muy poco) donde emergió una nueva gran oportunidad generada por otra gran crisis como fue la de la subprime.

Hoy no creo que estemos cerca de una gran crisis de los mercados (aunque es posible) pero sí veo en el corto o mediano plazo una caída promedio de 20% en USA. Mi estrategia es comprar fuerte solo si se da ese escenario y en el mientras tanto hacer lo que hice siempre: enfocarme en mis negocios en la economía real y "timbear" de vez en cuando de corto en bolsa aunque con menos capital en relación a lo que lo hago en el tipo de situaciones que recién comenté. Si no se dá esa baja, que espero, no importa ya que no vivo centralmente de esto aunque paradojicamente he ganado más plata en la bolsa que en la economía "real". :117: Paradoja aparente porque las grandes bajas tardan más o menos pero siempre ocurren. :mrgreen:

les mando un saludo a todos y por último quiero decir que los consejos que está dando Pablo me parecen los más sensatos en el sentido de ir gradualizando ganancias y no caer en la euforia de pensar que las subas duran para siempre.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 21, 2010 6:45 pm

Para guardar: en adjuntos, Jotabe, Aleajacta y Apolo armaron un dialogo para el estudio y reflexion de los cuponeros. :D
Adjuntos
Aleajacta.doc
(62.5 KiB) Descargado 29 veces

Bono

Mensajepor Bono » Mié Jul 21, 2010 6:33 pm

Bono escribió:Buenos días muchachos.
Alguien opera tvpp afuera del pais?

puma.ar escribió:Sep

como estas puma, te puedo ubicar por mail ?
si la respuesta es si, te envio un mail, la casilla creo que la tengo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 21, 2010 6:32 pm

Estaba pensando en esta elaboracion de Aleajacta de hoy respecto a la evolucion de cotizaciones del tvpy y tvpp.Afirmaba, entre otras cosas, que tvpy puede subir y tvpp no en la misma medida o mas , dado que el ratio significaria un menor flujo de fondos para tvpp.
Apolo le decia algo muy cierto: la velocidad de recuperacion del facial (tvpp cobra el facial ANTES) tambien es un factor a ser considerado.
En definitiva , lo que creo comprender es que hay una correlacion y que no es cierto que los arboles crecen hasta el cielo en lo que atañe al tvpp, pero tambien hay que resaltar de lo explicitado por Aleajacta que el arbol del tvpy puede estar mas cerca del cielo que el tvpp.
En conclusión, si es verdad esta hipotesis , resulta ser que en lo sucesivo el potencial de suba del tvpy seria mayor que el tvpp.Veremos

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Jul 21, 2010 6:24 pm

wake11 escribió:Podes ver las puntas por pantalla puma?

No!!! hay que estar suscripto a Reuter o Bloomberg, de lo contrario mediante info de broker

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Jul 21, 2010 6:17 pm

Los cupónes PBI ya ganan más de 17% en julio

Wall Street reaccionó en baja a las perspectivas "inusualmente inciertas" de la economía norteamericana y la Bolsa porteña a tono con esa tendencia, revirtió un comienzo positivo para finalizar con un retroceso del 0,38 por ciento en el lote de las empresas líderes.

Mientras los mercados esperaban el testimonio de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, prevalecieron los signos positivos, pero luego las señales sobre la marcha de la economía estadounidense terminaron por desmoronar las expectativas.

Ben Bernanke dijo que la economía de su país enfrenta perspectivas "inusualmente inciertas", y que el Banco Central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento necesario.

Sin anuncios de estímulos a la economía de Estados Unidos, según los análisis que llegaban desde Wall Street, el índice industrial Dow Jones bajó 1,07 por ciento a 10.120,53 unidades y el Nasdaq Composite se replegó 1,58 por ciento a 2.187,35 puntos.

Al dar su visión de la economía estadounidense, Bernanke volvió a confirmar que las tasas de interés permanecerán en niveles mínimos por un período prolongado, dadas las débiles condiciones económicas en la que sigue situado el país liderado por Barack Obama.

Atado a la volatilidad del mercado estadounidense, los negocios en la Bolsa porteña sumaron 43,71 millones de pesos en acciones, una cifra muy moderada que revela la prudencia de los inversores, mientras que los bonos de la deuda consumieron otros 449,20 millones.

En materia de precios los bonos también perdieron empuje a medida que transcurrió la rueda, pero quedaron con mayoría de signos positivos consolidando su recuperación. Los cupones PIB agregaron una ganancia del 0,12 por ciento estirando al 17,14 la ventaja que mantienen desde principio de mes.

El Discount en pesos avanzó 0,94 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 2,00 arriba, mientras que entre los títulos nominados en dólares, el Boden 2015 avanzó 0,64 por ciento.

Entre las quince empresas que incluye el panel Merval sobresalieron las mejoras de Banco Hipotecario, 3,92; Telecom, 3,64; y Banco Francés que repuntó 3,44 por ciento.

Para abajo se encolumnaron, entre otras, las siguientes empresas: Tenaris, 2,72; Banco Macro, 1,42; Pampa Energía, 1,17; Petrobras Energía 0,85; y Edenor que perdió 0,76 por ciento.

Volver a “Foro Bursatil”