TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Jul 21, 2010 3:03 pm

Aleajacta escribió: Para que TVPP estuviera a dos dólares en diciembre de 2011, el ratio de precios debería perforar el ratio de faciales. Esto quiere decir que la relación precio / facial del TVPP debería ser MAYOR que la del TVPY.
Pero esto no es posible con expectativas de inflación y devaluación simultáneas, por más que el "colchón" de PBI acumulado signifique una menor duración relativa de TVPP que de TVPY.
En conclusión:
(i) Los precios de los cupones TVPP y TVPY podrán subir según algunos, pero TVPP no puede subir porcentualmente más que TVPY desde estos precios. Porque la relación del tipo de cambio nominal futuro lo impide.
(ii) Si TVPY subiera, TVPP no podría acompañarlo en la suba el ritmo de mantener la misma relación de ganancia futura que tiene ahora con TVPY. Porque el ratio de precios futuros quebraría el ratio de faciales.
(iii) Si TVPY puede subir y TVPP no, TVPP es un arenque.

Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jul 21, 2010 2:54 pm

Jotabe escribió:Este gráfico muestra la relación precio respecto facial (siendo facial igual a 48 menos servicios pagados) desde que comenzaron a cotizar.

Imagen

Para TVPY convertí los precios a USD, de modo de que facial y precio se refieran a la misma moneda.
Los precios son al cierre de cada mes según Bolsar.
La dejo picando y mañana la seguimos. Que descansen.

Esto fue anteanoche y todos descansaron bien (aunque honor a Atrevido, quien rescato este post ayer).
Juan/Jotabe destaca con el gráfico el valor de la relación precio/facial (que si se quiere es la paridad). Su importancia estriba en que pone límites a los precios relativos, como señalé (sin ser claro, según muchos).
Así que va de nuevo en busca de la claridad. Sin las fórmulas, sin los números, solo dibujos:

Gráfico 1: La curva del ratio de los precios TVPY / TVPP en usd para cada fin de mes y ayer.
TVPP avanzó mucho de diciembre a febrero, y luego de febrero a abril, respecto al TVPY.
Imagen

Gráfico 2: Agrego una curva: el ratio de faciales actuales TVPY / TVPP.
Muy lentamente este ratio sube con el tiempo por efecto de la devaluación. Mejor se ve que el ratio de precios no vulneró el ratio de faciales en dólares a cada fecha.
Imagen

Gráfico 3: Agrego dos curvas de posibles ratios futuros de precios para enmarcar el ratio actual de precios.
Son los dos ratios de precios TVPY / TVPP a fin de diciembre 2011, para que dé lo mismo una inversión que otra, si el TVPP fuera a estar a 1 dólar o a 2 dólares a esa fecha (en cada caso el dólar futuro a fin de mes a un año y proyectado. Los precios base son los del cierre de ayer).
Imagen
Para que TVPP estuviera a dos dólares en diciembre de 2011, el ratio de precios debería perforar el ratio de faciales. Esto quiere decir que la relación precio / facial del TVPP debería ser MAYOR que la del TVPY.
Pero esto no es posible con expectativas de inflación y devaluación simultáneas, por más que el "colchón" de PBI acumulado signifique una menor duración relativa de TVPP que de TVPY.

En conclusión:
(i) Los precios de los cupones TVPP y TVPY podrán subir según algunos, pero TVPP no puede subir porcentualmente más que TVPY desde estos precios. Porque la relación del tipo de cambio nominal futuro lo impide.
(ii) Si TVPY subiera, TVPP no podría acompañarlo en la suba el ritmo de mantener la misma relación de ganancia futura que tiene ahora con TVPY. Porque el ratio de precios futuros quebraría el ratio de faciales.
(iii) Si TVPY puede subir y TVPP no, TVPP es un arenque.

Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jul 21, 2010 2:41 pm

apolo1102 escribió:Me corrijo.

Puede pasar algo, podemos ver alguna ganga en el nuevo TVPE.
Cada uno va a tener que hacer sus calculos y valuaciones respecto del TVPE... yo ya los tengo.

A comprarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Jul 21, 2010 2:15 pm

ELRUSITO escribió:si te explicas, y tenes razon, jejeje.... :D :D

y si. era obvio. Yo tambien tengo alta escuela, pero con estilo propio.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Jul 21, 2010 2:12 pm

Tyler Durden escribió: ME ENDEUDE CON LA MAFIA RUSA PARA COMPRAR MAS

AKD escribió: ¿Le pediste plata al Rusito...?

:shock:

No lo quiero bardear gratuitamente, pero me parece que su nick pasa por otro lado, y ese otro lado dificulta notablemente poder sacarle una moneda... no se si me explico..

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Jul 21, 2010 2:11 pm

ya pongo en venta mi casa , mi auto y mi bicicleta para comprarme todo(la suegra va incluida :mrgreen: ) :2230:

Yo sali en 7 no me anime a volver a entrar, volvi lanzando la base 8AG bien, pero me hubiera convenido quedarmelos.
A estos precios siguen comprando?

Volver a “Foro Bursatil”