TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mar Jul 20, 2010 11:07 pm

apolo1102 escribió:Si me permiten...

Imagen

Estas tratando de decir algo?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 20, 2010 8:10 pm

atrevido escribió: El libro de Apolo del 2017 se llamara.
"La victoria de la matematica financiera puede ser tu victoria personal" :D

o "Como lograr tu independencia economica gracias a la matematica financiera"

Proximamente en librerias :lol:

apolo1102 escribió: JJ, se que no es intencional, pero no reduzcas mis meritos (que pueden ser pocos) solo al manejo de matematica financiera, la matematica es solo una herramienta, el "artesano" es lo importante.
Saludos.

bueno, para manejar esto se requiere tambien de un artesano, pero lo importante es dar a conocer la herramienta.
abrazo
http://consulta.bcn.gov.ar/bcn/Catalogo ... l+voleibol

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Jul 20, 2010 8:00 pm

mi humilde hominaje al TVPP :arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
apolo132.jpg
apolo132.jpg (8.86 KiB) Visto 409 veces

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 20, 2010 7:58 pm

Es impresionante, solo en lo que va del mes de Julio mi cuenta comitente aumentó en un 42 %. Si bien mas e la mitad se debió a la palanca de la caución no deja de ser sorprendente. :shock:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 20, 2010 6:45 pm

apolo1102 escribió:Mirando los precios estaba analizando si era conveniente reponer caucion para mantener el mismo % de aforo, miraba esto al menos hasta 8,45$, despues deje de mirar.
No me gusta reponer aforo en semejantes subas, es preferible esperar a que el precio se consolide.

Apolo, yo estaba en la misma disyuntiva y pienso lo mismo que vos. Desde hace meses que voy tratando de mantener alrededor del 50% de aforo ( palanca x 2 ) hecho que me permitió multiplicar las ganancias ya de por sí generosas que nos obsequió el TPPP. Pero en una de esas trepadas vertiginosas que tuvo entré nuevamente y al día siguiente se vino en banda llevando mi aforo hasta el 61%.

Por suerte mi agente ni me llamó, pero no me causó ninguna gracia haber entrado con más caución justo en un máximo del cupón.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Jul 20, 2010 6:44 pm

Pablo dixit
"Por eso hay que tener cuidado, y con las subas uno generalmente puede cebarse y dejar la objetividad de lado...como siempre digo la codicia no es buena consejera..."

Si...dias de mucho, visperas de poco...

murddock

Mensajepor murddock » Mar Jul 20, 2010 6:40 pm

Bien Apolo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 20, 2010 6:38 pm

Jotabe escribió:Hola muchachos. Feliz día para todos.

Ya lo dije otras veces: no soy partidario de subas violentas.
Aunque sobran fundamentos y recorrido, habrá toma de ganancias en algún momento.
Y a subas vertiginosas suelen sucederle bajas considerables, aún con fundamentos inobjetables.

pablo9494 escribió: Feliz dia Juan, por eso un unos de los post de abajo, hablaba de los objetivos que debemos tener como inverores y el error o la tentacion de la codicia...

Yo humildemente prefiero dejar de ganar un poco mas y no comerme una terrible baja si esto pasara...

apolo1102 escribió: Hoy a partir de las 15 hs, vendi la mitad de los lotes realizando ganancias.
La semana pasada entre en diferentes bases (5,30 - 7,40 - 7,70 - 8,00 - 32) pagando tasas implicitas muy bajas, lo que vendi hoy lo hice para realizar ganancias increibles de un 65%, no quice dar revancha, ya aprendi de la ultima vez que me meti en opciones donde mis ganancias fueron -100%.
La otra mitad la mantendre para ir vendiendo com menos apuro.

Con las opciones uno se puede apalancar mucho a costo relativamente bajo, pero hay que tener en claro algunas cuestiones:
Es una carrera contra el tiempo y no da revancha como la caucion tomada con suficiente aforo remanente.
El nivel de apalancamiento es asimetrico, siempre la palanca hacia abajo es mayor que hacia arriba.

En mi caso ayer llegue al maximo % de opciones en mi cartera, de un 1,45%, despues de las ventas estoy en un 0.8% aprox.

Mirando los precios estaba analizando si era conveniente reponer caucion para mantener el mismo % de aforo, miraba esto al menos hasta 8,45$, despues deje de mirar.
No me gusta reponer aforo en semejantes subas, es preferible esperar a que el precio se consolide.

Justamente ayer hablamos sobre el objetivo 8.45/8.50 recordas? Mira hoy, lo paso como alambre caido...mas alla de los funamentos de mediano plazo, un rally como el que viene sosteniendo el TVPP en los ultimas 10/12 ruedas, no creo que esten plenamente justificado, mas alla del EMAE y otros datos de color que pudieran surgir...

Por eso hay que tener cuidado, y con las subas uno generalmente puede cebarse y dejar la objetividad de lado...como siempre digo la codicia no es buena consejera...

Abrazo a todos

Volver a “Foro Bursatil”