TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Que nervioso me pone este tipo, por Dios...me pone muy nervioshoooooooo
ha subido en este 2010 quise decir...no 2009
cerato escribió:atrevido, podès hacernos el ejercicio , pero NO con precios del pasado, con precios a hoy por ejemplo en el tvpp y tvpy? gracias mil
Cerato
Digamoslo asi: el tvpp tuvo unos precios de entrada fenomenales , tuvo un piso muy bajo que ha subido en este 2009 porque no era piso, era subsuelo...los que se animaron compraron y subieron en un ascensor desde ese subsuelo a ese segundo piso donde esta hoy.
Pero "ese "tren ya pasó....El tvpp subio un tocazo y el tvpy mucho menos ...muchos consideran que ese ratio actual es correcto con lo cual la suba de ambos puede ser pareja.
Abrazo
rodrigoyn
En este foro los que teniamos cupones e esa epoca eramos un puñado, muchos entraron en el 2009 por julio, cuando Apolo avisó la jugada con un timing increible.
Lo que estamos tratando de darnos cuenta es lo siguiente
Todos recomiendan tvpp porque se cobra mas el 15/12/2011.Esto es cierto.Pero lo que yo digo es que no se puede tomar ese pago coma la "unica foto" a considerar porque el precio posterior a ese pago tiene diferencias que EQUILIBRA los numeros.
Yo ponia como ej que el tvpp subio un 4.59 desde su precio precorte a hoy (7.90)y el tvpy lo hizo en un 12%(desde 31).
Es decir, el cupon tiene un precio post pago DIFERENTE que compensa(compensó, fijate mas abajo) las diferencias de valores cobrados en uno y otro.
Abrazo
En este foro los que teniamos cupones e esa epoca eramos un puñado, muchos entraron en el 2009 por julio, cuando Apolo avisó la jugada con un timing increible.
Lo que estamos tratando de darnos cuenta es lo siguiente
Todos recomiendan tvpp porque se cobra mas el 15/12/2011.Esto es cierto.Pero lo que yo digo es que no se puede tomar ese pago coma la "unica foto" a considerar porque el precio posterior a ese pago tiene diferencias que EQUILIBRA los numeros.
Yo ponia como ej que el tvpp subio un 4.59 desde su precio precorte a hoy (7.90)y el tvpy lo hizo en un 12%(desde 31).
Es decir, el cupon tiene un precio post pago DIFERENTE que compensa(compensó, fijate mas abajo) las diferencias de valores cobrados en uno y otro.
Abrazo
No entendí los cálculos de Alejacta... ya lo analizaré mejor.
Acá les mando unas tablitas con los resultados históricos de los cupones con reinversión, siguiendo el análisis de Maxx, para comparar que pasó con TVPP vs. TVPY.

En definitiva, si uno invirtió $ 10.000 en TVPP el 1/6/06 y reinvirtió las rentas todos los años, hoy tendría $ 33.931,44.
Si hizo lo propio con TVPY, tendría $ 36.524,01.
No hice los cálculos (estoy vago), pero me parece a ojímetro que si en lugar de haber entrado en junio 2006 se entró en 2009, el ganador fué TVPP por sobre TVPY.
Acá les mando unas tablitas con los resultados históricos de los cupones con reinversión, siguiendo el análisis de Maxx, para comparar que pasó con TVPP vs. TVPY.

En definitiva, si uno invirtió $ 10.000 en TVPP el 1/6/06 y reinvirtió las rentas todos los años, hoy tendría $ 33.931,44.
Si hizo lo propio con TVPY, tendría $ 36.524,01.
No hice los cálculos (estoy vago), pero me parece a ojímetro que si en lugar de haber entrado en junio 2006 se entró en 2009, el ganador fué TVPP por sobre TVPY.
puma .ar
Tene presente que estamos comparando compras de tvpp y tvpy en una fecha determinada: 9 de diciembre.Es decir, estamos viendo como le fue a aquel que compro el ultimo dia para cobrar la renta y estamos viendo que se gano lo mismo SIN REINVERSION.
CON REINVERSION es obvio que el que reinvirtio en tvpp gano mas.Yo hice un mizx: desde tvpy cobre y adquiri tvpp, con lo cual agarre con ese algo esa suba grosa del tvpp y con los nominales tvpy que nunca vndi agarre otra suba, pero menor.
Abrazo
Tene presente que estamos comparando compras de tvpp y tvpy en una fecha determinada: 9 de diciembre.Es decir, estamos viendo como le fue a aquel que compro el ultimo dia para cobrar la renta y estamos viendo que se gano lo mismo SIN REINVERSION.
CON REINVERSION es obvio que el que reinvirtio en tvpp gano mas.Yo hice un mizx: desde tvpy cobre y adquiri tvpp, con lo cual agarre con ese algo esa suba grosa del tvpp y con los nominales tvpy que nunca vndi agarre otra suba, pero menor.
Abrazo
-
Re: ¿Qué precios...
Aleajacta escribió:¿Qué precios deberían tener TVPP y TVPY después de los pagos de diciembre de 2011 para que dejen la misma ganancia? ...
Jotabe escribió:Buen trabajo Ale. Cuando termine de entenderlo -si lo logro- veré si puedo aportar algo. Saludos.
¡A bueno, me quedo más tranquilo! Si a JB le cuesta entenderlo quiere decir que me saltaron las termomagnéticas por una situación que está plenamente justificada.
Como decía Caballasca... ¡Me hirve la cabeza!
puma.ar escribió: Atrevido, hace el ejercicio de nuevo y explica por favor operación por operación. Por alli estas confundiendo un factor que es 8,269 y luego aparece como 0,869... por favor aclara bien la cuenta.
En rojo esta el error que cometi al final, puse 8.69 y es 8.26 pero la cuenta final esta bien porque el error no lo cometi al hacer la cuenta pero si en ese lugar
atrevido escribió:A ver, corregime 10000 pesos en tvpp a 7.90 serian nominales tvpp 126582
10000 pesos en nominales tvpy serian 32258
Empecemos por TVPY
32258 tvpy cobro a 3.16=1019 dolares =4025 pesos
32258 a 0.345 serian pesos =11129 pesos
11129+4025=15154 pesos
TVPP
A 3.73 COBRO 4721 pesos
a0.08269 son 10467 pesos
4721 +10467=15188 pesos
CONCLUSION
eL QUE COMPRO tvpy Tiene 15154
El que compro tvpp tiene hoy 15188
Sin reinversion, los rendimientos son CASI los mismos para aquel que compro el 9 de diciembre tvpp o tvpy
atrevido escribió:[
Eso es para Apolo. Yo lo que hice fue comprar tvpy a 4.71 y hoy esta a 8.269= un 75.59 % de ganancia en ese tvpp desde ese precio de 4, 71 al 8.269 de hoy.
Esto ultimo sigiendo a Apolo
Atrevido, hace el ejercicio de nuevo y explica por favor operación por operación. Por alli estas confundiendo un factor que es 8,269 y luego aparece como 0,869... por favor aclara bien la cuenta.
Aleajacta escribió:Atrevido, no hice los números, pero la similitud es curiosa: menos de 1% de diferencia, de ser así.
Está claro que lo ideal habría sido tener TVPYs para el pago y cambiarlos luego por TVPPs.
El recupero del precio del TVPP, que compensó luego su baja post pago, supongo que fue tanto por mayor confianza en el próximo pago (y cuánto de 2012 no lo sé) como por mayor confianza en que la devaluación no aceleraría el ritmo que insinuaba.
Por otra parte, teniendo entonces TVPP más recorrido posible que TVPY si subían los precios (con el límite de la relación precio/facial) el canje fue gasolina en el tanque.
Saludos
sI, YO lo hubiese hecho en enero esto de pasarme con 100% al tvpp hubiese agarrado de pleno esa suba del tvpp, pero...no la vi, acordate..en esa epoca pensaba que el tvpp era un oso y una balsa ...y el aguila era tvpy

Ademas estaba convencido que el ro15 debia subir porque la tasa deberia bajar..esto no ocurrio, el ro15 se quedo quieto desde entonces ro15 paso a ser una "inversion inmobiiaria..con inquilino que paga una renta /de ese entonces /un 14% anual.

Una alegria tambien perder asi, no es cierto?

En definitiva, podria haber ganado mas de seguir a Apolo...pero gane mucho mas siguiendome a mi mismo que siguiendolo a Dario con sus nf18...
Y no es consuelo, es verdad.
Abrazo
Re: ¿Qué precios...
Aleajacta escribió:¿Qué precios deberían tener TVPP y TVPY después de los pagos de diciembre de 2011 para que dejen la misma ganancia? ...
Buen trabajo Ale. Cuando termine de entenderlo -si lo logro- veré si puedo aportar algo. Saludos.