Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 17, 2010 6:05 pm

willow escribió:subiran los bonos si la presidenta el 27-7 anuncia levantamiento del encaje,el pr13 cotiza en ny...y cuales activos locales no cotizan afuera.

:?: :roll:

Nada cambia ese anuncio, porque excluirán los títulos que cotizan en New York, etc. para no facilitar la fuga de divisas.

:arrow: :2234:

Darío de Junín

capi

Mensajepor capi » Vie Jul 16, 2010 10:21 pm

entonces una vez cobrada la renta de RG12, seria mantener y recomprar, o arbitrar entero hacia RA13, me gusta mas eso, que ir a RO15, los pagos estan muy cerquita. Ahi tenemos tres estrategias

Otra seria ir al 17, pero como inversion mas riesgosa.. por ahora me quedo con la del RA13.

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Vie Jul 16, 2010 10:19 pm

Muchas gracias a todos los que me respondieron lo de la liquidez, muy amables.

Saludos!
Nico

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 16, 2010 9:32 pm

capi escribió:Pregunta... Partiendo del 3Ago con una posicion en RG12, ¿qué arbitrajes harias para sacar (i) la mayor rentabilidad posible y (ii) mantener un valor en nominales perdiendo lo menos posible? (iii) Es decir, si quisieras cobrar amortización e intereses en moneda dura y sostener el valor nominal de la inversion en pesos lo más que se pueda, en función de los cobros de acá a fin de año. (iv) ¿Cómo te moverías con el capital?, (v) ¿Siempre tomando bonos en dólares?, (vi) ¿Hacia dónde arbitrarías? (vii) ¿Y cuántos movimientos harías?

Hola, Capitán.
Edité las preguntas y las voy respondiendo de a poco (porque no gustan los posts largos). De todos modos adelando que las respuestas son todas la misma: no sé.
Pero como uno decide siempre (quedarse como uno está ahora ES una decisión) y como no conocer el futuro no es una extravaganza ocasional sino condición permanente, no tener certezas solo es un dato más. Entonces, de (i) a (vii):

(i) y (ii) son excluyentes si el mercado compensa riesgos y ganancias potenciales, tal que los precios son de equilibrio para ganar lo mismo en un plazo x. Lo que difiere por inversor/estrategia, y que cambia en el tiempo, es la valoración del riesgo respecto a su precio, la expectativa de tasas futuras respecto a las actuales y el horizonte de inversión respecto a las alternativas. Y el promedio ponderado por capitalización de mercado de estas tres variables debería poder deducirse de la curva de bonos por su nivel, inclinación y curvatura.

A ojo un arbitraje sería, miti de PARA y miti de RO15 vendido en DICA, porque:
promedio de yields RO15 + PARA > DICA;
promedio de roll down RO15 + PARA > DICA; y
promedio de convexidad RO15 + PARA > DICA.

Si vas a esperar el pago de RG12 podés esperar a ver su precio post pago. Tal vez conviene recomprar RG12. Si la tasa no sube, debería bajar la de RA13 (o valdría la pena comprarlo).

AA17 acá muchos lo ven tentador. Creo que eso es por olvido de algunas cosas. Una es que la duración entre AA17 y RO15 debe aumentar casi como la distancia entre AS13 y RO15 actual. Es decir, que no habrá ganancia pronta de AA17 por “roll down the yield” (ganancia de precio por baja de tasa por menor duración). AA17 es para comparar con GJ17 (casi igual bono pero diferente Ley y cupón)y este GJ17 todavía no alcanzó su piso de precio.

Excluyendo AM11 (su ganancia será por pago y no por precio), los otros candidatos en dólares son AS13, BDED y BPLD.
AS13 lo veo ahora tan equilibrado en la curva imaginaria que uniría RA13 con RO15 que parece que da igual que cualquiera de ellos.
Por yield, TIR y liquidez, me quedo con BDED (BPLD/E son para cuando uno espere que las tasas bajen o después de que todas las tasas subieran o si aumenta la posibildad de default, por su paridad). BDED es para tenerlo y olvidarse, como decía MrBaca.

Después sigo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Gabo

SOJA SEMANAL EN CHICAGO

Mensajepor Gabo » Vie Jul 16, 2010 7:09 pm

busca la respuesta por aca...

Imagen

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jul 16, 2010 4:30 pm

Qué contraste hoy entre la baja del dow y el comportamiento de los bonos locales!!

maxx

Mensajepor maxx » Vie Jul 16, 2010 3:29 pm

Inversor Pincharrata escribió:Maxx.
hace 3 años rendian 60 % mas cer.
Un 24 % de rendimiento en renta fija, con el dolar controlado, creo que tienen para subir de precio, en estas condiciones

La caída grande fue en 2008 y principio de 2009. Al principio porque comenzaron a manipular las estadísticas y luego porque se derrumbó el mercado mundial y estuvo el cambio de AFJP. El resto del 2009 fue todo cuesta arriba. Ahora les está costando un poco más subir. Concuerdo que un 24% con dolar controlado es mucho.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 3:18 pm

Maxx.
hace 3 años rendian 60 % mas cer.
Un 24 % de rendimiento en renta fija, con el dolar controlado, creo que tienen para subir de precio, en estas condiciones

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 3:10 pm

A lo que iba es que a mi opinion, los bonos siguen muy baratos hasta con el Cer oficial.
Sobre todo ya nadie habla de default y yo estoy de acuerdo.-

maxx

Mensajepor maxx » Vie Jul 16, 2010 3:09 pm

Inversor Pincharrata escribió:Respecto a los bonos con cer, no creo que el indek sea un impedimento para que suban. Todo el año pasado marco 1/3 de la inflaciòn y este marca la mitad, Ese es el dato que hay que tomar para el calculo de rendimiento de los bonos y sigue siendo un rendimiento muy bueno. Sobre tdo cuando el default esta cada vez mas lejos.

Ojo! el año pasado estaban tan pero tan bajo que las inflación del indec no era impedimento para que tuvieran TIR altisimas.

Hoy eso cambio. Por ejemplo tenes un PR13 que tiene una TIR de 16% + CER que dará un 24% (aprox) para un año con una inflación del 20 / 25% (según sea la canasta de inflación del inversor), es decir que el inversor mantiene inflación en el mejor de los casos.

Si no hay correcciones en el CER, sería raro que tengan potencial de subir.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Jul 16, 2010 3:03 pm

Inversor Pincharrata escribió:Patricio:
Son fuentes privadas (sobre todo de argumentos) JAJA
Mirà los aumentos de recaudacion (iva).
Aumento de sueldo de los gremios (los que tienen poder).
Te aclaro que no soy un opositor empedernido, ni menos un Kerner- ista (còmo lo llama la piru de Lilita).
Nos e puede negar la realidad, ni la buena ni la otra.-

Es que se tiran números a la bartola (no lo digo por vos) y de tanto repetirlos se transforman en verdad. Lo que trato de hacer es no contribuir a ello; no podemos tomar por cierto ningún número, ni el CER ni ningún otro, por lo que por el momento sólo podemos opinar por sensaciones, generalmente influenciadas o formadas por el repiqueteo informativo.
Es mi humilde opinión.
Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 2:50 pm

Patricio:
Son fuentes privadas (sobre todo de argumentos) JAJA
Mirà los aumentos de recaudacion (iva).
Aumento de sueldo de los gremios (los que tienen poder).
Te aclaro que no soy un opositor empedernido, ni menos un Kerner- ista (còmo lo llama la piru de Lilita).
Nos e puede negar la realidad, ni la buena ni la otra.-

Volver a “Foro Bursatil”