TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

silverado escribió:perdon pero a su criterio si debieran comprar cual optarian por pesos o dolar, gracias

En dólares o en euros mejor que en pesos, en mi opinión.
Como dijo Apolo, la decisión depende de la expectativa del tipo de cambio futuro. También depende de la duración de los dos activos. TVPP solo es mejor si se da un único escenario: poca variación de tipo de cambio y poca duración (y lo primero precisa lo segundo, porque nadie espera que si la duración fuera 10 años en lugar de seis, el tipo de cambio nominal no subiría demasiado).

Click acá al post donde TVPP y TVPY rinden lo mismo desde precios de cierre y de dólar del 16 de Junio hasta fin de 2011.
Y aún así está mal (favoreciendo al TVPP), porque supone que el TCN dólar/peso a dic 2011, para comparar retornos de TVPP y TVPY iguales, sería el tipo de cambio futuro de ahora. En realidad, el precio (los pagos futuros descontados) siempre deden descontarse a los tipos de cambio futuros.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Jul 18, 2010 9:12 pm

bullbear

Teoría de Indicadores

Mensajepor bullbear » Dom Jul 18, 2010 9:04 pm

Leading indicator: An economic indicator that changes before the economy has changed. Examples of leading indicators include production workweek, building permits, unemployment insurance claims, money supply, inventory changes, and stock prices. The Fed watches many of these indicators as it decides what to do about interest rates. There are also coincident indicators, which change about the same time as the overall economy, and lagging indicators, which change after the overall economy, but these are of minimal use as predictive tools.

Lagging indicator: An economic indicator that changes after the overall economy has changed; examples include labor costs, business spending, the unemployment rate, the prime rate, outstanding bank loans, and inventory book value.

Importante diferencia entre indicadores "Lead" y "Laggs", los primeros son los que en parte explican los segundos, son predictivos. Por eso la importancia de los primeros. Si los primeros vienen mal.....los segundos seguramente vendrán mal

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:57 pm

muy atentos!! me voy educando un poco, mis comienzos no fueron muy venturosos, luego me compuse un poco, no llegando a recuperar perdidas pero creo, en el largo plazo es mejor que un plazo fijo....la historia lo dira..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:53 pm

Volviendo al tema del calendario...hay que ver que eeuu viene de una baja del viernes ocasionada por una GRAN BAJA de los datos de la confianza presente y futura del ciudadano norteamericano .El anuncio es a las 17 hs, lo que puede querer decir que el dow puede estar verde o neutro hasta esa hora.y el color del martes o miercoles dependera de como sean los datos de las 17 hs y de los datos de la vivienda del martes y miercoles.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:46 pm

muy breve adentro
silverado escribió:perdon por mi ignorancia pero dos preguntas
1, que significa economia real comprar un dpto o invertir en mercaderias en mi negocio?
Si, real es lo diferente de lo virtual. Virtual es lo financiero, gracias a Dios lo hicimos real(la ganancia claro) :mrgreen: Ese es el arte..que lo financiero deje de ser virtual y pase a ser real :117:
2, que significa caucionar
Que te presten plata para comprar en este caso cupones o bonos a x tasa
gracias!!!

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:46 pm

gracias, probare leyendo.......

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Jul 18, 2010 8:43 pm

silverado

Mensajepor silverado » Dom Jul 18, 2010 8:28 pm

perdon por mi ignorancia pero dos preguntas
1, que significa economia real comprar un dpto o invertir en mercaderias en mi negocio?
2, que significa caucionar
gracias!!!

atrevido
Contactar:

El futuro de la globalizacion es la SOLIDARIDAD ORGANICA

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:25 pm

magui31 escribió:Le podemos llamar GLOBALIZACION

Exacto.No te olvides que en las escuelas se fomenta el yo.A lo maximo que podemos llegar a ser ciudadano de una nación.
Pero el mundo es un organismo vivo y los organos(paises) se ven influenciados por lo que le ocurre a los otros organos (paises).
Pero fijate una cosa: en nuestro organismo humano hay una solidaridad organica.Que quiere decir esto?
Salis a correr, tus musculos necesitan oxigeno y el corazon SOLIDARIAMENTE: bombea mas sangre para proveer de oxigeno al sistema.Todo colabora: los pulmones , la sangre va mas rapida, el intercambio gaseoso se eficientiza.
El mundo esta en una etapa de globalizacion,PERO el futuro es la SOLIDARIDAD ORGANICA.

Es decir, al igual que los organos y musculos del cuerpo, los paises van a actuar solidariamente en funcion de mantener vivo a este ORGANISMO VIVIENTE llamado planeta TIERRA.
Todavia es meramente..GLOBALIZACION.
ABRAZO

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 18, 2010 8:09 pm

Interesante puma tu post.

saludos y por hoy escribí suficiente. Ultimamente mi mujer me tiene cortito... :lol:

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Jul 18, 2010 8:07 pm

Le podemos llamar GLOBALIZACION

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 18, 2010 8:06 pm

magui31 escribió:Como diria Mostaza paso a paso :mrgreen:

Estoy aprendiendo el tema del analisis de las noticias y observo cosas interesantes.Fijate como el mundo va a estar pendiente del tema viviendas de EEUU durante tres dias SEGUIDOS :2230: .Terminado esto, EEUU --sol del mundo-- alumbra con su "luz" con el tema desempleos. :o
Conclusion
El mundo estara preocupado en ver si los ciudadanos norteamericanos tienen mas viviendas o tienen mas desempleados.Antes no podia ver esto.El jueves se detiene este aluvion informativo.Lo que debemos darnos cuenta es si el viernes puede haber algunas noticias que no siendo de EEUU impacten de algun modo en las cotizaciones.
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”