TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigovn

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodrigovn » Sab Jul 17, 2010 5:46 pm

Uy, saltó la térmica....

Mejor la dejo acá, porque el disyuntor no me funciona bien.

Encima hay crisis energética.

Que lo tiró.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 17, 2010 5:40 pm

rodrigovn escribió:Cria... ¿vos estás bien?

:115:

Si, nene , perfecto , cortala conmigo que estas todo el dia obsesionado . Hoy me dijiste que hacia silencio ante no se que cosa y en realidad me habia ido a jugar a la pelota como todos los sabados... ni al futbol puedo ir que ya salis con alguna conclusion de esas que nos tienen acostumbrados... deci la tuya , que te la aplaudan los dos o tres de siempre , y deja la mia para los que la ven como yo.. y listo... si nadie la ve como yo , ni nadie coincide que carajo te importa... hace y deci la tuya... y deja que cada uno diga lo que quiera

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 17, 2010 5:35 pm

Jotabe escribió:Compilado de IPC's a Junio (los que faltan es porque aún no se publicaron).

:2235: :idea:

La fórmula Moreno para medir el IPC OFICIAL, es de un sencillez impecable: IPC INDEC = INFLACIÓN REAL / 2

8)

El comité del Premio Nobel de Económia, la tiene bajo estudio, pues es mérito suficiente para aspirar a ganarlo.

:respeto:

Darío de Junín

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab Jul 17, 2010 5:26 pm

Cria... ¿vos estás bien?

:115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 17, 2010 5:24 pm

nl escribió: Estimados, estoy en la situación que se comenta, comence a comprar TVPP en 2006, a partir de ahi he comprado en todos los precios, inclusive a $13, quiero aclarar que segun mis cuentas de ese momento, $13 era el techo que si se superaba volaba al cielo.
En ese momento por supuesto que tenía planilla excel (tatarabuelas de las de industrial/apolo) que inidicaban entrar fuerte en 13, por supuesto se hizo pelota y la cuenta comitente se redujo muchisimo, asi seguimos comprando y vendiendo hasta el 2008.
Para los que participaron en la pelicula de Mirgor, saben que aprox septiembre-octubre del 2008 se termino de hacer pelota, junto con los bonos en general y todos los papeles, mi tenencia era menos de 1/4 de su maximo, efectivamente había perdido el 75%.
En ese momento se alienaron los planetas (fines de 2008) y todos los bonos tomaron valores ridiculos y unos pocos conocian los cupones/bonos y vieron que K no iba al default de ninguna manera.
Entre como un animal con caución a full (todo o nada), parecido a lo de Martin, el escribia en el foro y yo no. Recuerdo RO15 a 86, RG12 a 125 y por supuesto TVPP a 3,9 y TVPA/Y a 12. A partir de ahi subieron los cupones y subia el limite de caución, siempre al mango.
Hasta este año que me agarro algo parecido a lo de Martin, cuando deje de ver numeros y porcentajes de caución y empece a ver plata. Ahi vendi a 5.7 en la primera baja y a 6.3 (con el EMAE anterior), eran maniobras win-win, si todo se hacia pelota ya había bajado la caución, si subia (como paso) lo que quedaba servia.
Asi estamos hoy con bastantes cupones mas que en 2006 y una caución para mi razonable y manejable (50%).
Quiero recordar de esa epoca inicial de cupones donde los numeros ya daban proyecciones astronomicas a Atrevido como forista notable.
Perdon por la extensión.
Resumen, de acuerdo con Cria, en 2007 los fundamentos eran inclusive mejores que hoy, por otra parte la mejor ganancia que dejaron los cupones era conocer su operatoria en ultimo trimestre de 2008.
Saludos. Nestor.

Buen post... el post de un inversor de verdad... no como los timberos que la ponen toda en una basura timbera como este cupon y los tenes que aguantar hablando pavadas cuando sube un poco, y los tenes que ver haciendo papelones como en Mayo cuando los empomaron a todos y eso que citaban hasta Roubini, dandole rosca...
Y todavia estos tipos dicen que saben y vienen aca a decir que el mercado no tiene profesionales, que somos todos ******* y que eso les hae ganar plata... menos mal que tengo cupones y sigo la evolucion y es lo que menos dio de toda la junk bond. ..que pedazo de giles, ... a un inversor o un asesor serio le decis que te la escolazeaste toda en este cuperno timbero y el tipo ni te habla mas ... te saca la ficha , te da de baja y nunca mas te da bola... se obsesionan conmigo y me atacan porque no saben un pomo , ya los ci comerse todos los amagies del canje, todas las operetas una por una.... conocieron al cupon ahora , hace dos años . como ese amigo tuyo que entusiamado te presenta a su nueva novia como si fuera una santa y vos ya la conoces del cabarulo.. y encima alardea de ganador... y bue... que le vas a decir... tenes que dejarlo ... que sea feliz con lo que cree.. vas a preguntar....jijijijijj

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jul 17, 2010 5:19 pm

Compilado de IPC's a Junio (los que faltan es porque aún no se publicaron).
Adjuntos
IPC 06-2010.gif
IPC 06-2010.gif (48.83 KiB) Visto 248 veces

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab Jul 17, 2010 5:04 pm

Voy a hacer un mix de los posts de Jotabe y Apolo/Maxx:

De marzo 2007 a junio 2009 la inflación fué del 50% (Jotabé document´s dixit)

De mayo 2007 a julio 2009 la ganancia por tenencia y reinversión de rentas de TVPP fué del 86% (Maxx laburo´s dixit). Cálculo: [$24,90/$13,38] -1

86% contra 50%. ¿Quien ganó?

Y todavía hay que leer criacaranchos que siguen vendiendo espejitos de colores.....

PD: No olvidar que en el medio estuvo todo el desastre de 2008...... ni que estamos hablando de haber comprado TVPP en máximos..... o sea, el peor de los escenarios (propuesto por Arnaldo Perez Manija dixit)

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab Jul 17, 2010 4:57 pm

Jotabe escribió:Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada
Julio 12, 2010
Continúa la importante disminución en la inflación mensual de la CPE iniciada en Mayo.
El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo para el mes de Junio de 2010 muestra un incremento de sólo el 0.75% respecto a Mayo.
Este dato confirma que se mantiene la importante disminución del ritmo inflacionario comenzada en Mayo.
http://www.ucema.edu.ar/cea/pdf/cpe/cpe_julio2010.pdf

Muy buen aporte.

En definitiva, para este sector económico, la inflación fué del 50% en 26 meses (dos años y dos meses).

Esto equivale a una inflación del 20,75% anual.

Es algo que, me parece, se ajusta bastante bien a la realidad. Por lo menos, mis bolsillos lo sintieron así.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jul 17, 2010 4:50 pm

Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada
Julio 12, 2010
Continúa la importante disminución en la inflación mensual de la CPE iniciada en Mayo.
El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo para el mes de Junio de 2010 muestra un incremento de sólo el 0.75% respecto a Mayo.
Este dato confirma que se mantiene la importante disminución del ritmo inflacionario comenzada en Mayo.
http://www.ucema.edu.ar/cea/pdf/cpe/cpe_julio2010.pdf

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab Jul 17, 2010 4:48 pm

Jotabé:

:respeto: :respeto:

Como siempre digo (y voy a seguir diciendo supongo)

Una voz clara en el medio del ruido

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jul 17, 2010 4:42 pm

DarGomJUNIN escribió:Vayan pensando una economía distinta, porque en el ballotage 2011...

Hola Darío. Algunas pistas de los planes de Duhalde, si es que tiene?

Al margen, la cruzada por denostar una ley aprobada democráticamente y con el apoyo de de legisladores de muy diversas corrientes políticas es un tanto autoritaria, por decirlo en forma cortés.
Recuerdo cuando en 1985 se aprobó el divorcio vincular y también fué muy resistido por los mismos sectores; en ese entonces se pretendió crucificar a Alfonsín.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”