BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Shakespeare

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Vie Jul 16, 2010 8:38 pm

edgard escribió:Shake lo que decis respecto a lo global puede ser, sacando EEUU que se recupera a ctas. gotas en Europa en la panorama es màs confuso. Respecto al aspecto interno me parece que sos un poco exagerado, no creo en ninguna guevarisaciòn ni mucho menos, lo del gobierno siempre fue pirotecnia barata, o acaso las empresas no ganan plata ? ganan menos que en la època de Menen por Ej. ? no yo estoy seguro que no. Ademàs las que dejaron de ganar se debiò màs que a un contexto externo que interno. Sacando las subsidiadas como las de Gas o Energìa, Siderar-Telecom-Macro-Francès-Molinos por nombrar algo no ganan o ganaron guita ? cuànto tienen que ganar para que el precio se refleje en la acciòn ? Por ùltimo tomà Siderar (soy CPN -NO ECONOMISTA) y comparà el valor de la ACCION EN LIBROS, su evoluciòn, te parece que el gringuito Roca con lo poco que puso no guita ? cuànto deberìa valer la acciòn hoy con semejante evoluciòn ?

Yo no soy Contador Público, apenas un discreto y mediocre abogado pero algo de economía entiendo. Afuera sólo se gana tiempo y el mercado tiene sus idas y vueltas. Estamos mutando una burbuja ladrillera a una burbuja de deuda pública, que aún no detonó. España coloca deuda al 4% que para Argentina puede ser poco pero allá es mucho, siendo un país que decrece y cuya deuda seguirá creciendo en niveles alarmantes del pbi. Para mí el cambio de tendencia recién lo vamos a ver cuando se decida aplicar el bisturí y se REESTRUCTUREN las deudas publicas y privadas. Sucede que los mayores tenedores de deuda publica son los bancos, que no pueden salir a venderla para que su precio no caiga más. Son rehenes recíprocos: pero lo más importante, el déficit fiscal sigue siendo grande y hay necesidad de colocar más deuda: Quién carajo compra hoy deuda griega o española? Los otros bancos centrales? El BCE? Acaso China? Creo que vamos a tener buenos precios de compra recién cuando se de ese escenario, que si se hace bien y sin sacar los pies del plata, puede tener algún derrape feo (pero necesario) en lugar de una hecatombe del tipo W.
Argentina tiene la ventaja que está aislada, cascoteada desde hace años, sin burbujas de ninguna especie por el efecto repelente de Bombita (Kafkianamente, el tipo con sus disparates evitó acá el recalentamiento de los mercados, algo curioso y hasta los mayores disparates económicos si se los analiza bien, siempre tienen su costado positivo), raquítica pero sana y con un sector financiero que tiene todo para crecer y el energético con precios irrisorios. Pero si el escenario externo se da, indudablemente contagiará al local en parte (no será tan fuerte porque la inflación ya hizo todo el resto estos años) y podremos ver buenos precios de entrada.
Sí veo Guevarización, medidas que irán limando más y más el comercio como ahora los cortes de gas a varias cotizantes como algún nuevo pijazo al sector financiero (que no quiere decir que vayan a nacionalizar la banca). La caída de los depósitos es alarmante y eso es básico para el sector. Si fuera tan buena la situación, ya habrían recortado hace rato las promociones, si las sacaran el globo se desinflaría rápido. Las empresas que citás no son referencia: Molinos procesa Soja y ese es un país aparte, además ya está bien capitalizada; Teco es la única que trabaja con precio libre mientras todas las otras de servicio público están con el agua al cuello; Siderar es una empresa muy cíclica y para mí bien valuada, no le pondría un mango.
En cuanto a los Bancos, hace 3 o 4 años atrás valían lo qeu hoy ganando mucho menos. Pero los mercados descuentan y aquél escenario interno era malo pero aún no habías tenido nacionalización de las Afjp. Si todo fuera lógico y lineal, hoy lso bancos siguiendo eso, deberían valer 3 o 4 veces más. O antes valían más de lo que debían valer o ahora valen menos de lo qeu deberían valer. Hay que entender que estamos ante el final del ciclo económico, caída de depósitos, dolarización constante de portfolios, pérdida de competitividad por revaluación del peso, etc. Sólo la caída del dólar y la valorización del Real pueden disimular o postergar el sinceramiento final. Con el sinceramiento y sobretodo, con gente más amigable a los mercados, sólo por eso, el mercado argento reventaría. Pero para eso aún falta. Posiblemente, tengamos una orgía pero en el 2012 si se van los K.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Jul 15, 2010 1:20 pm

Shake lo que decis respecto a lo global puede ser, sacando EEUU que se recupera a ctas. gotas en Europa en la panorama es màs confuso. Respecto al aspecto interno me parece que sos un poco exagerado, no creo en ninguna guevarisaciòn ni mucho menos, lo del gobierno siempre fue pirotecnia barata, o acaso las empresas no ganan plata ? ganan menos que en la època de Menen por Ej. ? no yo estoy seguro que no. Ademàs las que dejaron de ganar se debiò màs que a un contexto externo que interno. Sacando las subsidiadas como las de Gas o Energìa, Siderar-Telecom-Macro-Francès-Molinos por nombrar algo no ganan o ganaron guita ? cuànto tienen que ganar para que el precio se refleje en la acciòn ? Por ùltimo tomà Siderar (soy CPN -NO ECONOMISTA) y comparà el valor de la ACCION EN LIBROS, su evoluciòn, te parece que el gringuito Roca con lo poco que puso no guita ? cuànto deberìa valer la acciòn hoy con semejante evoluciòn ?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Jul 15, 2010 12:04 pm

edgard escribió:Vuelvo a pensar lo mismo el valor del ADR a 5 me parece que a èsta altura resulta una utopìa, la verdad que le fallaron feo los que la esperaban en ese valor.

Yo lo sigo esperando. Si te parece barato, salì a pagar ya. Hace 1 mes y medio atràs lo tocò ese precio y el panorama del paìs y del mundo es el mismo, nada ha cambiado, los datos son todos feos o de estancamiento. Son las idas y vueltas del mercado, nada màs.
Con los K hasta el fnal de su mandato, los cimbronazos y la guevarizaciòn la tenemos garantizada.
Y el mundo està igual que antes, sòlo que con los mk anestesiados.

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jul 13, 2010 7:32 pm

Vuelvo a pensar lo mismo el valor del ADR a 5 me parece que a èsta altura resulta una utopìa, la verdad que le fallaron feo los que la esperaban en ese valor.

MANIBEL

Mensajepor MANIBEL » Lun Jul 12, 2010 11:41 am

Alguno podría explicarme por qué acá sube y el adr baja tanto?

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom Jul 11, 2010 10:45 pm

Toda esta semana festejamos :2230:

:arriba:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Sab Jul 10, 2010 9:39 am

Si ganamos la copa mañana , a plaza derechito, vamos España!!! :arriba: :arriba:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jul 09, 2010 6:05 pm

Inversor Pincharrata escribió:Ojala ojala, soy paciente, pero que compre todos los buzones, "energia plus" y los que siguieron

Es cierto, largaron los buzones antes de tiempo y engramparon mucha gente con la ipo y que eran amigos de Bombita y nunca nada. Pero se vienen buenos tiempos allá.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 09, 2010 6:00 pm

Ojala ojala, soy paciente, pero que compre todos los buzones, "energia plus" y los que siguieron

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jul 09, 2010 5:37 pm

Inversor Pincharrata escribió:Que clavo remachado PAMPA?
Menos mal que son amigos de los "K" podrian pedirle que les enseñen a invertir, yo compararia el fondo K.
Perdon off Topic

Ya sale, ya sale, ojo al piojo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 09, 2010 5:34 pm

Que clavo remachado PAMPA?
Menos mal que son amigos de los "K" podrian pedirle que les enseñen a invertir, yo compararia el fondo K.
Perdon off Topic

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jul 09, 2010 5:30 pm

Lindo, ojalá que el lunes siga, largaré otro poquito el lunes, que siga la rachita y que Pampita y Edn se manden un pequeño rally qeu están atrasadas.

Volver a “Acciones líderes”