TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 15, 2010 10:12 pm

martin escribió: Es muy sorprendente que todavía haya alguien (y más aún un inversor con la experiencia de muchos años en bolsa que dice tener Darío) que se sorprenda que el gobierno subestima la inflación y sobreestima el crecimiento. Hace rato que varios de nosotros venimos haciendo análisis sobre el "red bull" de la sobreestimación del crecimiento y como impacta esa sobreestimación en el Valor de los cupones.

Más de 40 años de experiencia y me molesta la gente irónica, porque confunde a otros.

Simplemente, recalco una verdad consumada, por si alguno tiene esperanzas de cambio.

Un abrazo y me voy a dormir temprano, porque el Foro está hecho un opio. Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jul 15, 2010 10:04 pm

http://finviz.com/futures.ashx

Tan simple como ver los futuros neutros o verdes...
si estan verdes ...mañana tenes los tvpx un 2,5% :arriba:

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 15, 2010 10:01 pm

Yo creo que los cupones tendrían que seguir subiendo aunque pienso que después del dato del Emae el mercado va a estar muy pendiente de lo que pase en los mercados externos. Si afuera sigue subiendo es muy probable que los cupones suban bien. Mi duda es si afuera se hace pelota y que, a veces, la mafia hace lo que se le ocurre con los tvpp.... :lol:

Conclusión: los fundamentos están cada vez mejor pero la manipulación de nuestro mercadete y la incertidumbre que me generan los mercados externos me hacen tener dudas sobre lo que puede pasar en las próximas semanas. Igualmente el que va a largo plazo con esta inversión tiene mucha más para ganar que para perder.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 15, 2010 9:51 pm

Gramar escribió:martin: hubo un anticipo, pero ya le ha errado Cris. Uno nunca sabe. Además, como siempre decimos, a diferencia de las acciones, la renta fija sube tanto como con el rumor, como con la confirmación.

Entonces, la cagada es que mañana los cupones avanzan lindo por la confirmación de un excelente número y porque USA acompañará. Una cagada, para los que queremos seguir comprando mes a mes a estos precios.

En general cada adelanto que dio Cristina en otras ocasiones luego se confirmó tal cual y sobre todo cuando ese adelanto lo da un día antes.

Más allá de que no estoy siguiendo el mercado de cupones las últimas semanas me sorprendió que hoy no suban más fuerte dado el dato que adelantó Cristina.
Por otra parte, más allá de que no este comprado en este momento, en mis cálculos, esperaba ese crecimiento de más de 12% que hoy confirmó Cristina. A mi no me pareció sorpresivo porque la comparación mes a mes a partir de mayo de 2010 empieza a hacerse contra los meses más flojos del año pasado.

saludos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

muy bueno como siempre Phan

martin, totalmente de acuerdo con vos en lo que decis. Tanto que hasta me parece medio raro... :roll:

Saludos

pd. ese fue mi post de media maniana :wink:
Phantom escribió:Recomiendo leer a Agustín Mackinlay desde la Universidad de Leiden.

http://frenosycontrapesos.blogspot.com/ ... a-how.html

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 15, 2010 9:46 pm

Si mal no recuerdo, la última vez que dió anticipadamente un dato económico fue menor al anunciado desp.

martín, a su vez creo que mucha gente sale a pagar con la noticia confirmada, de venir como se cree, mañana no será la excepción. Un abrazo

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 15, 2010 9:44 pm

Lo que escribí en el post dirigido a Darío no significa que yo considere que ese arbitraje no sea correcto. Yo pienso que es preferible estar invertido en cupones que en bonos en pesos con cer pero me resultó extraño y contradicctoria la opinión de Darío.
Es muy sorprendente que todavía haya alguien (y más aún un inversor con la experiencia de muchos años en bolsa que dice tener Darío) que se sorprenda que el gobierno subestima la inflación y sobreestima el crecimiento. Hace rato que varios de nosotros venimos haciendo análisis sobre el "red bull" de la sobreestimación del crecimiento y como impacta esa sobreestimación en el Valor de los cupones.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Jul 15, 2010 9:40 pm

martin escribió:Una duda:
Porque están esperando el dato del EMAE de mañana, como si el mercado ya no lo supiera, si hoy lo confirmó Cristina?......

Hasta que no salga publicado en los diarios no lo van a creer. Y si a Cris le agarró Jet Lag y tiró cualquiera ? :2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 15, 2010 9:37 pm

martin: hubo un anticipo, pero ya le ha errado Cris. Uno nunca sabe. Además, como siempre decimos, a diferencia de las acciones, la renta fija sube tanto como con el rumor, como con la confirmación.

Entonces, la cagada es que mañana los cupones avanzan lindo por la confirmación de un excelente número y porque USA acompañará. Una cagada, para los que queremos seguir comprando mes a mes a estos precios.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 15, 2010 9:21 pm

Una duda:

Porque están esperando el dato del EMAE de mañana, como si el mercado ya no lo supiera, si hoy lo confirmó Cristina?......

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 15, 2010 9:18 pm

Darío estas siendo irónico?..... porque eso de arbitrar de bonos en pesos hacia cupones, viniendo de vos, y mucho más a esta altura del partido, por lo menos, me parece sorprendente.

Mirá que la manipulación del indec respecto al Cer viene desde hace mucho tiempo y los cupones no paran de subir desde hace un año siendo 10 veces mejor inversión que los bonos en pesos con cer si tomamos ese momento.

Me parece que como mínimo tu consejo llega muy pero muy tarde. Todavía me acuerdo cuando en julio del año pasado, según tus cálculos, el tvpy no podía valer más que un pago :shock: . Cuando opinabas eso el tvpy valía 15 pesos y pagaba más de 12 en unos meses y a vos te parecía caro. :shock: . Hoy sumándole lo que pagó en diciembre del 2009 a su precio actual su precio sería de 46 pesos. En definitiva: cuando valía 15 pesos te parecía caro y ahora que vale tres veces más te parece barato para aconsejar un arbitraje?.... :shock: Te tengo que recordar que hoy el tvpa/tvpy, por poner un par de ejemplos, vale bastante pero bastante más que un pago y ese pago recién se cobraría a fines del 2011. Es decir: hoy está mucho más caro que cuando te parecía caro a vos.

Conclusión: no entiendo....

saludos

saludos

atrevido
Contactar:

Duda

Mensajepor atrevido » Jue Jul 15, 2010 9:13 pm

Esto del 12, 4 %anualizado y el 8.6 %de enero a hoy indica que ya tenemos un 8.6% adentro y vamos por mas?

puma.ar

Re: CONFIRMA JUNTADA EN CORDOBA

Mensajepor puma.ar » Jue Jul 15, 2010 8:55 pm

emaPerez escribió:
Es el Dino que esta cerca del cerro? Si es asi yo no tengo drama, no es lo mas cerca pero....

Alliiicito, cerca el ceeerro :D

puma.ar

Re: CONFIRMA JUNTADA EN CORDOBA

Mensajepor puma.ar » Jue Jul 15, 2010 8:53 pm

rodrigovn escribió: Confirmo asistencia. Eso si: "DINO EN GENERAL BUSTOS" es en realidad el Dino de Alto Verde, no? Porque el Barrio General Bustos es en otra zona. Supongo que como el Dino está sobre la avenida Rodriguez del Busto, por ahi puede venir la confusión.

Saludos

Buena corrección, en efecto es como dice Rodrigo, yo ni conozco el barrio Gral Bustos! :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 15, 2010 8:49 pm

tordo75 escribió:Confirmado el EMAE nomás???

Cristina anticipó que la economía creció 8,6%

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=532410

INDEC "K" recorta la inflación e infla el crecimiento económico. Conclusión: vendan Bonos en pesos y compren TVPP/A/Y.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”