TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Mié Jul 14, 2010 9:56 pm

Hola Gente!

Para no ponerme ansioso y engolosinarme con las subas que venimos teniendo armé una proyección con algunos valores para Diciembre de 2011 antes del corte de cupón. Cúanto tendría que subir mensualmente (si fuese lineal) y la TIR final de la inversión.

Este precio o el precio después del anuncio del EMAE es un techo en el corto? En mi opinión si, por estos precios y más después de la suba que tuvimos, lo veo como muy probable.

Imagen

:2235:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Jul 14, 2010 9:50 pm

mira, opino no por ese cafe, que disfrute mucho, sino por lo que leo que vos escribis en el foro.

y defendiste la politica de jubilaciones del gobierno, o por lo menos la consideras mejor que la propuesta de la oposicion.

y si creo que te dejas enganiar, lo he visto en varias de tus argumentaciones. Bancate que piense diferente y te lo diga. Si decis "volcaste" quiere decir que no te bancas una opinion en contrario.

Insisto, te lo digo por vos y no por mi, me parece que defendes muchas de estas politicas por snobismo intelectual. Es una opinion para que vos reflexiones con vos mismo, no para otra cosa, y dedico estos minutos porque te tengo mucho aprecio "foristico", ojala te sirva, y si estoy equivocado mejor para vos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Jul 14, 2010 9:33 pm

apolo, estas confundido y no ves que este Gobierno ha esquilmado a los jubilados de clase media-baja, media, media-alta y alta. El gobierno nacional utiliza el dinero que le deberia corresponder a los jubilados para financiar sus robos al Estado.
O sea el gobierno roba a los jubilados desde hace 8 anios, me extrania que digas que los protege...

La verdad que a veces me sorprende como te dejas enganiar por el discurso K. A esta altura (te lo digo de frente) creo que lo haces por snobismo intelectual, pretendiendo "entender la politica argentina" mejor que la tradicional clase media alta urbana. O sea, que no veas la decandencia de los jubilados argentinos durante 2002-2010 ya te ubica para mi en el terreno de la irracionalidad.

Y con respecto al 82% movil, Argentina, que es un pais rico, si puede pagarlo, como lo hacen otros paises, si tuvieramos autoridades que se preocupen por el bien comun y no por llenarse los bolsillos.

Saludos.

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Jul 14, 2010 8:48 pm

Sera esta una mala noticia para los mercados
La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense en 2010 y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre un 3% y un 3,5%, frente a la estimación de abril de entre el 3,2% y un 3,7%, pero descarta que se necesaria una modificación de su política monetaria

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jul 14, 2010 5:55 pm

Aleajacta escribió:Se supone que siempre se hace roll over de las amortizaciones. Caso contrario se supone que no hay inversión pública para el país que valga la pena hacer.

maxx escribió:La suposición es muy fuerte! el estado puede estar cambiando su rol con menos participación activa en la economía y no hacer roll over. O las tasas internacionales ser altísimas y bajar los justificativos para la inversión.

Creo que lo que no hay que perder de vista es el ratio deuda/pbi. hace unos días se mencionaba un informe de bein que decía que el ratio es menor del 30% (quitando la deuda inter bcra, anses, etc). Es un ratio excelente!! más alla que queden bonos en litigio, es un ratio bajísimo. Incluso si se incluyen los bonos que quedaron afuera de los dos canjes el ratio sigue siendo bajísimo.

Por otra parte no hay caídas de deuda importantes para los próximos años que tengan riesgos realistas de default.

Sí, es un supuesto muy fuerte... para los prestamistas.
Sería parecido a una empresa que prefiriera pagar su deuda en lugar de repartir dividendos. Las dudas surgen cuando se nota que no se cancela el capital con dividendos (que no alcanzan) sino con liquidez. Y que renovar ese stock de caja cuesta una tasa mayor que la rentabilidad de la empresa. Para Argentina, el stock de la caja son las reservas y la rentabilidad de la empresa es el superávit fiscal.

Las analogías son siempre imperfectas y las de países con empresas o familias dejan de lado muchos detalles que los diferencian. Pero los dos contraejemplos que mencionás (de por qué se paga con reservas) tampoco son aplicables en la actualidad: ni el gobierno disminuye la participación del Estado en la economía ni las tasas internacionales están altas. En cualquier caso, yo prefiero que las reservas se usen para pagar deuda en lugar de para llevar a cabo trenes balas de discutible necesidad Y QUE A LA VEZ aumente el stock de deuda.

El enfoque del ratio deuda/PBI descontando las tenencias intra-estado lo había leído de Levy Yeyati antes que de Bein y es alentador. Creo que puse el link a Analytica así que pongo ahora el link al post en su blog. En los comentarios hay una mini discusión sobre si debe incluirse o no los cupones atados al PBI en el total de la deuda (y otro link a un viejo trabajo de Melconian sobre UVPs).
http://yeyati.blogspot.com/2010/05/nos- ... .html#more

El flujo futuro de la deuda crece mucho recién en 2015 y un 8,86% anual cuesta asegurar los nominales de RO15 con CDS, según MAE. Y la deuda pagadera en 2011, vista ahora, es bastante más alta que hace unos meses: el confirmado pago de las UVPs representa aprox. un monto igual a los de RG12; se apelotonan las Lebac y los adelantos al Tesoro; el flujo de dólares será negativo en 2011. También me remito aquí a Levy Yeyati, porque escribe bien.
http://www.analyticaconsultora.com/web/ ... ndo-gemelo
A favor juega la recaudación crecida. Pero el truco de pagar con inflación de este mes los salarios del mes pasado a la larga arruina a los asalariados y por ende al Estado.

PD disclaimer: a la mañana estaba 60% líquido; a la tarde vendí algo de mis RS14. Después de que bajó más no quise seguir vendiendo. Las expectativas pesan sobre las decisiones y las decisiones refuerzan las expectativas. Como decía Roque Feler, tomada una decisión uno sigue buscando DESPUÉS aún más razones, lo que es poco racional. Perdón por escribir tanto. Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 14, 2010 5:54 pm

wake11 escribió:Me olvidaba de consultarte algo Apolo si tenes tiempo vos que tenes bastante analizada la cosa, como afectaria a los futuros pagos si se llega a aprovar en el congreso el aumento a jubilados?
Me imagino que se viene un veto por parte del Ejecutivo pero bue hay que ver que pasa, la realidad es que la jubilacion es una verguenza. Por otra parte como pego abajo, si es que baja em 8 puntos el pbi... tengo mis serias dudas de que lo aprueben.

El Senado, más cerca de votar aumento a jubilados pese a advertencia de Boudou

En una exposición más política que técnica, el ministro dijo que generarán un déficit de 8 puntos del PBI. La oposición lo escuchó y después aprobó el dictamen.

Me meto, disculpame...es IMPOSIBLE que salga ese proyecto de ley porque el estado se financia desde ahi y si le dan ese 82% a la minima no podemos pagar la deuda.Ahi si necesitarias acceder a los mercados SI O SI.
Y ahora el acceso no es SI O SI
Y EL GOBIERNO NI EN pe** VA A DAR ESO PARA IR SI O SI A PEDIR GUITA.
CAPTAS?
NI
EN
PE
DO.

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Jul 14, 2010 5:52 pm

atrevido escribió:Sigo insistiendo:
tenemos que mirar el calendario economico mundial, muchachos.

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

LA fed INTERPRETO LOS DATOS y dijo lo mismo que hubiese dicho cualquiera de nosotros: que con esos datos la economia yanqui iba iba a ser mas leta en recuperarse.
Increible.Comparen expectativas y actual y surge solita esa afirmacion.
La fed dijo eso y los mercados se asustan y bajan

Te paso un link que pedi en el topic de dia, quizas te sirva para lo que queres armar del calendario.
http://www.briefing.com/GeneralContent/ ... ageId=3270

Ahora que estan presentando los balances, estan las empresas que presentan por fechas. Mañana atentos con JPM y el viernes con C y BAC.
Esto tambien va a marcar tendencias estas semanas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 14, 2010 5:49 pm

quise decir:iba a ser mas lenta no leta en recuperarse

wake11

Mensajepor wake11 » Mié Jul 14, 2010 5:49 pm

Me olvidaba de consultarte algo Apolo si tenes tiempo vos que tenes bastante analizada la cosa, como afectaria a los futuros pagos si se llega a aprovar en el congreso el aumento a jubilados?
Me imagino que se viene un veto por parte del Ejecutivo pero bue hay que ver que pasa, la realidad es que la jubilacion es una verguenza. Por otra parte como pego abajo, si es que baja em 8 puntos el pbi... tengo mis serias dudas de que lo aprueben.

El Senado, más cerca de votar aumento a jubilados pese a advertencia de Boudou

En una exposición más política que técnica, el ministro dijo que generarán un déficit de 8 puntos del PBI. La oposición lo escuchó y después aprobó el dictamen.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 14, 2010 5:48 pm

Sigo insistiendo:
tenemos que mirar el calendario economico mundial, muchachos.

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

LA fed INTERPRETO LOS DATOS y dijo lo mismo que hubiese dicho cualquiera de nosotros: que con esos datos la economia yanqui iba iba a ser mas leta en recuperarse.
Increible.Comparen expectativas y actual y surge solita esa afirmacion.
La fed dijo eso y los mercados se asustan y bajan

martinmarin

Mensajepor martinmarin » Mié Jul 14, 2010 5:45 pm

che, alguien seria tan amable de enseñarme como hago para subir un archivo de metastock aca?

Volver a “Foro Bursatil”