TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: Que Caranchos pasa con el cupon afuera ?

Mensajepor bullbear » Mar Jul 13, 2010 10:26 am

apolo1102 escribió:Lo estan pagando 2.045 U$D

EL dolar se toma a 3.98 $ , entonces el precio es de....

8,11654764531 :2230:

Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Mar Jul 13, 2010 10:21 am

Patricio2 escribió:Darío, disiento en algo contigo; hay opciones en las que es casi imposible que pierdas todo, por ejemplo en las bases 5.30 y 4.70. Si siguiendo el caso expuesto está dispuesto a invertir por 200.000 nominales, compra 40 lotes de base 5,30 a supongamos $3.- invirtiendo menos guita de la prevista que se la guarda para ejercer al vencimiento. Si al vencimiento no llegó al objetivo y pierde ( menos de 5,30 + 3 = 8,30) arbitra a un vencimiento uno o dos meses posterior ya que va a estar también barata más la tasa implícita.
La única manera de perder 100% es que el TVPP valga menos de $5,30.
Saludos

Si PAtricio su analisis es correcto, en este caso se perderia un % de la prima....ademas de los costos de comisiones...
Simplemente que el apalancamiento con las bases mas cerca del precio es mucho mas bajo!! NO sigo que se asemeje a tener TVPP en lugar de opciones....pero si mas bajo.
Sera que me estare timbeando demasiado ??? :shock:

Salute,

Dario.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Jul 13, 2010 10:17 am

Darío, disiento en algo contigo; hay opciones en las que es casi imposible que pierdas todo, por ejemplo en las bases 5.30 y 4.70. Si siguiendo el caso expuesto está dispuesto a invertir por 200.000 nominales, compra 40 lotes de base 5,30 a supongamos $3.- invirtiendo menos guita de la prevista que se la guarda para ejercer al vencimiento. Si al vencimiento no llegó al objetivo y pierde ( menos de 5,30 + 3 = 8,30) arbitra a un vencimiento uno o dos meses posterior ya que va a estar también barata más la tasa implícita.
La única manera de perder 100% es que el TVPP valga menos de $5,30.
Saludos

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Jul 13, 2010 10:06 am

Donde dice 120.000 pesos, quice poner 100.000 pesos.
Lo que daria una caucion del 28% aprox...igual muy bien si tiene un aforo del 40%. Si tiene un aforo de pro ejemplo un 30% estaria complicado!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Jul 13, 2010 10:05 am

rodriben escribió:A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TENGO 1.000.000 NOMINALES DE TVPP Y TENGO LIQUIDEZ COMO PARA COMPRAR 200.000 MAS. LA CUESTION ES QUE ME GUSTARIA PODER COMPRAR MAS (APALANCARME). QUE ME RECOMIENDAN??? COMPRAR OPCIONES, HACER CAUCION ??? EL TEMA ES QUE ME INTEREZA EL LARGO PLAZO. DIGAMOS AÑO, AÑO Y MEDIO.

GRACIAS!!!!!

Desde mi punto de vista las dos opciones son válidas sobre todo si estás dispuesto a ese plazo. Opino que a la larga la valorización del TVPP le va a ganar por bastante a la tasa de caución (aprox. 50% vs. 15% gastos incluidos).
Los lotes de opciones convendrían si conseguís una buena tasa que se acerque a la de caución (actualmente es muy variable pero por lo general fluctúan entre 20 y 30%) pero lleva más laburo, ya que si vas a largo vas a tener que estar atento para ir arbitrando entre diferentes meses de vencimiento cuando convenga; por otro lado con éstas tenés la opción de apalancarte por mucho más (hasta casi 20 veces).

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Jul 13, 2010 10:03 am

rodriben escribió:A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TENGO 1.000.000 NOMINALES DE TVPP Y TENGO LIQUIDEZ COMO PARA COMPRAR 200.000 MAS. LA CUESTION ES QUE ME GUSTARIA PODER COMPRAR MAS (APALANCARME). QUE ME RECOMIENDAN??? COMPRAR OPCIONES, HACER CAUCION ??? EL TEMA ES QUE ME INTEREZA EL LARGO PLAZO. DIGAMOS AÑO, AÑO Y MEDIO.

GRACIAS!!!!!

Estimado,
NO se con que soc de bolsa trabaja, pero la mayoria cobra un minimo para la caucion, lo cual recien a partir de 30.000 - 40.000 pesos caucionados vale la pena tomarlo. Por menos de ese importe el costo es muy grande.
POr un lado no es aconsejable decir el monto de dinero que cada uno tiene en el foro, pero dado qeu ya lo ha hecho para digamos 120.000 pesos de tvpp $40.000 adicionales representarian un 25% de caucion. Si a usted le dan un aforo del 40%, creo que tiene un margen interesante para soportar una baja sin tener que vender obligado.

El tema de la opciones es mas delicado, tomemos como ejemplo la compra de calls, algo simple. Aca usted esta acotado en el tiempo. Si durante ese lapso de tiempo el objetivo de precio buscado no se cumple habra perdido el 100% de lo invertido...si si, TUTTI. Meterse con opciones ademas de conocerlo implica saber que % de dinero estamos dispuesto a arriesgar/perder.

Espero habver sido claro,

Salute,

DArio.

NTVG

Mensajepor NTVG » Mar Jul 13, 2010 9:39 am

Personalmente estoy caucionado desde febrero/marzo a valores muy inferiores a los actuales, en donde la financiación me resulta mas barata que la suba en el precio del cupón, con lo que pienso estar caucionado por bastante tiempo mas (bajando o subiendo caución según el panorama). Igualmente podes tomar caución a 7 días, si no te sale la jugada renovas hasta que salga (en algún punto,de aquí a fin de año, tenes mucha mas probabilidad de ganarle a la caución que de perder; ojo, tomo un escenario en el que considero que no tenes caución alguna y es solo mi opinión). Saludos.[/quote]

Gracias a los que respondieron !!! creo que esta es la opcion que mas me "cierra" tomar a 7 dias y si sale bien la cierro, y sino, la voy renovando hasta pasar a ganar. Saludos

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Jul 13, 2010 9:34 am

En opciones no tenemos mucho volúmen y tendrás con toda la furia 4 meses vista (para adelante)
La caución es barata entre 9 y 12 % creo), y no tenés vencimiento...mientras los cupones sigan subiendo te lo reduce, si bajan te lo come.
Podrías escribir en minúscula ?

rodriben

Mensajepor rodriben » Mar Jul 13, 2010 9:31 am

CORRECCION

GRACIAS!!!!!

rodriben

Mensajepor rodriben » Mar Jul 13, 2010 9:28 am

A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TENGO 100.000 NOMINALES DE TVPP Y TENGO LIQUIDEZ COMO PARA COMPRAR 10.000 MAS. LA CUESTION ES QUE ME GUSTARIA PODER COMPRAR MAS (APALANCARME). QUE ME RECOMIENDAN??? COMPRAR OPCIONES, HACER CAUCION ??? EL TEMA ES QUE ME INTERESA EL LARGO PLAZO. DIGAMOS AÑO, AÑO Y MEDIO.

GRACIAS!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”