TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 07, 2010 2:12 pm

si , dicho asi como lo puse parece poca guita.. pero son millones..

Igual es poca guita para un pais que crece al 8 % .... me parecfe que le van a pedir alguna otra compensacion por la mora teniendo en cuanta lo bien que nos va, lo bien que salieron los canjes, y la prosperidad que se nos cae de los bolsillos .
Viendo los nemeros oficiales seguro nos piden mas guita y el Juez hace lugar...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 07, 2010 2:09 pm

A fines de 1998 el gobierno ruso dejó de pagar los PRINS y en 1999 los MinFin3 y los IANS.
Todos estos instrumentos estaban nominados en dólares.
Esta deuda fue reestructurada a comienzos de 2000 y se hizo de la siguiente forma:
1) quita del 37,5% para los PRINS y 33% para los IANS
2) los bonos pasaron de la jurisdicción doméstica a la jurisdicción internacional
3) se redujeron las tasas de interés de 81,25 puntos básicos sobre Libor a 8,25 puntos básicos
4) se ampliaron los plazos de vencimiento en unos 5 años sobre los plazos originales y recibieron una parte en efectivo.
...
En lo que hace a las causas estructurales que llevaron al default las similitudes son notables: déficit fiscal, sistema tributario impagable e inmanejable y bancos con una importante cantidad de bonos del gobierno en sus activos, entre otros problemas.
En octubre de 2003, Moody’s elevaba la calificación de los bonos de Rusia a investment grade.

Opsssss...los rusos no hicieron lo que hacen todos :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 07, 2010 2:00 pm

Vertigocho escribió:
Se nota que no tenés cupones, no ?

A mi no me hace falta falsear los datos o la deuda en default para tener cupones...

Tampoco me creo el CER.. ni las reservas .. te diria que no creo ningun numero oficial...

Por tener cupones no me voy a convertir en un imbecil ...

Si yo se que quedaron 20.000 dolares defaultiados , exigibles, vencidos ... lo digo y listo..

Tambien tengo bonos de GM y no por eso voy a decir que no fue a la quiebra...

Mira si voy a andar haciendo de idiota util por tener unos cupernos de estos....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 07, 2010 1:59 pm

criacuervos escribió:no hay nada que inventar... hay que hacer lo que hacen todos..

Imagen
Estaría bueno saber si hubo otros países que hicieron este desmadre de endeudamiento, de fechorías, de tablitas cambiarias, de viaje al primer mundo con 25% de desocupados, de promesas de pago que duraron lo que un pe** en la canasta.
"Lo que hacen todos" es porque no los cog*eron de parados como acá.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 07, 2010 1:53 pm

Cuantos queres ? si son mas 10 millones tenemos que hacerlo por Mae

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 07, 2010 1:43 pm

joseblack escribió:... UN FRACASO MENSO EN EL CONTEXTO EN QUE SE DESARROLLO!!

Muy bueno .. tal cual fue un FRACASO MENSO.. quedaron 20.000 millones de dolares en default , exigibles , vencidos, con sentencias y que capitalizan intereses... Perfecta tu definicion... Un fracaso menso

joseblack

Mensajepor joseblack » Mié Jul 07, 2010 1:38 pm

Jotabe escribió:Alguien calculo como queda el total de los dos canjes con el 70% de la segunda etapa ? con un 66% era un total de 92,4%, con un 70% deberia ser mas.

Calculado sobre las UVP’s emitidas, el monto del canje sin retenders (bonistas que participan por segunda vez del canje) es USD 12.213, equivalente al 66.7% de la deuda elegible.
Como era de esperar el grueso de la deuda no canjeada corresponde a la jurisdicción NYC, donde los buitres se sienten más a gusto; quedaron USD 3.000 millones colgados.
La aceptación en Europa alcanzó casi 80%; no se canjearon 1.918 millones de euros sobre 9.058.
La nota de color fueron los títulos con jurisdicción argentina: en pesos quedaron sin canjear el equivalente a USD 225 millones y en USD, 310 millones...más de 500 millones de verdes que quedaron a la espera de vaya a saber qué o prefieren el anonimato a una pila de dólares.

Resumiendo: quedaron sin reestructurar casi 6.000 millones de dólares; con jurisdicción NYC 3.010,
jurisdicción Europa 2.415 y Ley Argentina 535.
La aceptación sumando los dos canjes es 92.7%, similar a la reestructuración de Uruguay de 2003 y algo menor a la de Rusia de 1998.[/quote]
Interesante la data que estás proporcionando Jotabé...si bien es cierto que en el corto plazo no se cumple el objetivo de colocar deuda a una tasa de un dígito.....este canjé nos ayudará en un futuroi no tan lejano a lograrlo siempre que cerremos con el Club de París y otros yerbas.....NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAYA SIDO UN FRACASO MENSO EN EL CONTEXTO EN QUE SE DESARROLLO!!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jul 07, 2010 1:29 pm

apolo1102 escribió: Alguien calculo como queda el total de los dos canjes con el 70% de la segunda etapa ? con un 66% era un total de 92,4%, con un 70% deberia ser mas.

Calculado sobre las UVP’s emitidas, el monto del canje sin retenders (bonistas que participan por segunda vez del canje) es USD 12.213, equivalente al 66.7% de la deuda elegible.
Como era de esperar el grueso de la deuda no canjeada corresponde a la jurisdicción NYC, donde los buitres se sienten más a gusto; quedaron USD 3.000 millones colgados.
La aceptación en Europa alcanzó casi 80%; no se canjearon 1.918 millones de euros sobre 9.058.
La nota de color fueron los títulos con jurisdicción argentina: en pesos quedaron sin canjear el equivalente a USD 225 millones y en USD, 310 millones...más de 500 millones de verdes que quedaron a la espera de vaya a saber qué o prefieren el anonimato a una pila de dólares.

Resumiendo: quedaron sin reestructurar casi 6.000 millones de dólares; con jurisdicción NYC 3.010,
jurisdicción Europa 2.415 y Ley Argentina 535.
La aceptación sumando los dos canjes es 92.7%, similar a la reestructuración de Uruguay de 2003 y algo menor a la de Rusia de 1998.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Jul 07, 2010 12:50 pm

capi escribió:atentos lotes setiembre de remate!!

No Capi, bajalas un poco que están caras!!
:D :D

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 07, 2010 12:46 pm

atentos lotes setiembre de remate!!

maxx

Mensajepor maxx » Mié Jul 07, 2010 12:42 pm

apolo1102 escribió:Si se toma caucion pensando en matenerla en el mediano plazo, recomiendo no tomar el maximo aforo permitido por el agente.
Si el agente permite un aforo del 70%, yo no tomo mas del 53%, de esa manera se tiene margen ante una baja importante y no se esta obligado a vender para bajar aforo.

Totalmente de acuerdo.

Por mi parte tengo un modelo que toma en cuenta un mínimo posible para TVPP en caso de ultra malas noticias (por ejemplo que Grecia salga a anunuciar el default). Ahora me da un 46% de caución. Dentro de esos rangos no me preocupo y miro al 12.2011 con calma.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Jul 07, 2010 12:41 pm

SI si...yo opino que son asi como hermanitos inseparables el DOW y el TVPP...

Un poco distanciados de la ultima charla que tuvieron...pero hermanos al fin !!! :shock:

Volver a “Foro Bursatil”