TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor profiterol » Vie Jul 02, 2010 11:24 pm

Toda herramienta es bienvenida, y si postean informes también la utilizaré, solo que, humildemente, creo que hay tener presente el principio de indeterminación, para no transformar la herramienta en una creencia.-

Dada la hora y el reclamo de mi familia, parto hacia el dulce lecho. Buenas noches y éxitos.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 02, 2010 11:15 pm

profiterol
Coincido con su vinculacion entre el campo cuantico y la economia.Pero insisto en que el calendario economico es una herramienta que podemos utilizar SEMANALMENTE.
Ejemplo.
hoy viernes 2 tendriamos que considerar los datos , noticias e indices de ese calendario que pueden influir en los cupones la semana del 5 al 8 de julio.DESPUES DE AGOSTO con semejante dato que dara el EMAE del crecimiento (tal como dice Apolo) los fundamentos seran tales que la probabilidad sera CERTEZA de pago y la volatilidad ira disminuyendo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Jul 02, 2010 10:36 pm

Recuerdo cuando salió el Metastock, y las tardes haciendo todo tipo de análisis... Todo se ha perfeccionado,pero a mi con el tiempo me quedó claro que para el mercado no hay creencias. AT , fundamentals, atenciòn, criterios repecto a la evoluciòn económica y politica, matemática financiera, etc, en fin todas las variables que se nos puedan ocurrrir, juegan y es mejor que jueguen en las decisiones de especulaciòn.-

Lo que es peligroso es no tener soltura, y suponer que, por ejemplo, un conteo Elliot se va a dar,como si la realidad debiera adaptarse a las series de Fibonacci. Es que nos cuenta salir del principio de determinaciòn.-

También puede considerarse que, para mercados y partículas nada mejor que considerar a Werner Heisenberg y el principio de indeterminaciòn, que implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria bien definida.

Mas aún, el observador actúa sobre fenómeno observado. Pero claro, queremos y necesitamos tener patrones. Pero el mercado parece moverse en el mundo microscópico, el universo cuántico, que está más cerca del principio de incertidumbre y de decoherecia.

Así:

http://www.youtube.com/watch?v=elQYG5br ... r_embedded

Esto no inhibe el trading. ni los distintos análisis; por lo contrario, hay que tener en cuenta la paradoja de gato de Schrördinger. como se vió simpáticamente en The Big b ang Theory : (cualquier similitud con este foro es pura coincidencia)

http://www.youtube.com/watch?v=tU3cAHxf ... r_embedded

Poéticamente: “Navegar é preciso; viver não é preciso”. ( Fernando Pessoa)

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Jul 02, 2010 10:28 pm

Atrevido, me parece bien que se empiece por algo. Como te dije antes, lo cargo y te lo comparto. Una buena idea se construye, se prueba y se ven los resultados, si vamos a matar una buena idea sin implementarla no tiene sentido. Hablo en particular, mi objetivo es mejorar mi timing de trading. El Economic calendar, el análisis de feriados, el AT, etc ,son herramientas que sumadas son mucho más efectivas que cada una en forma independiente. Cuando se menciona lo del economic calendar, no se va a operar a ciegas con ese PU** calendario, solamente ayuda a armar estrategias y probabilidades de ocurrencia. Esta semana bear era una fija y no la operé!!!
Phantom, hace como dos meses nos pasó un link con feriados en USA. Bueno hoy vi varias preguntas a eso de las 2 de la tarde si el lunes era feriado o no!!!! :golpe:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 02, 2010 9:48 pm

Aleajacta
Mis hipotesis de trabajo
1Este instrumento tvpp tvpy tvpa tiene fundamentos que hacen que uno pueda quedarselos de largo si quiere para cobrar.
2 Al ser un instrumento sin un flujo certero de fondos y al ser largo, su cotizacion se ve sometida a fluctuaciones importantes(volatilidad)
3.ESTA volatilidad tiene su explicacion en : circunstancias externas e internas.
4.Las circunstancias externas o internas pueden dividirse en 2: las anticipables o predecibles y las sorpresas.
5.Las anticipables o predecibles en lo externo pueden "verse" en los calendarios economicos mundiales .
6.Las previsibles o anticipables en lo interno pueden "verse" en los datos del emae y otras noticias relacionadas.
7.Las sorpresas son el aspecto RIESGO de este instrumento.

Conclusion e Hipotesis
1.Con un buen estudio de los calendarios economicos mundial y local se pueden hacer unos movimientos de salida y entrada que tengan como objetivo aumentar nominales o mantener los mismos y quedarse con una ganancia .Esto podria hacerse por lo menos 2(dos ) veces en el mes.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 02, 2010 9:32 pm

Phantom escribió:Por favor, disculpas por la intromisión.

Esto no lo puedo dejar pasar. Si hay alguien que SIEMPRE deseamos TODOS que se entrometa es Phantom. (Y digo todos porque decir casi todos sería insultar a alguno).

Para Jorge Atrevido y todos los que tengan hambre: si alguien organiza aportes sistemáticos de información para decidir, cuente conmigo (total ya lo hago para mí). Pero el esfuerzo de seguir un indicador sin un modelo será recompensado con un valor mínimo de aumentar las chances de "ganarle" al mercado de no más de 0,1%, IMHO.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 02, 2010 9:02 pm

Phantom escribió:Muchachos, ojo con eso de operar en base a News Drivers.
Las conocidas siempre están, al menos en parte, descontadas....y las desconocidas son una ruleta rusa.

El AT es la unica herramienta que te permite anticipar?
MMMM...

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Jul 02, 2010 8:48 pm

Estimados Bullbear/Atrevido:
Supuestamente un trader, como su nombre lo indica, sigue un AT...no un calendario economico.

Si se van a poner a entrar o salir del mercado solo segun noticias locales y/o externas, la pucha que lo veo complicado...
Como le aplican un sistema de trading a eso? Encima hay noticias que el mercado las va decontando dia a dia y otras que no...tendran en vuestro poder algun tipo de bola magica y no la quieren compartir???

Salute,

DArio.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 02, 2010 8:38 pm

bullbear, tenemos que armar un calendario economico SOLO de la semana que viene PARA VER QUE ONDA...
atrevido escribió:Les tiro esta propuesta de trabajo
Los viernes ponerse a estudiar de acuerdo al calendario economico las noticias o indices economicos que ya estan programados , su expectativa y una posible estimacion nuestra acerca de si puede ser o no conveniente salirse( vender) antes de una probable mala noticia y recomprar en la mala.O la reves , venderse en la buena porque despues puede venir una mala y recomprar.Me esta gustando esto de obtener un 2 o un 3% .Si podemos hacerlo seria aprovechar las volatilidades en nuestro beneficio.Tal vezMI META NO SEA TENER mas nominales pero si quedarme con los mismos NOMINALES y ALGO DE cash en cuenta.
El calendario economico esta armado y hacerlo para la semana que viene puede ser muy buena idea...que opinan?

Yo voy a TRABAJAR con esa idea.Tambien tener en cuenta un calendario local, obvio(ej, anunciodel emae, por ejemplo y otros).

profiterol escribió: Atrevido, además del calendario local, para entrar y salir parece razonable tener también como referencia el mercado externo. Los gráficos que posteó hoy Phantom en el topic del Dow son ilustrativos, como lo es el ùltimo de Chrisdelboca y los comentarios de Murddock, entre otros. Acople o desacople, no parece prudente hacer trading sin ese marco, y en ese topic hay buenos traeders y analistas.-
Saludos

Claro, Dr , estoy diciendo de considerar el calendario economico MUNDIAL y el LOCAL, tratando de anticipar.Te pongo un ejemplo: para mi era cantado que el INDICE DE CONFIANZA DE CONSUMIDOR DE EUU iba a dar bajo. La vi, la pense y sin hacer nada , la vi pasar.Hasta llame al bco con el que opero el lunes para vender, pero como nunca hice esto, no lo hice..y un colega si lo hizo...
En definitiva, si bien los indicadores son muchos , alguno podremos anticipar ...yo con hacerlo una vez cada tanto me pongo contento.Es decir, soy inversor de largo , pero bueno..ahora quiero hacer uno o dos trading MENSUALES para sacar algun redito a mis nominales.
Abrazo.Es un gusto conversar con usted , doctor.Le agradezco me lea y poder intercambiar ideas.Para mi es un placer.

bullbear

Re: propuesta de trabajo

Mensajepor bullbear » Vie Jul 02, 2010 8:33 pm

Los viernes ponerse a estudiar de acuerdo al calendario economico las noticias o indices economicos que ya estan programados , su expectativa y una posible estimacion nuestra acerca de si puede ser o no conveniente salirse( vender) antes de una probable mala noticia y recomprar en la mala.O la reves , venderse en la buena porque despues puede venir una mala y recomprar.Me esta gustando esto de obtener un 2 o un 3% .Si podemos hacerlo seria aprovechar las volatilidades en nuestro beneficio.Tal vezMI META NO SEA TENER mas nominales pero si quedarme con los mismos NOMINALES y ALGO DE cash en cuenta.
El calendario economico esta armado y hacerlo para la semana que viene puede ser muy buena idea...que opinan?

Yo voy a TRABAJAR con esa idea.Tambien tener en cuenta un calendario local, obvio(ej, anunciodel emae, por ejemplo y otros).

Te juro que JUSTO estaba por trabajar en la misma idea.!!!!!!! Cuando tenga algo armado lo paso

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Jul 02, 2010 8:18 pm

Atrevido, además del calendario local, para entrar y salir parece razonable tener también como referencia el mercado externo. Los gráficos que posteó hoy Phantom en el topic del Dow son ilustrativos, como lo es el ùltimo de Chrisdelboca y los comentarios de Murddock, entre otros. Acople o desacople, no parece prudente hacer trading sin ese marco, y en ese topic hay buenos traeders y analistas.-

Saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 02, 2010 8:07 pm

Me voy al finde recontracomprado, arriba del 50% de caución y haciendo la plancha ortomolecular dentro del módulo de hibernación.

Buen finde para todos y que mañana gane Argentina aunque no sea el má mejor.

Saludos, Roque Feler.

atrevido
Contactar:

propuesta de trabajo

Mensajepor atrevido » Vie Jul 02, 2010 7:48 pm

Les tiro esta propuesta de trabajo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 02, 2010 7:46 pm

Para hacer la espera mas corta me voy a morfar con Derretido al Globo... a esos que me andan amenazando les aviso que donde me pueden encontrar ... si me van a bardear caigan despues del postre, porque antes no doy bola.
... le voy a avisar a mi seguridad que los dejen acercarse y les doy un autografo ....jiijjijjijjiji

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Jul 02, 2010 7:36 pm

Esperen sentados q ya va a bajar el cupon! Cuando se acierden y quieran comprar esto va a estar comodo arriba de $8
Salutee

Volver a “Foro Bursatil”