Mensajepor Shakespeare » Mié Jun 30, 2010 9:26 pm
Comparto lo dicho por el amigo Alacrán. Agregaría a la nueva lista de amenazas, el intento por apropiarse de Sedesa (el fondo adminsitrado por los propios bancos en resguardo de garantía de los Plazos Fijos). Jorge Brito puso el grito en el cielo!!! Pero ya vemos que con racaudaciones récords, maquilladas o no, necesitaron otra vez manotearle guita al Anses. La retirada de esta gente será guevarista y eso hay que tomarlo en cuenta y kafkianamente, asumiendo los riesgos, quizás algún veneno Helleriano nos sirva de oportunidad de compra si el sector se siente tocado y trastabillan las cotizaciones. Las posibilidades de financiamiento del Déficit en los mercados, fín último y principal que perseguía el Canje, son cada día más ilusorias. Por eso hay que estar atentos. Donde hay cajas, allí posarán sus ojos tratando de llegar como sea a fines del 2011 sin liberar o liberando lo menos posible las tarifas y conteniendo como sea el dólar (que el trabajo sucio lo haga el que los suceda!!!).
En materia internacional, mi opinión es que aún faltan sinceramientos. Grecia deberá ir sí o sí a un Roll Over. Cuando lo haga y si lo hace con la protección europea, los mercados explotarán, porque es lo que esperan y ya están descontando, lo mismo con España, con los incrementos en las tasas de los Bonos. Hasta acá sólo venimos viendo dilaciones y recortes de gasto público que aunque necesarios, son insuficientes porque no atacan el problema de raíz y el problema es que esa deuda, tal cómo hoy está la economía, es quijotesco afrontarla. HOy esa deuda en poder de muchos bancos europeos es impagable...llegará el momento de sanear los balances, pactar quitas de capital o intereses y extensiones de plazo y pasar eso a los balances, lo cuál significarán rojos importantes. Con asistencia de los Bancos Centrales, se evitarán quiebras aunque no capitalizaciones y emisiones masivas de oenes x parte del sector. La gran ventaja de todo esto es que cómo todo está interconectado y globalizado y la mancha es venenosa, nadie puede soltarle la mano al otro. Cuanto antes de produzca, los mercados recuperarán. Luego, será una niponización tanto de EEUU como Europa o Japón.
El Franchute es un banco sano, muy conservador para mi gusto pero con gran potencial de crecimiento y una administración de negocios prolija, dónde la tasa de morosidad lo dice todo y el sobreprevisionamiento guaso que como política tiene este banco que lo diferencia del resto, también muestra y corrobora el perfil que acabo de detallar.
Yo lo espero a 5 dólares para cargar, vamos a ver cómo se van dando las cosas, me gusta mucho pero aún no compraría bancos locales que entiendo y creo, les queda un tirón aún para bajar. Veremos dijo un ciego y
ALLEZ LA FRANCE!!!!