TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 10:14 pm

martin escribió:El ro15 llegó a tocar los 280 pesos en esa baja (hoy vale 317 pesos. Así que a tener cuidado si se viene una baja...) y en el balance el que tuvo ro15 desde principio de año hoy se debe preguntar porque no invirtió en cupones. La diferencia es abismal entre lo que rindieron los cupones y los bonos en dolares. El ro15 está algo negativo a esta altura del año (y además el dolar se devaluó) y el tvpp subió casi un 60%.

285 precio de cierre te da una volatilidad desde su 330 pos corte cupon 15 %

el tvpp desde 7.92 hasta 5.92 te da 33% (mas del doble)

el tema de q dejo mas ganancia no esta en discusion, solo te digo q esta vez el q se cubrio en bonos en dolares salio mas rapido del barro.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 10:06 pm

En ese momento el piso de los cupones, en situación de pánico, estuvo en 5,6/5,7 pesos. Hoy, en mi opinión, en una situación similar, el piso estaría en 6,5 pesos a no ser que el dow se vaya a los 8.000 puntos donde el piso puede andar por 6 pesos.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 10:05 pm

LAS 3 alarmas de hoy.
Cronista comercial

La voz de alarma, que desencadenó la caída en todos los mercados fueron una serie de malos datos internacionales: la confianza de los consumidores cayó fuerte en junio en Estados Unidos, renovando las preocupaciones sobre el mercado laboral, informó hoy el Conference Board. Por otro lado, se sumaron las preocupaciones sobre una posible falta de liquidez en el sistema financiero europeo que debe devolver el jueves préstamos de emergencia.
Por último, hoy se corrigió en baja el desempeño de su principal índice económico de China, hecho que también alertó a los inversores.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 10:04 pm

El ro15 llegó a tocar los 280 pesos en esa baja (hoy vale 317 pesos. Así que a tener cuidado si se viene una baja...) y en el balance el que tuvo ro15 desde principio de año hoy se debe preguntar porque no invirtió en cupones. La diferencia es abismal entre lo que rindieron los cupones y los bonos en dolares. El ro15 está algo negativo a esta altura del año (y además el dolar se devaluó) y el tvpp subió casi un 60%.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 9:58 pm

martin escribió:Paradojicamente hoy considero a los cupones una de las inversiones más conservadoras que ofrece el espectro de activos financieros argentos.

Martin, con un 5.5% asegurado se desplomaron, no es que bajaron, fue muy violenta la baja cercana a un 38%, y encima en 5.70 mas de uno no se animaba a entrar. no van a caer asi, pero hoy volvieron a demostrar que pueden caer mas rapido que los bonos, al menos que los bonos cortos y los bonos en dolares, no hablemos de un DICP o PR13.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 9:54 pm

Paradojicamente hoy considero a los cupones una de las inversiones más conservadoras que ofrece el espectro de activos financieros argentos.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 9:50 pm

La realidad de hoy no es la misma a la realidad de ese momento...
La diferencia Capi es que en ese momento no teníamos las super confirmaciones del Emae de marzo y abril de 2010 que ponen un piso al crecimiento del pbi muy alto ( mostraron un crecimiento muy superior al que esperaba el mercado con crecimientos interanuales enormes y comparado con meses de 2009 que habían sido de lo mejorcito) cuando en esos momentos esas seguridades no existían. Obviamente cuanto más se crezca más alto debería ser el piso del precio de los cupones.
En ese momento de la gran volátilidad de los cupones se estaba hablando de un crecimiento de 5/5,5% y hoy estamos hablando de un crecimiento de 8%.

Por lo tanto: para arriesgar un mango, ante una baja, sin duda yo apuesto a los cupones y no a bonos o sino, simplemete, me quedo líquido.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 9:43 pm

Ale, en la crisis del euro primero le dieron fuerte a las acciones y los bonos se resistian, cuando se expandio la crisis ahi reaccionaron los bonos a la baja, es como q el inicio lo dan los papeles y luego se desencadena en bonos, si mañana el dow confirma tendencia bajista, mañana se va a sentir el impacto del q te hablo en los bonos.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 9:39 pm

martin escribió:No los veo lo más riesgosos teniendo totalmente abrochado un pago (y un pago muy importante) y, en mi opinión, casi abrocahado otro. En ese sentido son comparables a bonos como un am11 o rg12 o aj12 con la diferencia que a los cupones les queda un facial potencial enorme para seguir cobrando más allá de los próximos 2 pagos y ese facial algún valor tendría que tener sin contar que, sin hacer cálculos finos, la tir considerando solo dos pagos en caso del tvpp, por ejemplo, debe ser mayor a la del aj12.

la palabra no es riesgosa es susceptible de volatilidad tanto a la suba como a la baja, en la ultima crisis los cupones demostraron ser activos que no te dan refugio ante una caida generalizada, en ese sentido los bonos en dolares esta vez fueron lo mejorcito, de hecho el boden 2012 esta casi en maximos historicos, y el RO15 a bastante poco de su maximo. Hoy no vi muchos bonos que hayan caido un 5%. A mi en la ultima crisis me salvo tener muchos bonos en dolares q con un par de promedios me quedaron en saldo de compra positivo ni bien mejoro un pco el mercado, no asi con el tvpp y ese q meti promedios muy abajo.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 9:32 pm

No los veo lo más riesgosos teniendo totalmente abrochado un pago (y un pago muy importante) y, en mi opinión, casi abrocahado otro. En ese sentido son comparables a bonos como un am11 o rg12 o aj12 con la diferencia que a los cupones les queda un facial potencial enorme para seguir cobrando más allá de los próximos 2 pagos y ese facial algún valor tendría que tener sin contar que, sin hacer cálculos finos, la tir considerando solo dos pagos en caso del tvpp, por ejemplo, debe ser mayor a la del aj12.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 29, 2010 9:18 pm

martin escribió:Para mi los cupones siguen siendo el activo financiero más barato comparado con los bonos por ejemplo.

Así debe ser, pues son los más riesgosos. Por eso destaco que hoy resistieron bien a las calamitosas cotizaciones de afuera.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 8:26 pm

Yo, por lo menos, ante una baja del mercado, si quiero arriesgar mi capital en la bolsa, el único tipo de activo financiero en los cuales pagaría son en los cupones.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 8:24 pm

Es importante que el dow mañana no rompa los 9750/9800 puntos. Hoy rebotó cuando se acercó a los 9.800 puntos.
A diferencia de Aleajacta para mí si hoy los castigaron fuerte a los cupones. Para mi los cupones siguen siendo el activo financiero más barato comparado con los bonos por ejemplo.
La economía este año, en mi opinión, va a terminar creciendo por arriba del 8% y el año que viene hay muchas probabilidades que crezcamos por arriba del 4%. En ese contexto en términos relativos los cupones están baratos y son preferibles a todos los bonos del tramo medio y tramo largo como mínimo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 29, 2010 7:51 pm

Capi,
ante una baja como la de hoy, en Merval y en USA, yo hubiera apostado que los cupones bajarían más (basta con saberlos los más volátiles). Para el caso del TVPP además bajó el real a futuro.
Pero que no se hayan destruido da esperanzas de que son mejor activo a estos precios (de lo que yo creo).

La reunión del G-20 fue el finde. Esto es una bofetada. La explicación difundida (que los bancos europeos deben devolver 100 kM el jueves) es una ingenuidad. Es como creer que nadie conocía ayer este hecho.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 29, 2010 7:31 pm

Aleajacta escribió:Futuros para arriba solo para Bonos del Tesoro y dólar, según Finviz ahora

Bolsas de Asia para abajo, según Bloomberg ahora

Wall St se derrumba por alarma sobre economía mundial
Donde Reuters cita a un alarmista: Todos están hablando sobre los 1.040 puntos [del índice S&P]. Ese es el meollo de la cuestión, el acabóse, el fin del mundo, el nivel de sangre en la calles. El mercado se hunde y el S&P baja a 900.

Teniendo en cuenta que la reunión del G-20 fue hace dos días, la desconfianza, el desaire y el desafío son mayores.

si, Ale, aqui hay algo groso, q lo escondieron todo el dia, no me jodan, es un kilombo importante, venia siguiendo papeles americanos y cuando aca se recuperaba el tvpp ponian en USA una cantidad de venta calamitosa, eso me hizo desconfiar, lo q se esperaba era un dia malo, pero termino muy negro.

Volver a “Foro Bursatil”