TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 8:03 pm

pablo9494 escribió:Diganle a CLARINETE que no somos adversos al riesgo, es mas, nos gusta invertir en activos de riesgo, es decir, con TIRs altas...ese es nuestro negocio, el que te permitio a vos Martin y a muchos mas, multiplicar el capital en 2008, 2009 y 2010...con una TIR del 1, 2 o 3% este foro es una MUERTE y consecuentemente nuestras comitentes...seamos honestos!

Y que tiene que ver eso con el éxito o el fracaso del canje (aunque sí tiene que ver porque si el canje hubiese rondado el 75% yo me animaría a tomar riesgo argento de manera más decidida como hacía antes).
Yo soy un ESPECULADOR con todas las letras y lo único que me interesa en este contexto es ganar dinero. Sino lo gano en esto lo gano en otras inversiones pero siempre, en materia de inversiones, lo único que me importa es ganar dinero. En este contexto cada vez me parecen menos interesantes las tasas de retorno de la renta fija argenta porque, por ahora, es timba y se viene una fuerte baja en los mercados externos a nosotros nos va a golpear mucho más si el canje hubiese sido un éxito. Por eso cada vez tengo más claro mi perfil de inversor en activos en papel, en este contexto, que solo se interesa en el cortísimo plazo y que invierte cada vez menos capital. Gradualmente sigo retirando capital en negocios igual de redituables que los que hay acá pero donde tengo mucho más control de las variables que condicionan el éxito o el fracaso de esos negocios.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 7:53 pm

pablo9494 escribió:Martin querido...el 75% es el negocio de los bancos que participaron, el gobierno siempre mantuvo el umbral del 60%...

A mi tambien me hubiese gustado mas adhesion, creo que el 93% en total es un EXCELENTE NUMERO, teniendo en cuenta la crisis y el contexto externo en el cual se realizo la operacion...

Abrazo

El gobierno jamás esperó un 60% sino un 75%. Te lo aseguro. Sino lee lo que decía Blejer y un montón de medios que se nutrieron de fuentes del propio ministerio de economía. Y si eso es un EXCELENTE NUMERO todos pero todos mintieron. Para mí solo importa si ese porcentaje permite aislar a los buitres sino simplemente es deuda que hay que pagar y que por ahora no trajo ningún beneficio concreto ya que ni siquiera se consiguió el dinero para pagar los intereses de esa nueva deuda que se debe pagar este y el próximo año.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 7:51 pm

Me voy a cocinar...en realidad a prepararme unos PANCHOS...como me gustan los PANCHOS...!
A demain

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 7:50 pm

Lease AVERSOS

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 7:49 pm

Diganle a CLARINETE que no somos adversos al riesgo, es mas, nos gusta invertir en activos de riesgo, es decir, con TIRs altas...ese es nuestro negocio, el que te permitio a vos Martin y a muchos mas, multiplicar el capital en 2008, 2009 y 2010...con una TIR del 1, 2 o 3% este foro es una MUERTE y consecuentemente nuestras comitentes...seamos honestos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 7:46 pm

Martin querido...el 75% es el negocio de los bancos que participaron, el gobierno siempre mantuvo el umbral del 60%...

A mi tambien me hubiese gustado mas adhesion, creo que el 93% en total es un EXCELENTE NUMERO, teniendo en cuenta la crisis y el contexto externo en el cual se realizo la operacion...

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 23, 2010 7:39 pm

http://www.ieco.clarin.com/mercados/nue ... 00008.html
Canje de deuda: el 66% de aceptación no convence a los mercados

La meta inicial del Gobierno era de entre 75% y 80%. El ministro culpó a los fondos buitres, que tienen más bonos de los que él creía. Además, el título más emblemático del canje sigue mostrando cierto temor por el país.

Después de ciertos apurones y de una prórroga que no estaba prevista pero tampoco llamó demasiado la atención, el nuevo canje de deuda que lanzó el Gobierno cerró con una aceptación del 66%. El número supera el supuesto piso del 60% que había declarado el ministro de Economía, Amado Boudou, pero quedó muy lejos del 75% al 80% en el que se había pronunciado su entorno, con cierto optimismo unos meses atrás.

Ayer, allegados a Economía dejaron trascender que la aceptación había sido del 68%, algo superior a lo que en realidad fue.

Según expresó el ministro, los bonistas que aceptaron la nueva oferta de la Argentina representan, en valor nominal, 12.067 millones de dólares de los algo menos de 20.000 millones que seguían en default. El funcionario subrayó que, sumados los canjes de 2005 y el actual, ya se normalizó la situación del 92,4% de los títulos que habían entrado en cesación de pagos.

El ministro le echó la culpa a los problemas del canje a los "fondos buitres", que tienen US$ 4.500 millones. Sin embargo, cuando fue el cierre del tramo mayorista, el funcionario había expresado que los buitres tenían U$S 3.000 millones. Hay US$ 1.500 millones de diferencia entre los que los buitres poseían hace un mes (el cierre del tramo mayorista fue el 19 de mayo) y lo que tendrían ahora.

Con el primer tramo del canje de deuda, el Gobierno emitió un título (Global 2017), cuyo rendimiento debería ser menor al 10% para demostrar que el panorama financiero del país para el endeudamiento es mejor. Sin embargo, ese título estaba dejando una tasa de retorno del 12,4%. Eso quiere decir que se lo considera más riesgoso. En esos papeles de deuda, más riesgo suele significar mayores ganancias para quien los posee.

Este artículo explica bastante bien la verdad, más allá que venga de Clarín (lo cito porque yo seguí el paso a paso del canje y coincide con lo que dice el artículo citado), de todo lo que se esperó del canje de deuda y lo que auguraban fuentes del gobierno que se iba a lograr de porcentaje de aceptación que, según ellos, iba a rondar el 75/80%. También explica como Boudou empezó diciendo que los buitres eran solo 3.000 millones de dolares para terminar diciendo que ahora tienen en su poder 4.500 millones de dolares :D . A partir de estos cambios de relato, nada casuales, se empiezan a interpretar los datos como más le gusta a cada uno. Lo que está clarísimo es que casi todos los analistas esperaban un 75/80% (incluído el gobierno) y terminó siendo un 66% bastante discretito que algunos ahora consideran un éxito?... :shock:

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié Jun 23, 2010 7:09 pm

A quien le debia un asadete si llegaba a 9??

Carlose

Mensajepor Carlose » Mié Jun 23, 2010 7:01 pm

Apolo, muy bueno el recordatorio, nunca está demás. Felicitaciones
Saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Jun 23, 2010 6:51 pm

Serenidad, esto va a andar bien, quizas no dia dia pero si mes a mes.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 6:24 pm

profiterol escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=528907

Esta es una buena noticia, real. La única manera de que la huída hacia adelante con la inflaciòn no colapse es que crezca la inversión y la oferta de bienes.-

Este dato es muy bueno, pero ojo, ya que el aumento de la inversion, trae aparejado una mayor demanda de bienes y servicios que ejerce en una primera etapa una presion sobre los precios, es como una sobrerreaccion temprana del mismo proceso productivo

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Jun 23, 2010 6:17 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=528907

Esta es una buena noticia, real. La única manera de que la huída hacia adelante con la inflaciòn no colapse es que crezca la inversión y la oferta de bienes.-

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 23, 2010 6:02 pm

agustin1979 escribió:colegas que podemos esperar para tvpp para mañana ??'

:arriba: :arriba:
Encima USA recuperó...me parece que viernes 17.01hs...cerca de 8 pesitos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 23, 2010 6:02 pm

agustin1979 escribió:colegas que podemos esperar para tvpp para mañana ??'

7.75 despues del EMAE no me parece ninguna locura, si el frente externo acompaña

Volver a “Foro Bursatil”