BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
hipotecado

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor hipotecado » Lun Jun 21, 2010 10:00 am

Lunes 21 de Junio de 2010
Ingresó un 61% al canje; definen prórroga

Hernán Lorenzino, Adrián Cosentino

Entre hoy y mañana, el ministro de Economía, Amado Boudou, dispondrá si se prorroga el canje por algunos días más o no. Tranquilo por haber llegado al 61% prometido, ahora definirá si extiende el cierre por segunda vez para que otros inversores decidan adherirse a la propuesta argentina y llegar a un resultado más alentador.

Según trascendió, hasta el jueves de la semana pasada ingresaron al canje u$s 11.100 millones de los u$s 18.300 millones de bonos que todavía estaban en default. Con ese monto en el Palacio de Hacienda se llegó al 61%. Si bien en un principio se pensaba que el resultado podía incluso superar ese porcentaje, luego del cierre del primer tramo (orientado a captar inversores mayoristas), cuando se alcanzó un 46% de adhesión, cambió la perspectiva.

En parte, influyó la alta volatilidad en los mercados, originada en la crisis griega, que se tradujo en una caída de hasta u$s 6 en el valor de la propuesta para los minoristas, que originalmente era de u$s 55 por cada título canjeado.

La fecha límite de la operación para inversores minoristas prevista en principio para el 7 de junio fue prorrogada para mañana, a pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI).

Boudou aseguró que no están evaluando una nueva prórroga del canje de deuda, aunque no cerró totalmente la puerta a esa posibilidad. El funcionario dijo que «no estamos pensando» en extender la finalización, pero aclaró que «entre el lunes (por hoy) y el martes realizaremos una evaluación y entonces decidiremos» sobre una eventual prórroga.

Ya cuando finalizó el alta temprana para inversores mayoristas, en mayo, también se debió atrasar dos días la fecha límite de la operación para terminar de ingresar las solicitudes de adhesión.

Recorrida

La semana pasada, el equipo del Ministerio de Economía recorrió los principales países involucrados por el default argentino de 2001, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania y Japón. Fueron el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, los que hicieron la recorrida.

Lorenzino, tras reunirse en Tokio con representantes de las tres entidades financieras (Bank of Tokio Mitsubishi, Shinsei y MizuhoBank) que representan a los tenedores de deuda en default, precisó que el nivel de aceptación en esa plaza ascendió al 99%, teniendo en cuenta las dos etapas de la operatoria.

Boudou anunció hace dos semanas una tasa de adhesión en total del 54%, pero se cuidó desde entonces de dar a conocer un dato nuevo. Con una tasa de adhesión del 61% para esta nueva operación, el país llegaría a canjear en total alrededor del 90% de su deuda en mora hasta 2005, mientras que los acreedores que se niegan a cualquier transacción aún tendrían un 10% en su poder.

Habrá que ver si con este nivel de aceptación entre los inversores, los fondos buitre, que compraron títulos en default y multiplican las acciones ante la Justicia contra el Estado argentino, serán o no escuchados en los tribunales de Thomas Griesa.

:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

hipertavo

Mensajepor hipertavo » Sab Jun 19, 2010 11:38 pm

La verdad que no se por qué las diferencias... Si alguien conoce el motivo, bienvenido...

Saludos

Folclore 2009

Mensajepor Folclore 2009 » Sab Jun 19, 2010 11:17 pm

Para los que estaban interesados , El Frances me pagò 0.3581 por cada acciòn depositado el dia 16 y el Macro 0.8731 por cada accion depositado el dia 11 :D

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jun 19, 2010 5:46 pm

Ami todavia nada en el Galicia

papota

Mensajepor papota » Sab Jun 19, 2010 4:25 pm

hola hipertavo, te cuento que a mi me acreditaron 0.8375 por accion
el viernes llame y no tenian ni idea
espero al martes para llamar y que me cuenten de donde sacan ese numero porque mirando las comisiones de la pagina del rio no me da de ninguna manera ese numero
saludos :wink:

hipertavo

Mensajepor hipertavo » Vie Jun 18, 2010 10:10 pm

Papota, gracias por la noticia! A mi también me acreditaron ($0,8597 x acción). A todos le pagaron lo mismo, ¿verdad?

Sarco, yo compré antes del dividendo a $7,35.... me quedé para ver... y ahora no sé si vender o aguantar un poco más, hasta los $9....

Saludos!

papota

Mensajepor papota » Vie Jun 18, 2010 8:22 pm

A los que operan con el rio hoy nos acreditaron los dividendos
por suerte ya estan en la cuenta
saludos y buen finde largo :wink:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 18, 2010 7:28 pm

Tiempo al tiempo. Yo recompré sólo 4.000 adrs a 5,40 y el día de los festejos de mayo, creo que el 24 que fue el derrape feo, dado que era feriado acá y los papeles derrapaban afuera, no pude operar y volver a recomprar aún más abajo. Seguiremos esperando, lo peor y siempre pienso lo mismo es subirse tarde al tren, es como querer surfear la ola cuando la cresta está más alta, en ese momento es justo cuando empieza a romper y cae y terminás perchando. Sigo con una parte importante, la otra líquido y esperando oportunidades, ya vendrán, a no desesperar.

tabo

Mensajepor tabo » Vie Jun 18, 2010 6:41 pm

cerato escribió:No estoy amargado, estoy liberado , hasta fin de año falta mucho mas que el tiempo calendario¡¡¡ :2230:

amigo tendras que cambiar en octubre ele moticon de risa a pegarte en la pared.
10 u 11 sera el precio. :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”