puma.ar escribió:Martín, lo que dice Kubrik respecto a tu volatilidad en las exteriorizaciones, es lo que percibimos quienes te leemos en cuanto a ese modo volátil de expresar las ideas, cambios de 180 grados en breve tiempo. Aprecio, que tu habilidad de trader se basa en que no te moves por convicciones, sino por percepciones...sin la más mínima atadura a ningún preconcepto. Se me ocurre que es propio de mentes jóvenes, pero si lo sos, algo tenés de veterano, rapidez para tomar desiciones...casi sin pensar. Realmente asombroso...aunque te sigamos viendo con desconcierto...por lo expuesto deduzco que lo de Kubrik es correcta observación.
Pero lo que me molesta un poco es que mis temores con los cupones suelen ser puramente referentes a cuestiones de mercado. Nunca me van a leer diciendo que la economía viene mal respecto a crecimiento porque viene bien. Eso sería mentir. Mis cambios, por lo tanto, no suelen ser de 180 grados así por así. A veces cambio yo, a veces es el propio contexto de los mercados el cambia 180 grados, a veces los cambios son mucho menos de 180 grados, a veces surgen novedades que me justifican mi cambio, etc, etc.
Dicho lo anterior en este momento hasta hay coherencia en cuestiones puramente de mercado también. Explico: esperaba un rebote del dow y ese rebote existió lo que me permitió comprar a 6,28 pesos y vender a 7,01 promedio en tvpp en menos de un mes. Es decir: esperaba que el dow reboté y rebotó y esperaba que el tvpp suba y el tvpp, obviamente, subió. Puede subir más obviamente pero lo que yo esperaba terminó dándose en cierta medida (en realidad me apresure a vender tvpp ya que me asusté el día que el dow llegóa 10400 puntos y el tvpp no acompañó la suba) lo que significa coherencia una vez que decido vender al darse el escenario que esperé.
A lo anterior que se terminó dando le sumo que se está por terminar el canje y eso en las próximas semanas podría generar una oferta adicional que hoy no exite. El canje aunque supere el 60% no llegó a los objetivos que esperaba inicialmente (aunque creo que el mercado ya descontó que no se va a superar el 70% de aceptación). Por último me datearon que buena parte de la suba de los cupones de los últimos días tuvo que ver con el "red bull" de las compras del gobierno. Eso me lleva a preguntarme que pasaría cuando el gobierno deje de comprar.
saludos