TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:34 am

Patricio2 escribió:
Ale, me parece que encontré la clave de por qué hay tantas diferencias entre tu forma de evaluar los cupones y el otro grupo al que pertenezco; por lo que veo analizás los cupones como bonos tratando de anticipar lo que piensan el resto de los jugadores, de esto me di cuenta cuando te leí decir que para qué te sirve la renta del DICP si ese porcentaje cobrado puede bajar el bono en sólo un día; con eso llegué a la conclusión de que tenés razón y de lo equivocado que estaba en mirar su cotización (tengo una pequeña parte en él) todos los días ya que mi estrategia era elegirlo por su flujo de fondos total.
Con el mismo razonamiento llego a la conclusión de que a lo mejor en los cupones es al revés, ya que su flujo de fondos puede llegar a ser abrumador con respecto a sus variaciones diarias, y de ahí que me importan muy poco algunos detalles que algunos miran con sumo detalle, sólo me importan aquellos que terminen de modelar el número final para cada 15/12.
Fijate como tus aportes no caen en saco roto, quedan dando vueltas por ahí hasta aflorar en el momento exacto, eso hará que a partir de ahora trate de evaluar los cupones como cupones y los bonos como bonos.
Un abrazo.

El dato del EMAE del 25 va a ser , como minimo, CONTUNDENTE.Ahora , si vos le haces ver a otro los flujos futuros tremendos de fondos , si ve esto y no compra los cupones...bueno..
vos no podes transformar a un ateo por naturaleza en creyente de los cupones ...eso seria exigirte demasiado ...

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 19, 2010 10:18 am

Gramar escribió:Cupones al ataque. Creer o reventar.

Además entramos en esta voragine de superar las expectativas...es decir, que no sea 9%, sino 9,X%..., y bueno, el acumulado que deje, más el crecimiento que se genere en años venideros. Se está liquidando soja a bajo ritmo, y ya estamos próximos a los 50.000 millones de dólares de Reservas. Esto se mueve.

y ya se usaron más de 2.000 palos de Reservas para pagar vencimientos.., si no estaríamos cerca de los 52 ya.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 19, 2010 10:17 am

Cupones al ataque. Creer o reventar.

Además entramos en esta voragine de superar las expectativas...es decir, que no sea 9%, sino 9,X%..., y bueno, el acumulado que deje, más el crecimiento que se genere en años venideros. Se está liquidando soja a bajo ritmo, y ya estamos próximos a los 50.000 millones de dólares de Reservas. Esto se mueve.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Jun 19, 2010 10:15 am

Aleajacta escribió: Tener timming y olfato estaría bueno, pero no sé cómo tenerlos. Conocer las reglas de juego es lo que intento: entender cómo deciden y cubren sus operaciones Goldman, Barclays, Morgan y demás. El riesgo es inevitable, comprado o líquido. Lo que llamás análisis complejos ojalá fuera cierto. Lo que llamas esfuerzo es por el prejuicio de que no se puede obtener nada de la nada.

Pero si no hacen falta ni cuentas ni brío, simple y haragán te digo...
"asignar una tasa de descuento lógica" (a los flujos futuros estimados del TVPP)
...es destino de mendigo por error sustantivo.

Saludos

Ale, me parece que encontré la clave de por qué hay tantas diferencias entre tu forma de evaluar los cupones y el otro grupo al que pertenezco; por lo que veo analizás los cupones como bonos tratando de anticipar lo que piensan el resto de los jugadores, de esto me di cuenta cuando te leí decir que para qué te sirve la renta del DICP si ese porcentaje cobrado puede bajar el bono en sólo un día; con eso llegué a la conclusión de que tenés razón y de lo equivocado que estaba en mirar su cotización (tengo una pequeña parte en él) todos los días ya que mi estrategia era elegirlo por su flujo de fondos total.
Con el mismo razonamiento llego a la conclusión de que a lo mejor en los cupones es al revés, ya que su flujo de fondos puede llegar a ser abrumador con respecto a sus variaciones diarias, y de ahí que me importan muy poco algunos detalles que algunos miran con sumo detalle, sólo me importan aquellos que terminen de modelar el número final para cada 15/12.
Fijate como tus aportes no caen en saco roto, quedan dando vueltas por ahí hasta aflorar en el momento exacto, eso hará que a partir de ahora trate de evaluar los cupones como cupones y los bonos como bonos.
Un abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:12 am

abajo debe decir pagos no pasos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:10 am

profiterol escribió:A mi me parece que habría que desarrollar un programa de asignaciòn de cupones universal para toda la poblaciòn. Un millón de cupones por habitante. Asimismo, disponer un crecimiento del 100% anual para los próximos cinco años. Eso permitiría no tener que trabajar nunca más.-

Mira, hubo una idea mejor que esa.
La idea que fue mejor que esa es no hacer propaganda de los cupones y lograr silenciosamente que la Anses tenga el 66% de los cupones en pesos .De este modo, los pagos que hace el estado por el crecimiento tendrian que tener un beneficiario indirecto: las cajas que hacen el pago a los jubilados.
Conclusion:
Una cuarta parte de los pasos que realiza el gobierno por el cupon van directo a la Anses.Lo que faltaria es que ese dinero sirva de verdad para darles una mayor calidad de vida a los jubilados.
Por ahora , lo que veo no es eso: veo que la Anses es prestamista del estado.

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Jun 19, 2010 9:55 am

A mi me parece que habría que desarrollar un programa de asignaciòn de cupones universal para toda la poblaciòn. Un millón de cupones por habitante. Asimismo, disponer un crecimiento del 100% anual para los próximos cinco años. Eso permitiría no tener que trabajar nunca más.-

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 19, 2010 9:43 am

Estoy empezando a sospechar que algun coforista ocupa cargos en esta administracion y es el que diseña, programa, planea y ejecuta las brillantes estrategias en materia del manejo de la deuda... Noto un inexplicable parecido entre lo que leo aca y lo que sucede , tambien en la optica para analizarlo, y sobre todo , en los pateticos resultados obtenidos... estoy empezando a sospechar eso.

atrevido
Contactar:

El cambio kun por tevez y K anunciando el 9% de crecimiento

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 9:35 am

pablo9494 escribió:El Gobierno busca acelerar al 9% el crecimiento de este año :shock: :shock:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276485

El cambio kun por tevez y K anunciando el 9% de crecimiento
Un paralelismo entre estrategias brillantes

Cuando Argentina iba 2 a 1 vs Corea observé que era necesario aportarle mas velocidad y precision desde la izquierda. Cuando se produjo el cambio de Tevez por el kun Aguero, posteee aqui que venia el tercero.Y vino el 3ª y el 4ª.
Fue un cambio oportuno y eficaz.(de 2 a 1 a 4 a 1)
Podemos hacer un paralelismo entre este cambio en el ambito deportivo con esta jugada de Nestor K anunciando un crecimiento alto antes de finalizar el canje .
Es un mensaje oportuno que tiene como objetivo lograr mayor eficacia.
En verdad , lo que deduzco es una estrategia combinada: Boudou dice que solo si se llega al 60% de adhesion se puede prorrogar el canje(esto lo dice a proposito, porque si el dice de prorrogar el canje SIN haber llegado al 60% de aceptacion los mercados verian negativamente ese alargue ) pero si esa prorroga es para IR POR MAS DEL 60%, la cuestión expectativas cambia diametralmente.
Esta orden de K para acelerar el crecimiento al 9% busca maximizar la cotizacion de los cupones para hacer mas atractiva la oferta del canje y lograr en estos dias una avalancha de ordenes de suscripcion.
Si llegan al 60% de aceptación o lo sobrepasan y el gobierno decide prorrogar el cierre del canje, veo venir una avalancha de suscripciones que haran que la aceptacion de esta fase del canje llegue al 67% como minimo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 19, 2010 9:32 am

Titulares de hoy ... " Boudou aseguro que no piensa prorrogar el canje "...

Demasiado largo... era suficiente terminarlo en "no piensa" ... jijjijjii

Semiosos ?? a cuanto la grande muzza en esos calculos futuristas que hiciste ?..

A mi me sorprende que los argentinos podamos saber lo que va a pasar dentro de dos años pero no podamos tener la mas pu** idea de lo que va a pasar la semana que viene......... muy loco eso..

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab Jun 19, 2010 8:38 am

pablo9494 escribió:El Gobierno busca acelerar al 9% el crecimiento de este año :shock: :shock:

PAblo eso es una good news!! Pero muy fácil para Moreno, tan solo completar con un "9" la planilla de crecimiento del indek :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 19, 2010 8:30 am

El Gobierno busca acelerar al 9% el crecimiento de este año :shock: :shock:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 19, 2010 8:29 am

Hola, Semiosis.
Creo que está bien lo de verlo como una opción. Y puede ser que haya algo psicológico en el 10% del facial. Aunque se parece demasiado al último mínimo post pago; capaz que por eso la asociación.

Igual, la suma de valores nominales sin descontar (próximo pago + resto facial, etc) no me convence. Llevándolo al absurdo, si la inflación o la expectativa de devaluación fueran de 100% anual, ¿se mantendría lo del 10%? Pienso que no. Entonces, no hace falta que sea 100% para valuarlo mejor de otro modo (que no sé cuál es).

Igual, se me ocurre que este pesimismo del optimista sí podría ser válido para TVPY et al. Pero solo para el particular; los bancos comparan tasas alternativas y no solo el precio del activo contra sí mismo.

Saludos

PD: cada vez que posteás me acuerdo de esperar lo inesperado.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 19, 2010 8:26 am

pablo9494 escribió:1) Me sigue llamando la atencion el esfuerzo de analisis que haces para valuar activos, cuando el trabajo es mucho mas simple a mi entender (despues explico esta parte). Después contesto entonces.
2) Espero que la volatilidad baje, siempre y cuando los mercados externos esten en normalidad. Te preguntaras que es normalidad? Llamo normalidad a la situacion en la cual ningun pais entre en default de deuda soberana. No creo que pase esto por ahora.
Normalidad en Argentina es esperar la próxima crisis. Con calendario electoral de resultado incierto y por ende gasto pre electoral garantizado, inflación alta, disminución de reservas, deterioro del tipo de cambio real, de la cuenta corriente y de la comercial + nervios/crisis afuera, doy por sentado que la volatilidad no bajará.
3) Con respecto al metodo de valuacion, utilizo uno que a mi entender el mas logico, el VA... Estipulo pagos con diferentes probabilidades (aunque hoy puedo decirte que tengo certeza en los pagos del 2011 y 2012, y hasta el 2013 diria con algun grado de incertiduembre), estimo cuales pueden ser las variables inputs del modelo (delta Producto, IPI y TCN) , le asigno una tasa de descuento logica (siempre en dolares), teniendo en cuenta la inflacion esperada (como N Salvatore...) y descuento estos flujos de fondos...
4) Todas las otras variables que afectan al activo, situacion politica, shocks endogenos y exogenos, efectos contagios, crisis...no quiero ingresarlas al modelo porque no creo que sirvan para valuar las UVPs.
3) y 4) La planilla de Apolo.
5) Con respecto a la curva de indiferencia (entiendase modelo lineal) que dibujaste, me sigue llamando la atencion el esfuerzo para buscar alguna otra explicacion no mas basica para definirte y posicionarte fuerte en este activo.
6) Creo que mas que analisis complejos, hay que tener timming, oler el mercado...conocer las reglas de juego y tomar riesgos...eso siempre trato de hacer, a veces con mayor destreza que otras.
Tener timming y olfato estaría bueno, pero no sé cómo tenerlos. Conocer las reglas de juego es lo que intento: entender cómo deciden y cubren sus operaciones Goldman, Barclays, Morgan y demás. El riesgo es inevitable, comprado o líquido. Lo que llamás análisis complejos ojalá fuera cierto. Lo que llamas esfuerzo es por el prejuicio de que no se puede obtener nada de la nada.

Pero si no hacen falta ni cuentas ni brío, simple y haragán te digo...
"asignar una tasa de descuento lógica" (a los flujos futuros estimados del TVPP)
...es destino de mendigo por error sustantivo.

Saludos
PD: buenos titulares para cupones en La Nacion de hoy

Volver a “Foro Bursatil”