TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Juliurte

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Juliurte » Mié Jun 16, 2010 11:39 pm

Mañana España emite un bonardo a 10 años... a cuanto se le irá la prima arriba del Alemán...220;230;... :?: Esperemos q no pase el 6%

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:38 pm

Es verdad eso cria...
Lord fue uno de los primeros que te odió con toda su alma :lol: . Me acuerdo que antes de mandarse el moco de los cupones le preguntaba porque no participaba más en el foro de Rava y me contestó que fue por tu culpa... :lol:
Cualquier coincidencia con lo que generas en otros foristas que paradójicamente también se pelearon fuerte con Lord será pura coincidencia?.... :mrgreen:
Lo que es totalmente cierto es que Lordbinder jamás reconoció un pifie o un error. Y mirá que en un momento empezó a pifiarle mal y muy seguido. :lol: Para mí nunca los reconocía porque parecía que necesitaba dar una imagen de implacabilidad. Será porque tenía una cartera de clientes que mantener y una imagen que salvaguardar?...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 11:37 pm

rodrigovn escribió:Martin, me parece que Roque se refiere al episodio de un forista que empezaba con "Lord..", que publicó un video matando a los TVPx, basándose en datos de inicio de PBI falsos. En aquella oportunidad salimos varios (vos, yo, Apolo, Atrevido) a decírselo y seguía insistiendo, ¿te acordás?

Después de semejante "error" nunca subsanado desapareció del mapa.

En verdad , lord nunca se intereso por el cupon y por eso no pudo captar su valor obnubilado por su complejidad .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 16, 2010 11:35 pm

rodrigo, coincido con tu vision sobre tvpy, veo un movimiento futuro de apreciacion , descreo en las posibilidades de baja por completo por factor canje , creo se trata de una profecia que no va a ser autocumpliday estoy seguro que el ratio que estamos viendo es transitorio.Yo arbitre desde tvpy al tvpp con ratio 5.50, pero esta relacion actual ratio es a historica .

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 16, 2010 11:30 pm

Lordcheselin ese lo que tenia es un problema que tienen varios.. si vos decias algo diferente a lo que decia el se te hacia el ofendido y pedia tu baneo.... como tenia cuatro o cinco chupamedias jovencitos que lo seguian te baneaban...

Despues la gente se pudrio de lo aburrido que era, ademas de no pegarla como no la pegamos ninguno, acertaba y erraba como todos , si lo pongo a Alan a decir que sube o baja capaz que acierta mas que nosotros... entonces, seguia pidiendo baneos pero ya no le daban bola, ni los administradores ni los pendejos, que lo seguian que ya se habian avivado que esto es todo timba y un poco de olfato... entonces se canso y no posteo mas.... ojo, que varios cometen ese error..
Que sirva de experiencia...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:27 pm

Rodrigo como ves al TVPP en el corto plazo?.....

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:23 pm

rodrigovn escribió:Martin, me parece que Roque se refiere al episodio de un forista que empezaba con "Lord..", que publicó un video matando a los TVPx, basándose en datos de inicio de PBI falsos. En aquella oportunidad salimos varios (vos, yo, Apolo, Atrevido) a decírselo y seguía insistiendo, ¿te acordás?

AHHHHH !!!!
Que haces Rodrigo.
Increíble como me olvidé de ese forista y de su tremendo error que jamás reconoció el año pasado. Más allá de ese tremendo "error" no puedo olvidarme que Lordbinder es un forista que sabe mucho sobre bonos y que ha tenido muy buenos aportes sobre todo a fines de 2008 y principios de 2009.
Creo que con el tiempo uno ve todo con otra perspectiva y quiero retener en mi memoria una buena imagen sobre Lord aunque ese error demostró que hay una gran diferencia entre los que tienen ciertos intereses y los que solo participamos de onda y porque nos gusta.

abrazo

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jun 16, 2010 11:20 pm

gustino61 escribió:Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

Yo no veo tal desarbitraje. En el largo plazo si, pero en el corto-mediano no. Ya expliqué antes porqué para mi el ratio iba a aumentar en este período. Las razones podrían ser las siguientes:

1) Se empieza a pensar que el "efecto canje" por el cual los TVPY iban a ser liquidados "de apuro" bajando su precio no va a ser tal.
2) Se espera una mayor devaluación (esto, por mas que no genere un aumento potencial de rentas a favor de TVPY sobre TVPP, genera un "fly to quality", donde todos los bonos en dólares se "valoran" un poco mas que los en pesos, y los TVPY caen en estos considerandos).
3) El Ratio histórico TVPY/TVPP medido en dólares generalmente fluctuó en una banda que hoy equivaldría a un ratio en $ de 4,50-5. Nunca hubo antes un ratio en dólares equivalente al ratio en $ que se llegó estas últimas semanas de 3,95-4,10.
4) TVPP subió sus volúmenes impresionantemente hace un par de meses. Se convirtió en un activo muy operado para especular, tradear y entrar-salir. Pero históricamente siempre el volúmen en TVPY fué mayor que en TVPP. Esto parece estar volviendo a la "normalidad".

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 16, 2010 11:16 pm

Exacto Rodrigovn, a ese "Lord" me refería. :103:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:15 pm

gustino61 escribió:Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

Es que pasó tanta agua bajo el puente que la verdad no me acuerdo en que momento fuí tevepyano. Yo, por lo menos, hace meses que tengo o solo TVPP o a veces he tenido de los dos cupones pero siempre más TVPP.
Solo tuve más tvpy durante este año cuando hice una jugada de corto pazo después de la primera gran caída de los cupones después de la crisis de los Pigs pero mi cupón preferido suele ser el TVPP.
Creo que la mayoría de los que participamos en el foro normalmente suelen tener más TVPP que TVPY. Respecto a que no se hable con detalles del TVPY debe ser por lo mismo que dije recién: la mayoría tiene TVPP y no TVPY aunque hay varios foristas que sí lo tienen.

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 16, 2010 11:12 pm

disculpen se postio esto??

20:38 | Economía y Política
En mayo, la actividad económica creció un 9,7% respecto al mismo mes en 2009, según un informe privado.

En base al Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados, el PIB creció un 0,8% frente a abril pasado.

En lo que va del año, la actividad económica creció un 6,5% respecto a igual lapso en 2009.

“El alza del primer semestre sería fuerte, dada la recuperación del sector agropecuario”, explicó el informe y agregó “que la mayor parte de la producción se concentra en estos meses

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié Jun 16, 2010 11:12 pm

Martin, me parece que Roque se refiere al episodio de un forista que empezaba con "Lord..", que publicó un video matando a los TVPx, basándose en datos de inicio de PBI falsos. En aquella oportunidad salimos varios (vos, yo, Apolo, Atrevido) a decírselo y seguía insistiendo, ¿te acordás?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Jun 16, 2010 11:08 pm

Martin,que pasa que en el foro no se habla con detalles del tvpy,,tanto desarbiraje hay ahora,a favor del tvpp,,si hace un mes la mayorìa era tevepyano,incluso vos,que pasooooo

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 16, 2010 11:03 pm

Sobre lo que escribió Roque Feler estoy de acuerdo. A veces cansa un poco ese tipo de forista que salen a provocar y que no suelen aportar nada al foro. Hace unos días me calenté un poco con eso pero como a mí los enojos no me duran nada, porque suelo tener muy buen humor, trato de tomármelo con soda generalmente pero cuando observo algo raro en algún nick no la dejo pasar y trato de dejarlo en evidencia.

Se puede saber, Roque, lo del forista "aristocrático" que no logro descifrar de quien se trata?.....

Volver a “Foro Bursatil”