atrevido escribió: lo baje al escritorio y non se puede facer lo que vos falaz
yoghurtu escribió: a mi me pasa lo mismo, pero sospecho que es por la versión de Excel que yo tengo..... será que alguna de las funciones que usás en la planilla no es soportada por la versión anterior, podrá ser?
de todas formas, el esquema de decisión es bastante simple...
Atrevido, Yoghurtu, vuelvo a subir el archivo de excel. Le quité rellenos y colores, por si es eso. Dos cosas:
1. El archivo de excel está guarado en versión 2003
2. El excel que se usa para leer el archivo tiene que tener habilitado dos complementos. Eso se hace así:
Ir a Menú superior
Ir a Herramientas
Ir a Complementos
Tildar los casilleros de estos dos complementos disponibles:
* Asistente para suma condicional
* Herramientas para análisis - VBA
Lo único que hace es que, si uno ingresa precio en pesos y fecha (de cualquier día del año), te da la TIR del RO15 y qué habría hecho o haría el fondo de la Anses (comprar, vender o nada) bajo el supuesto de que deciden operar este bono SOLO en función de la TIR (lo que implica a su vez muchos supuestos).
En otras hojas están las condiciones de emisión relevantes del RO15 y sus flujos, series de datos de 2010 (calendario, precios de RO15 en pesos hasta el 11 de junio y precios del dólar de referencia BCRA hasta el 11 de junio y proyectado diariamente hasta el 31 de diciembre de este año, según lineal a $ 4,10 para entonces), y algunos de los supuestos de usar solo la TIR, que implican sus limitaciones como herramienta.
Espero que puedan abrirlo, curiosearlo, usarlo como opinión, entender sus limitaciones y criticarlo para que avancemos, porque lo que es válido para un bono lo es para todos.
Saludos