TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:58 pm

Mosca:

Yo no hice silencio como siempre....

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:48 pm

Otra razón que me llevó a vender es que cada vez que quiso superar los 7/7,10 pesos ponían murallones a la venta. Sumado a que con un dow volando, y acercándose rápidamente a sus objetivos de 10500 puntos, el tvpp, no acompañó nada estos días
la suba.

Igualmente la "mafia" si quiere lo hace subir fuerte cuando menos lo esperas :lol: . El problema es que, me parece, que los mismos que lo hacen subir cuando se les ocurre lo hacen bajar también cuando quieren.
En estos últimos meses el TVPP se convirtió en una activo muy "timbero" y, para muchos especuladores o inversores, solamente pensado para el corto plazo o para trading, más allá de los muy buenos fundamentals que ostenta sin duda.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:33 pm

tordo75 escribió:martin.. tu estrategia está clara y está perfecto esperar afuera cuando todo está :arriba: menos los cupones..

hoy cuando el dow rozó los 10.400 los cupones reaccionaron "algo"... la última chance que le doy yo es saber que pasa cuando el Dow toque los 10.450.. si ahí no reaccionan los cupones estamos fritos.. más con el cierre del canje y el feriado del lunes.. el martes todos van a querer vender.. (y afuera la venta comenzará el mismo lunes)

Hoy me decías que el TVPY iba a sufir más.. pero va a haber una corrida :abajo: general de la cual el TVPP tampoco se salvará... se me hace una idea los 6.1 que viene tirando Pac hace un tiempo...

Insisto.. si el Dow toca los 10.450 firmes y el TVPP sigue x debajo de los 7.... me cruzo de vereda...

Lo que te quise decir es que TVPY se entrega en el canje y TVPP casi nó. En ese sentido puede haber una sobreoferta mayor del tvpy que del tvpp. Pero eso no significa que el tvpy vaya a bajar más que el tvpp o ni siquiera que vaya a bajar.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:27 pm

Estaba pensando en hacerme bannear permanentemente dando rienda suelta a mis impulsos más básicos e insultar a todo el mundo. Luego me vuelvo a inscribir en el foro con otro nick donde hago borrón y cuenta nueva y a partir de ese momento vuelvo a postear más tranquilo y sin buscar conflictos. El problema es que la esencia, inevitablemente, emerge y termino siendo el mismo conflictivo de siempre... :lol:

Se darán cuenta los moderadores del foro quien soy de verdad?.... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:17 pm

La gran diferencia con vos, querido criacuervos, es que tengo la mente flexible y reconozco cuando me equivoco. No tengo verguenza en reconocer errores y además no soy necio y eso para mi es una virtud ya que respecto a mis decisiones de inversión me ayuda mucho a no ser rígido y saber cambiar a tiempo.

Respecto al canje en un momento pensé que el canje iba a tener más aceptación. Me equivoqué y lo reconocí como corresponde.
Pero acerté en que el canje se iba a lanzar y más allá de la aceptación que tenga en eso acerté (y mirá que ese acierto es muy importante porque se traduce en más dinero en mi cuenta comitente ya que compré bonos defaulteados el año pasado apostando que este año se hacía el canje). Que yo sepa vos decías que el canje no se iba a hacer. En este punto no acertaste. La diferencia es que vos nunca reconoces una equivocación y yo no tengo problemas en reconocer mis errores cada vez que los cometo.

También está clarísimo para el que leyó toda mi participación en el foro de rava desde principio de 2009 que acerté mucho más de lo que fallé en cosas importantísimas que se terminaron dando como pronostiqué muchas veces (ahora no tengo ganas de enumerarlas pero son muchas más que las que no acerté).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 11:15 pm

Aclaro ademas que a mi los bonos corporativos y la renta fija en general siempre me parecio que la ganancia se hace al entrar, porque despues eventualemente tiene que dar la renta y el recupero sola..
Obvio que si existe semejante volatilidad da para cualquier cosa... pero no es la idea... al menos no deberia serlo...
Yo reconozco que no me gusta entrar y salir mucho y te digo mas... ni siquiera me gusta mucho estart liquido..
Ustedes se pusieron a pensar donde esta su guita cuando estan liquidos ??... donde esta ???.. en que moneda ?? quien es el dueño ?? es preferible un papel depositado en la cuenta que el efete... consejo de viejo litigador.. ojaldre..

PAC

Mensajepor PAC » Mar Jun 15, 2010 11:12 pm

veo que ponen hojas y hojas pero

simple sube o baja-. :mrgreen: :abajo:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 11:03 pm

martin escribió:Criacuervos:

Yo si fuese pesimista como vos y más si considero que la realidad se condice con mis pronósticos negativos vendería o haría trading pero comprado no estaría ni loco, y menos en un activo que considero que es empomador y "cazaboludos" como lo llamaste tantas veces al tvpp.
Pero ni siquiera cuando valía 13 pesos lo vendiste !! :shock:
Yo creo que cualquiera que te lee jamás podría deducir que estas comprado si no lo explicitas con todas las letras y hasta lo repetís 10 veces.
A mi un comprado (que va a mediano/largo plazo)/pesimista in extremis me parece un "OXIMORON CAMINANTE"(que frasecita me salió x dios :2230: :lol: ). Pero, bueno, sin duda, sos un inversor, como un forista, muy original y particular.

saludos

Lo que pasa es que vos no sos como yo... ni yo como vos.. por ejemplo yo no podria decir que el canje seria un exito, que todo andaba barbaro y despues caer en un ataque de depresion repentino y volverse mas pesimista que yo mismo y vender todo.. y tampoco andar cambaindo de argumentos todos los dias... y de cartera ... a mi eso me parece un BIPOLARIUN INTERRUPTUS , por eso, como vos no sos yo , ni yo vos... vos sos vos , y yo soy yo... igual si ganste la decima parte de lo que decis que ganaste hay que reconocer que debes ser muy habil ....

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 11:00 pm

Profe32 escribió:Muy bueno tu comentario Homerius. En este momento quedé líquido por haber vendido hoy, pero a la espera de mejores precios para comprar de nuevo. Las cosas afuera no están arregladas y ante cualquier noticia negativa puede venir otra ola de ventas para subirse nuevamente. Los fundamentos de esta inversión, para mí, siguen siendo los mejores pero como falta un año y medio para el pago de la renta se van a dar varios altibajos en los precios afectados por noticias externas e internas.
Saludos

Coincido también con tu post.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 10:58 pm

Criacuervos:

Yo si fuese pesimista como vos y más si considero que la realidad se condice con mis pronósticos negativos vendería o haría trading pero comprado no estaría ni loco, y menos en un activo que considero que es empomador y "cazaboludos" como lo llamaste tantas veces al tvpp.
Pero ni siquiera cuando valía 13 pesos lo vendiste !! :shock:
Yo creo que cualquiera que te lee jamás podría deducir que estas comprado si no lo explicitas con todas las letras y hasta lo repetís 10 veces.
A mi un comprado (que va a mediano/largo plazo)/pesimista in extremis me parece un "OXIMORON CAMINANTE"(que frasecita me salió x dios :2230: :lol: ). Pero, bueno, sin duda, sos un inversor, como un forista, muy original y particular.

saludos

Profe32

Mensajepor Profe32 » Mar Jun 15, 2010 10:57 pm

Muy bueno tu comentario Homerius. En este momento quedé líquido por haber vendido hoy, pero a la espera de mejores precios para comprar de nuevo. Las cosas afuera no están arregladas y ante cualquier noticia negativa puede venir otra ola de ventas para subirse nuevamente. Los fundamentos de esta inversión, para mí, siguen siendo los mejores pero como falta un año y medio para el pago de la renta se van a dar varios altibajos en los precios afectados por noticias externas e internas.
Saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 15, 2010 10:48 pm

Yo lo que noto es que volvimos a los volúmenes que tenía antes de ese famoso 16 ó 17 de marzo a partir de donde se multiplicó por varias veces su promedio anterior. Tal vez tenga que ver que se cortó la bicicleta del contado con liqui utilizando este activo o que la mafia se mudó a otro lado para seguir haciendo sus negocios.

Lo bueno es que con la mafia también se habría ido la volatilidad y como alguien posteó mas abajo emergen los fundamentos como guía del GPS. No creo que a partir de ahora se repitan los serruchos apetecidos por los aprovechadores de turbulencias y por otro lado el piso se irá elevando cada vez más según vayan apareciendo las confirmaciones esperadas.

De todos modos no está mal acumular un poco de pólvora por si pasan nuevamente los patos.

Volver a “Foro Bursatil”