TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 10:45 pm

Homerius escribió:Cria-
Es cierto que algunas veces es dificil hablar en contra de los cupones, cosa totalmente normal creo yo, ya que lo hacemos en un foro donde la gran mayoria de participantes esta comprado. Es como ir a un velorio y hablar mal del finado, sea cierto o no lo que digas, no pretendas obtener aplausos.
En cuanto a los que venden hoy en los cuales me incluyo, no creo que lo hagan pensando que la inversion dejó de servir, si no, por creer que en el corto pueden volver a recomprar mas abajo.
No olvidarse que el TVPP venia acoplado al DW, exagerando un poco las bajas, y no tanto las subas, y hoy subiendo firme el DOW el TVPP casi no se movio, y estuvo abajo. Creo que es un indicador que en una baja del DW se puede recomprar bastante mas abajo.

Lo primero que hay que saber es que estamos hablando de titulos publicos, lo que podamos decir en este foro no importa un sorongo en la cotizacion de circulantes de miles de millones de dolares en manos de fondos especializados desparramados por todo el mundo.... el que se enoja porque yo digo que el canje va a fracasar y esta comprado y cree que eso lo puede perjudicar en el precio no tiene idea de lo que estamos hablando... Yo mismo tengo deuda argentina y quiero que suba, porque en general la compre muy barata esperando eso... pero cuando veo que hacen todo como el ortis, cuando veo que nos mienten , que hacen sus negocios, que les conviene el default y los enjuagues del Barclays , o con Venezuela... cuando veo eso lo digo, precisamente porque quiero que suban , quiero que le pagan a cada uno lo que corresponde , quiero que hagan las cosas como hacen todos los paises civilizados del mundo---
No influimos un pomo en este foro, al contrario, nos llevan de las narices como quieren , agarra los posteos viejos y fijate la sarta de boludeces que nos comemos.... por eso no entiendo porque se ofenden tanto, y tampoco entiendo porque no pueden diferenciar lo que piensan como seres inteligentes, de como operan como parte de una masa pelo****..

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 10:44 pm

Homerius escribió:Cria-
Es cierto que algunas veces es dificil hablar en contra de los cupones, cosa totalmente normal creo yo, ya que lo hacemos en un foro donde la gran mayoria de participantes esta comprado. Es como ir a un velorio y hablar mal del finado, sea cierto o no lo que digas, no pretendas obtener aplausos.
En cuanto a los que venden hoy en los cuales me incluyo, no creo que lo hagan pensando que la inversion dejó de servir, si no, por creer que en el corto pueden volver a recomprar mas abajo.
No olvidarse que el TVPP venia acoplado al DW, exagerando un poco las bajas, y no tanto las subas, y hoy subiendo firme el DOW el TVPP casi no se movio, y estuvo abajo. Creo que es un indicador que en una baja del DW se puede recomprar bastante mas abajo.

:respeto: :respeto:
Muy buen post. Coincido en todo o cohincido; como te guste más escribirlo... :lol:

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 10:42 pm

"Lo escribí" se debe leer y no "lo que escribí".

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 10:39 pm

cuponero escribió:buenas, alguien que esté tirando precios puede poner una fecha estimada y alguna justificacion? sino es todo boleo al aire, se agradece

martin escribió: Sigo pensando que el tvpp está dependiendo, en el corto plazo, de lo que pase en USA aunque está más pesado que tiempo atrás. Por lo tanto depende de donde veas el dow o el sp500 para poder hacerte una idea de lo que puede pasar con el tvpp.

Yo estoy muy atento al derrtero de los mercados de USA y también estoy muy atento a la reacción del tvpp en un escenario positivo de los mercados externos. Es clave que el tvpp suba más que el dow o por lo menos que suba lo mismo. Si observo que no reacciona como espero a un escenario positivo de los mercados externos tendré que rever mi estrategia de corto plazo.

Hasta ahora mi intención era ir tomando ganancias gradualmente a la suba en distintos targets de precios (por ahora vendí, aproximadamente, un 30% de lo comprado en 6,28 pesos a 6,97 pesos promedio) y si bajaba un poco retomar lo vendido más arriba. Esta estrategia está basada en el supuesto que el tvpp sigue al dow y que el dow se dirije a los 10.500/10.600 puntos. En esa estrategia cada serrucho a la baja es oportunidad de comprar lo vendido más arriba.

El tema que hay que monitorear, repito, es si el tvpp acompaña la suba del dow y en cuanto porcentaje acompaña esa suba (lo que tengo clarísimo es que si el dow toca los 10500/600 puntos el tvpp no va a bajar pensando los próximos días y sigo pensando, por ahora, que puede volver a tocar los 7,35/7,45 pesos).
Obviamente también hay que monitorear si el rebote del dow está consolidado o no. Como nadie puede estar seguro que ese rebote sea algo seguro mi estrategia es vender gradualmente a la suba.

Por otra parte el tvpp se puede llegar a desacoplar para bien o para mal dentro de una semana diez días dependiendo del dato del Emae de abril (un dato bueno sería que el crecimiento de más de 7% anual) y si el canje supera o no el 60% (la reacción positiva podría ser pensando en el cortísimo y dependiendo en cuanto se supera el 60% de aceptación).

En resumen: pienso que el tvpp va a subir si sube el dow pero aparecieron señales, en los últimos días, que no está acompañando con la misma fuerza la suba como lo hacía antes. En ese sentido hay que monitorear esa pauta. Igualmente el que ve un dow alcista se tiene que quedar tranquilo porque lo más probable es que el tvpp acompañe esa suba. Sino lo hace habrá que rever la estrategia de corto plazo.

Este post lo que escribí ayer ante la pregunta de cuponero. Si leen lo subrayado podrán deducir una de las principales razones que me llevaron a vender hoy.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mar Jun 15, 2010 10:35 pm

Cria-

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 10:31 pm

mercatus escribió:alan greespan? Tambien el viejo esta loco por el mundial ? Crei que solo lo entusiasmaban las mujeres menores de 25---

menores de 22 (+18 ) ... no, Alan es uno de mis cinco hijos, una especie de Bart Simpson de La Perla...una historia muy larga... tengo una anecdota reciente muy gracisosa.. en cualquier momento me animo y la escribo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 15, 2010 10:29 pm

martin escribió:Hace unos días la mayoría veía bajista al dow. Ahora todos los ven alcista. El problema es que el tvpp hoy tendría que haber subido, siguiendo la pauta de hace un tiempo, un 3/4% y subió apenas 0,3%. Esto mismo pasó los últimos días. Si el dow sigue subiendo, en mi opinión, los cupones van a lateralizar o subir?, pero que pasa si hay una toma de ganancias en los mercados externos aunque sea una baja para tomar envión para ir más arriba?....

Después doy las razones de porque vendí, en todos estos días, aproximadamente, el 90% de mis nominales.

En principio doy la más importante: Yo siempre miro mi cuenta comitente. Y ganar algo más de 10% en menos de un mes y con mercados externos e internos complicados, en mi opinión, no está nada mal.

Fijate mi post de hace un rato, hablando de lo mismo:

En condiciones normales...el TVPP dadas las condiciones de mercados foraneos y la macro local deberia haber pegado un salto del 5% al menos...donde esta ese salto???... creo en el Merval...mientras los bonos siguen pisados...los principales papeles acumulan fuertes subas en los ultimos 5 dias habiles...

Y la otra hay mucha liquidez en el mercado...posiciones desarmadas estan muy liquidas...a la espera de no se que cosa, pero a la espera...ademas de la creciente demanda de USD por parte del publico minorista

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 15, 2010 10:26 pm

Hace unos días la mayoría veía bajista al dow. Ahora todos los ven alcista. El problema es que el tvpp hoy tendría que haber subido, siguiendo la pauta de hace un tiempo, un 3/4% y subió apenas 0,3%. Esto mismo pasó los últimos días. Si el dow sigue subiendo, en mi opinión, los cupones van a lateralizar o subir?, pero que pasa si hay una toma de ganancias en los mercados externos aunque sea una baja para tomar envión para ir más arriba?....

Después doy las razones de porque vendí, en todos estos días, aproximadamente, el 90% de mis nominales.

En principio doy la más importante: Yo siempre miro mi cuenta comitente. Y ganar algo más de 10% en menos de un mes y con mercados externos e internos complicados, en mi opinión, no está nada mal.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 15, 2010 10:26 pm

Muchachos comportense como adultos, no como nenes pidiendole a su mami que los cuide del vecinito malo que les quiere pegar, el que tenga la posta aca MIENTE...

Dejenlo tranquilo a Big Apolo, el aparecera cuando crea conveniente o tenga ganas...asuman sus propias decisiones por favor...

Abrazo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 15, 2010 10:25 pm

¡Apolo!¡Se está llenando el foro de afrancesados! :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 10:24 pm

facundito123 escribió:.......Yo no me senti descalificado, descalificaste a otro(s):

Decime a quien.. porque yo no hable de nadie... nunca hablo de nadie... a lo sumo le contesto a alguien....

Mercatus, vos queres crueldad ????? .... espera que te agarre con la vuvuzela que se compro Alan....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jun 15, 2010 10:19 pm

Che Apolo, tampoco te vayas al otro extremo. Necesitamos por lo menos algo parecido al informe que te salen a dar los médicos a las 19hs cuando tenés a un pariente en terapia intensiva. :(

Yo por lo menos ante la duda de corto plazo hoy bajé la caución un 40%, pero sigo adentro con la mía y el 60% de lo que me había prestado Cacho.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 15, 2010 10:06 pm

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX
El vix esta bajando, el dow sube y muchos venden tvpp'
Que raro, estos indicadore son claras señales de compra , no de venta.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 15, 2010 10:03 pm

Que nos pasa a los argentinos ??... hasta hace unos dias era la inversion de la vida, habian descubierto la polvora, y si llegabas a decir que se caia te mataban... eras el agorero.... el pesimista... a la semana se tiran por la ventana..

Ahora se rajan todos , a tal punto que ya estoy pensando que si no queda nadie voy a ser el unico comprado haciendo fuerza para que la Argentina garpe.. ya me veo en en 2012 peleando con foristas pibitos recien entrados que me dicen , que se jodan esos empomados en cupones, quien los mando tener esos cupones con crecimiento trucho de Moreno ?, que se jodan , que acepten el 20 % o no cobran mas ... Para que agarraron esos cupones sabiendo que eran de un pais en defalt ?.. seguro que lo hacian por codicia , asi que ahora que se jodan... ademas que le reclamen a los bancos y agentes que se lo vendieron.
no se si estos argumentos les suenan de algun lado...

Como dijo uno... que nos pasa a los argentinos... jijijijji

Volver a “Foro Bursatil”