Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Dólar
Según Ley de Presupuesto, el dólar esperado promedio (ponderado) para 2010 sería $ 3,95. Haciendo un promedio (simple) de las fechas 1 de enero y 1 de diciembre, eso da un dólar de $ 4,10 para el 31 de diciembre de 2010, un número esperado por muchos. El dólar (de referencia del BCRA) debería subir desde $ 3,9222 hasta 4,10 en 203 días. Eso sería una suba de 4,53% (8,3% anual o 0,74% mensual).
CER
Este coeficiente debería subir el mismo porcentaje para que funcione la hipótesis inflación oficial = devaluación ≈ 10% anual (la expectativa que ancla parcialmente la inflación real, mantiene las tasas en pesos reales negativas y detiene el derrumbamiento de los títulos públicos en pesos)
Así que el CER debería crecer también un 4,53% anual (o el 0,74%).
Y hoy se conoció el CER hasta el 6 de julio: midiendo puntas la variación es ¡0,74%!
(CER 6 de julio / CER 6 de junio - 1; cada bono tiene su fecha específica del CER.
DICP y CUAP tuvieron CER de 7,9%. El BCRA es el principal tenedor de DICP; la ANSES de CUAP).
http://www.bcra.gov.ar/ Estadísticas e indicadores - Pirncipales variables - el CER está abajo de todo
En el primer semestre, el CER subió más que el dólar. Desde el 1º de enero al 11 de junio da: variación del CER: 5,57% y variación del dólar: 3,27%.
Esta diferencia explica en parte que la expectativa del riesgo por tipo de cambio vs CER haya aumentado: las tasas demandadas a los títulos en pesos subieron respecto las demandadas a los títulos en dólares.
Algunas diferencias de TIRs de bonos de similar duración:
PRE9 - RG12 = 2,7%
RS14 - AS13 = 4,7%
NF18 - RO15 = 3%
DICP - DICA = 1,2%
PARP - PARA = - 0,4%
La diferencia crece y luego baja. Parece una expectativa de: primero devaluación; luego, sinceramiento del INDEC. De ser así, se espera un cambio no ordenado (con aceleramiento de inflación) para que el nuevo gobierno cuente con algún stock de tiempo.
Según Ley de Presupuesto, el dólar esperado promedio (ponderado) para 2010 sería $ 3,95. Haciendo un promedio (simple) de las fechas 1 de enero y 1 de diciembre, eso da un dólar de $ 4,10 para el 31 de diciembre de 2010, un número esperado por muchos. El dólar (de referencia del BCRA) debería subir desde $ 3,9222 hasta 4,10 en 203 días. Eso sería una suba de 4,53% (8,3% anual o 0,74% mensual).
CER
Este coeficiente debería subir el mismo porcentaje para que funcione la hipótesis inflación oficial = devaluación ≈ 10% anual (la expectativa que ancla parcialmente la inflación real, mantiene las tasas en pesos reales negativas y detiene el derrumbamiento de los títulos públicos en pesos)
Así que el CER debería crecer también un 4,53% anual (o el 0,74%).
Y hoy se conoció el CER hasta el 6 de julio: midiendo puntas la variación es ¡0,74%!
(CER 6 de julio / CER 6 de junio - 1; cada bono tiene su fecha específica del CER.
DICP y CUAP tuvieron CER de 7,9%. El BCRA es el principal tenedor de DICP; la ANSES de CUAP).
http://www.bcra.gov.ar/ Estadísticas e indicadores - Pirncipales variables - el CER está abajo de todo
En el primer semestre, el CER subió más que el dólar. Desde el 1º de enero al 11 de junio da: variación del CER: 5,57% y variación del dólar: 3,27%.
Esta diferencia explica en parte que la expectativa del riesgo por tipo de cambio vs CER haya aumentado: las tasas demandadas a los títulos en pesos subieron respecto las demandadas a los títulos en dólares.
Algunas diferencias de TIRs de bonos de similar duración:
PRE9 - RG12 = 2,7%
RS14 - AS13 = 4,7%
NF18 - RO15 = 3%
DICP - DICA = 1,2%
PARP - PARA = - 0,4%
La diferencia crece y luego baja. Parece una expectativa de: primero devaluación; luego, sinceramiento del INDEC. De ser así, se espera un cambio no ordenado (con aceleramiento de inflación) para que el nuevo gobierno cuente con algún stock de tiempo.
-
Aleajacta escribió:Ese es de un amigo que insistió en crear un blog, pero está en abandono. Lo que pasa es que cada uno vive en otra parte y en ese momento pareció bueno para intercambiar tonterías. Llegaste por lo de Yeyati supongo.
Sipi
Ese es de un amigo que insistió en crear un blog, pero está en abandono. Lo que pasa es que cada uno vive en otra parte y en ese momento pareció bueno para intercambiar tonterías. Llegaste por lo de Yeyati supongo.
-
Jotabe escribió:Peor...llevo mi propia data de 10 títulos, DICA incluído.
Con mínimas diferencias, en todos los casos está muy cerca o coincide con el IAMC.
De los que no llevo (la mayoría) nada puedo decir. Saludos.
Si de los bonos comunes esta bien, ahora estos bonos son como mas especiales. Te prometo que cuando termine te cuento.
Peor...llevo mi propia data de 10 títulos, DICA incluído.
Con mínimas diferencias, en todos los casos está muy cerca o coincide con el IAMC.
-
Aleajacta escribió:Peor_es_Nada, dale nomás, cambiemos mails (de paso sabré tu nombre).
A veces el IAMC la pifia, pero 900 puntos de diferencia me parece mucho.
El delfin....esta bien?
Peor_es_Nada, dale nomás, cambiemos mails (de paso sabré tu nombre).
-
No se cual es la discusion... HOY dijeron que emitian 1.800 palos dica que HOY tiene una tir del 13,48 %...
Para no reconcer semejante fracaso, semejante desfalco, semejante desproposito, nos vamos por las ramas...
Todavia me decis que soy yo el que me hago el que no entiendo...
Yo lo entiendo perfecto... el discurso dice desendeudarse y la realidad es que se pagan las tasas mas altas de la historia..
Bueno. Terminemos por hoy con este cuento de la buena pipa...
Me despido .. por cabala no volvere a postear haste despues del partido... asi que no provoquen ...
VAMOS ARGENTINA CARAJO !! AGUANTE LA PULGA !!!
Para no reconcer semejante fracaso, semejante desfalco, semejante desproposito, nos vamos por las ramas...
Todavia me decis que soy yo el que me hago el que no entiendo...
Yo lo entiendo perfecto... el discurso dice desendeudarse y la realidad es que se pagan las tasas mas altas de la historia..
Bueno. Terminemos por hoy con este cuento de la buena pipa...
Me despido .. por cabala no volvere a postear haste despues del partido... asi que no provoquen ...
VAMOS ARGENTINA CARAJO !! AGUANTE LA PULGA !!!
-
Jotabe,
Hay TIRs que no estan bien en el informe del IAMC, en algunos bonos, (que hasta que no termine de comprarlos no lo voy a comentar)..pero creeme que en almenos 2 bonos hay un moco de como el 9% anual. el bono da una tir de 23%
Hay TIRs que no estan bien en el informe del IAMC, en algunos bonos, (que hasta que no termine de comprarlos no lo voy a comentar)..pero creeme que en almenos 2 bonos hay un moco de como el 9% anual. el bono da una tir de 23%
-
Aleajacta voy a pedir tu mail al administrador.
mercatus escribió:Si , es muy lamentable, sobre todo porque seria perfectamente posible realizar AT sobre las curvas de TIR (A diferencia de las curvas de precios). Conozco gente que guarda historicos de TIRs pero no en compresion diaria,,,solo semanal.
Esta seria una hermosa tarea..tomar las tires semanales de cierre ( no las diarias ni las mensuales) y hacer una grafica.
criacuervos escribió:Jotabe...
No me digas que tambien perrean las TIR en esas paginas del Mecon que subis....
Tambien perrean las TIR ? es demasiado !!
La data es de la Anses, aunque para vos sea todo lo mismo.
La TIR del DICA al 31/03 era 12%
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Dia ... 310310.pdf
Aprovechando que acá no nos lee nadie...esta catarsis de postear cualquier guevada te ahorra analista?
Más que perro verde te estás pareciendo a la pantera rosa.
atrevido escribió:Justamente porque no EXISTE
esto de un histórico de TIRs de los precios de cierre de un solo bono,
según valor de TIR y Fecha,
es que estoy tirando la IDEA para que alguno la haga.
apolo1102 escribió: Y si lo haces vos ??
Lo facil seria tomar las tir cierres de mes de 10 bonos dede el 2007 a hoy y luego hacer un grafica.
Lo dificil seria tomar el tir cierre diario y hacer una grafica.
Lo imposible .....no se que es lo imposible....