cuponero escribió:buenas, alguien que esté tirando precios puede poner una fecha estimada y alguna justificacion? sino es todo boleo al aire, se agradece
Sigo pensando que el tvpp está dependiendo, en el corto plazo, de lo que pase en USA aunque está más pesado que tiempo atrás. Por lo tanto depende de donde veas el dow o el sp500 para poder hacerte una idea de lo que puede pasar con el tvpp.
Yo estoy muy atento al derrtero de los mercados de USA y también estoy muy atento a la reacción del tvpp en un escenario positivo de los mercados externos. Es clave que el tvpp suba más que el dow o por lo menos que suba lo mismo. Si observo que no reacciona como espero a un escenario positivo de los mercados externos tendré que rever mi estrategia de corto plazo.
Hasta ahora mi intención era ir tomando ganancias gradualmente a la suba en distintos targets de precios (por ahora vendí, aproximadamente, un 30% de lo comprado en 6,28 pesos a 6,97 pesos promedio) y si bajaba un poco retomar lo vendido más arriba. Esta estrategia está basada en el supuesto que el tvpp sigue al dow y que el dow se dirije a los 10.500/10.600 puntos. En esa estrategia cada serrucho a la baja es oportunidad de comprar lo vendido más arriba.
El tema que hay que monitorear, repito, es si el tvpp acompaña la suba del dow y en cuanto porcentaje acompaña esa suba (lo que tengo clarísimo es que si el dow toca los 10500/600 puntos el tvpp no va a bajar pensando los próximos días y sigo pensando, por ahora, que puede volver a tocar los 7,35/7,45 pesos).
Obviamente también hay que monitorear si el rebote del dow está consolidado o no. Como nadie puede estar seguro que ese rebote sea algo seguro mi estrategia es vender gradualmente a la suba.
Por otra parte el tvpp se puede llegar a desacoplar para bien o para mal dentro de una semana diez días dependiendo del dato del Emae de abril (un dato bueno sería que el crecimiento de más de 7% anual) y si el canje supera o no el 60% (la reacción positiva podría ser pensando en el cortísimo y dependiendo en cuanto se supera el 60% de aceptación).
En resumen: pienso que el tvpp va a subir si sube el dow pero aparecieron señales, en los últimos días, que no está acompañando con la misma fuerza la suba como lo hacía antes. En ese sentido hay que monitorear esa pauta. Igualmente el que ve un dow alcista se tiene que quedar tranquilo porque lo más probable es que el tvpp acompañe esa suba. Sino lo hace habrá que rever la estrategia de corto plazo.